Connect with us

Tendencias

Pikachu sí existe; no es un pokémon

Siete24.mx

Publicada

on

México.—  El sueño de millones de fanáticos de los pokémones se ha vuelto realidad, ya que fue encontrado el más popular de ellos, sí el Pikachu, pero no de forma virtual, sino de la vida real.

Hace tiempo surgió la locura del juego Pokémon Go y la gente se volcó a las calles a  cazar pokémones con sus teléfonos en muchas partes del mundo.

El explorador Jonathan Kolby, de National Geographic, al inspeccionar las junglas de Honduras, se encontró con un arácnido que alcanza apenas un centímetro de longitud. La parte posterior es muy parecida al pokémon más famoso del mundo.

Kolby la descubrió mientras descansaba en una telaraña suspendida sobre el suelo. El investigador sacó la foto y la dejó en paz, sin llegar a atraparla. Después fue compartida en las redes sociales.

Se trata de la araña Micrathena sagittata, cuya parte trasera o abdominal se asemeja a una bola de color amarillo brillante, con cuernos que terminan en puntas negras. El resto del cuerpo es de un color rojizo brillante, parecido al de una hormiga.

De acuerdo con los investigadores, esa semejanza está presente sólo en las hembras y les ayuda a cazar a su presa al despertar su atención, mientras que los picos son una especie de defensa contra los depredadores, que no se atreven a tragarlo.

Aunque es la primera vez que el explorador se encuentra con una, son muy comunes en Centroamérica y América del Norte.

Sin embargo, estos insectos son difíciles de detectar, por su reducido tamaño. Las hembras, que generalmente son dos veces más grandes que los machos, crecen hasta sólo un centímetro, incluyendo las patas.

AGP



Dejanos un comentario:

Estilo

No regales mascotas este San Valentín

Desgraciadamente estos animales son obsequios “sorpresa” que no siempre son bien recibidos

Notimex

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— El director administrativo del Hospital Veterinario UNAM Banfield, Adrián Rodríguez-Granada, destacó que por sus características físicas, los cachorros caninos y felinos son un regalo frecuente el Día del Amor y la Amistad, pero esto implica ponerlos en peligro de abandono o maltrato.

Dijo que aunque la opción de regalar un cachorro (perro o gato) sigue siendo una posibilidad muy atractiva, desgraciadamente estos animales son obsequios “sorpresa” que no siempre son bien recibidos.

Rodríguez-Granada reconoció que al igual que pasa con los regalos de Navidad y Día de Reyes, la mayoría de los ejemplares otorgados en el Día de San Valentín terminarán abandonados en la calle y sin familia, algunos meses después.

“Hay que tomar en cuenta que antes de incorporar una mascota a un núcleo familiar, se debe realizar una visita al médico veterinario y tener una conversación extensa para que el especialista pueda orientar al futuro dueño sobre cuál es el animal más adecuado para las capacidades económicas, sociales y de tiempos disponibles”, indicó.

Te interesa: ¿Tratas a tu mascota como hijo?

Cuando esto no sucede así, el riesgo es grande pues quizá quien recibe esta “sorpresa” no tiene clara la responsabilidad y el compromiso que significa una vida más a su cargo o simplemente no quiere hacerse cargo de las tareas que implica tener una mascota en casa.

El directivo de esta institución señaló que a diferencia de los chocolates, las flores, las tarjetas y los peluches, que suelen ser regalos típicos para esta fecha, el obsequiar un ser vivo representa mucho más que unos minutos, ya que representa un compromiso de al menos 10 años de convivencia y atenciones.

Desafortunadamente, cuando llega la mascota a casa, y no fue una decisión consensuada con todos los miembros de la familia puede haber problemas, por lo que muchos perros y gatos pueden terminar en la calle sin ser esterilizados.

En varios estados del país existen leyes que protegen a los animales para garantizarles bienestar, atención, un buen trato, manutención, alojamiento, salud y evitar que puedan ser objeto de crueldad, explotación y sufrimiento.

JAHA

Seguir leyendo

Ciencia

Identifican proteína clave en el cáncer de endometrio

Los científicos utilizaron técnicas de genómica con las que analizaron tejido de tumores humanos en ratones

Notimex

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Científicos de la Universidad de Utah, en Estados Unidos, identificaron una proteína que podría ser clave en el crecimiento del cáncer de endometrio, según un estudio publicado en la revista Cancer Research.

Se trata de la proteína ETV4, la cual juega un papel importante en la manera en que el estrógeno se comunica con las células cancerosas del endometrio. El estrógeno envía señales de crecimiento a las células cancerosas para que crezcan sin control.

Sin embargo, cuando ETV4 se elimina de las células cancerosas, la señalización de estrógenos se reduce enormemente, lo que a la larga lleva a una disminución tumoral.

Te interesa: Consumo de carne aumenta riesgo de cáncer

“Descubrimos que ETV4 ayudó a promover a señalización de estrógenos de dos maneras: primero, le decía al receptor de estrógeno dónde unirse en el genoma, y segundo, causaba que el receptor estuviera activo”, dijo el responsable de la investigación, Jay Gertz, en un comunicado.

Para llegar a esa conclusión, los científicos utilizaron técnicas de genómica con las que analizaron tejido de tumores humanos en ratones.

El cáncer de endometrio es el segundo tumor ginecológico más frecuente en el mundo y el tercero en México. En la actualidad, su incidencia está en aumento, pero existen tratamientos limitados para la enfermedad.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos