Connect with us

Tendencias

Pikachu sí existe; no es un pokémon

Avatar

Publicada

on

México.—  El sueño de millones de fanáticos de los pokémones se ha vuelto realidad, ya que fue encontrado el más popular de ellos, sí el Pikachu, pero no de forma virtual, sino de la vida real.

Hace tiempo surgió la locura del juego Pokémon Go y la gente se volcó a las calles a  cazar pokémones con sus teléfonos en muchas partes del mundo.

El explorador Jonathan Kolby, de National Geographic, al inspeccionar las junglas de Honduras, se encontró con un arácnido que alcanza apenas un centímetro de longitud. La parte posterior es muy parecida al pokémon más famoso del mundo.

Kolby la descubrió mientras descansaba en una telaraña suspendida sobre el suelo. El investigador sacó la foto y la dejó en paz, sin llegar a atraparla. Después fue compartida en las redes sociales.

Se trata de la araña Micrathena sagittata, cuya parte trasera o abdominal se asemeja a una bola de color amarillo brillante, con cuernos que terminan en puntas negras. El resto del cuerpo es de un color rojizo brillante, parecido al de una hormiga.

De acuerdo con los investigadores, esa semejanza está presente sólo en las hembras y les ayuda a cazar a su presa al despertar su atención, mientras que los picos son una especie de defensa contra los depredadores, que no se atreven a tragarlo.

Aunque es la primera vez que el explorador se encuentra con una, son muy comunes en Centroamérica y América del Norte.

Sin embargo, estos insectos son difíciles de detectar, por su reducido tamaño. Las hembras, que generalmente son dos veces más grandes que los machos, crecen hasta sólo un centímetro, incluyendo las patas.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estilo

¿Qué pasa en los pulmones con Covid-19?

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

DE PIXABAY

México.- A pesar de qué han pasado varios meses desde la aparición del coronavirus, aún tenemos mucho que aprender acerca de él y de las secuelas que deja en el organismo, incluida la forma en que afecta los pulmones.

Sabemos que el COVID-19 es una enfermedad de las vías respiratorias superiores y que las personas infectadas pueden propagar fácilmente al respirar, hablar o toser cerca de otra persona, incluso si no saben que lo tienen.

Por ello, todos deberíamos distanciarnos socialmente y usar cubrebocas fuera de nuestra casa. “Después de entrar por la nariz o la boca, el virus viaja al pecho y comienza a causar daño al sistema respiratorio. El alcance de este daño varía de persona a persona, y algunas personas sólo experimentan daños leves en las vías respiratorias. Otras, sin embargo, sufren daños que son mucho más graves, que a veces incluso pueden poner en peligro la vida”, de acuerdo al neumólogo Tim Connolly del Hospital Houston Methodist.

¿Qué les sucede a los pulmones durante un caso leve de COVID-19?

Una vez en el pecho, el virus comienza a afectar las vías respiratorias de una persona y causa inflamación.

A medida que aumenta la inflamación, se desarrolla una tos seca que suena y se siente como asma. Además, esto puede causar opresión en el pecho o dolor profundo al respirar.

Aunque generalmente es leve para algunas personas, la hinchazón y la opresión que resultan de la inflamación de las vías respiratorias son esencialmente como tener una tráquea torcida. Piensa en ello como si tuvieras un esguince de tobillo, pero los efectos y la incomodidad que conlleva tener un esguince se sienten dentro del pecho.

¿Qué les sucede a los pulmones durante un caso más grave de COVID-19?

Para algunas personas, la infección se vuelve más grave y el tejido pulmonar en sí se hincha y se llena de líquido y restos de células muertas, lo que clínicamente se conoce como neumonía. Esta acumulación de líquido puede afectar los niveles de oxígeno de una persona y la neumonía puede ser leve, moderada, grave o incluso potencialmente mortal, dependiendo de qué tan deteriorada se vuelva la transferencia de gas y qué tan difícil sea respirar.

Si se reduce la transferencia de oxígeno al torrente sanguíneo, una persona a menudo necesitará oxígeno suplementario y una vigilancia muy estrecha en un hospital.

¿Qué necesita saber una persona con una afección pulmonar preexistente sobre COVID-19?

Una persona con enfermedades pulmonares preexistentes, como asma o Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), generalmente tiene menor reserva respiratoria que una persona sin problemas pulmonares.

Debido a esto, son más vulnerables y generalmente tienen mayores dificultades si los pulmones se ven afectados por una infección aguda.

Sin embargo, aunque inicialmente asumimos que las personas con enfermedades pulmonares se verían afectadas de manera desproporcionada por este virus, lo que en realidad estamos viendo en nuestra población de pacientes es que el COVID-19 parece estar dirigido a otros grupos de manera más consistente, particularmente a las personas con obesidad, diabetes o hipertensión.

¿Tiene el COVID-19 efectos a largo plazo en los pulmones?

Este nuevo virus sólo ha existido durante unos cuantos meses, por lo que es demasiado pronto para hacer declaraciones definitivas sobre los posibles efectos a largo plazo que puede tener en los pulmones de una persona.

De hecho, no sabemos cómo afecta este virus a cualquier sistema de órganos a largo plazo, y esto se aplica igualmente a los pulmones, el corazón, el cerebro y los sistemas vasculares.

LEE Best Buy abandona México por estas razones…

emc

Seguir leyendo

Tendencias

VIDEO 📹 | Extraño monolito metálico es avistado en medio del desierto

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

EU.- Oficiales de Utah que buscaban ejemplares de borrego cimarrón en el desierto, avistaron un extraño monolito metálico.

El avistamiento se dio desde el aire, cuando peinaban la zona en un helicóptero. Se trata de un monolito de metal brillante instalado en un área aislada entre rocas rojizas.

“Uno de los biólogos es quien lo vio y simplemente volamos directamente sobre él… Él estaba como, ‘¡Espera, espera, espera, date la vuelta, date la vuelta!’ Y yo estaba como: ‘¿qué?’ Entonces, él dijo: ‘Hay una cosa allá atrás, ¡tenemos que ir a verla!, dijo el piloto Bret Hutchings a medios locales.

Las dimensiones de la pieza son de entre 3 y 3.6 metros de altura y decidieron no revelar su ubicación para que las personas no intenten buscarlo y se pierdan en el desierto.

Desconcertados pensaron que se trata de algún artefacto colocado por la NASA, pero no tiene indicaciones algunas. Incluso podría haber sido creado como una escultura, lo que no saben es cómo pudo haber llegado a esa zona tan lejana.

No obstante, la institución recordó a la ciudadanía que “es ilegal instalar estructuras u obras de arte sin autorización en terrenos públicos administrados por el Gobierno federal, sin importar de qué planeta sea”.

LEE Cae niña del cuarto piso a cama de nieve y sobrevive

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos