Connect with us

Estilo

Preparan feria de cruceros en Mérida

Avatar

Publicada

on

Miami.—  La vigésimo cuarta conferencia anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA) que se celebrará la próxima semana en la ciudad de Mérida supondrá unos ingresos de siete millones de dólares.

La conferencia y feria de cruceros más grande del Caribe y América Latina, que tendrá lugar entre los días 23 y 27 de octubre, supondrá un escaparate de la región del Yucatán, sus productos e infraestructura a mil expertos del sector y más de centenar de directivos, presidentes y directores ejecutivos del sector.

Te puede interesar: Millones de mexicanos viven del turismo

El evento incluye foros especiales, reuniones y talleres, donde los empresarios tendrán la oportunidad de conocer los atractivos que ofrece Yucatán y compartir sus conocimientos con las firmas locales, entre otras actividades propias  de la industria de cruceros.

Al congreso asistirán además representantes de la Autoridad Portuaria Dominicana, de empresas navieras locales así como turoperadores y ejecutivos de los diferentes puertos turísticos de Samaná, Punta Cana, La Romana,  Amber  Cove de Puerto Plata y Sans Souci  de Santo Domingo.

A este beneficio habría que sumar, según la FCCA, los ingresos que recibirá la zona por la proyección futura de la ciudad y región, y puso como ejemplo lo sucedido en la vecina Cozumel, que acogió esta conferencia en dos ocasiones, en 2007 y 2015.

Tras ser sede de la feria y conferencia en 2007, Cozumel registró un aumento de más del 21% en la llegada de pasajeros entre 2006 y 2008, señala FCCA.

Michele Paige, presidenta de la FCCA, aseguró en declaraciones recogidas en un comunicado que uno de los “mayores activos de la industria de cruceros es la contribución económica que aporta a los destinos”.

Por si no lo viste: Cozumel, líder mundial en cruceros

Paige indicó que los asistentes a la conferencia podrán experimentar la “cultura, las experiencias y la capacidad de Mérida para organizar un evento de esta magnitud”.

Quiso recordar que este crecimiento económico es ahora más importante “que nunca”, debido a la necesidad por recuperarse que estos destinos tienen tras los devastadores huracanes en el Caribe y los terremotos en México.

El evento procura brindar oportunidades al estado en su totalidad y presentarlo como una alternativa turística además de concentrar a los principales representantes de las navieras del mundo.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estilo

Clases en línea deben convertirse una experiencia personal

Quien no tenga habilidades digitales, no tendrá opciones profesionales

Freya Mendoza

Publicada

on

clases en linea cómo lograr atención y motivación

Ciudad de México.- En la conferencia “clases en línea” organizada por Red Familia se explicó cómo lograr la atención y motivación de los alumnos y cuál será el papel de los maestros en un mundo automatizado.

En la 4ta jornada de formación, participó el mentor virtual y conferencista, Héctor Sampieri.

El especialista enfatizó que la pandemia obligó a los maestros a dar un salto “cuántico” para usar la tecnología en clases. Pero después de un año, todas esas habilidades adquiridas, tienen que ser actualizadas y renovadas.

Lo más importante, aunque sea a distancia, es la interacción y la determinación de los profesores. Que el alumno vea que el profesor se está esforzando por ellos, pues esto activa un comportamiento reflejo de generosidad.

El mentor virtual señaló que las clases en línea tienen que convertirse en una experiencia personal, donde haya una visión general, no sólo pedacitos de información, todo debe tener una lógica, “un regalo que brindar”.

De este modo el también productor de Coaching Lab México exhortó a los maestros a analizar su propio comportamiento digital.

Tomar conciencia de la Huella digital, es un detalle crucial para los próximos 10 años. Donde los educadores también deben construir su “identidad digital”, como la misma identidad real.

Por este motivo, invitó a los maestros a configurar su identidad profesional y digital, porque lo virtual, es real.

Todo profesional de la educación debe tener una identidad digital. 

Quien no tenga habilidades digitales, no tendrá opciones profesionales, porque el mundo va hacia la automatización.

Además los maestros deben empezar a involucrar a los padres en la digitalización.

Finalmente expresó que para lograr atención y motivación en sus clases, deben describir el papel del alumno y maestro en la clase.

Seguir leyendo

Estilo

El encuentro con mi propia voz

Unión Mujer

Publicada

on

El encuentro con mi propia voz
Foto pixabay.com

Por Andrea Amozurrutia

Mi historia no es la de una feminista de toda la vida, ni de una mujer que siempre quiso ocupar una posición de liderazgo en el mundo corporativo para darle voz a la mujer. Llegué aquí como resultado de muchos años de introspección y búsqueda personal –y por muchos me refiero a más de la mitad de mi vida– dedicada a descubrir quién soy y cuál era la mujer en la que me quería convertir cuando fuera grande.

Después de algunos tropezones en la búsqueda de aquello que me provocara querer levantarme todas las mañanas, decidí dedicarme a las finanzas y en el camino descubrí que parte de mi propósito en esta vida consistía en ser un factor de cambio para el mundo que habitarán las siguientes generaciones. Hoy, lidero las finanzas y la sustentabilidad en una empresa líder en su sector, dos temas que me apasionan y que efectivamente me hacen despertar todas las mañanas, porque al ponerlas a trabajar en sincronía, me han regalado enormes satisfacciones, incluso reconocimientos que jamás hubiera imaginado.

No crecí sintiéndome discriminada por ser mujer, al contrario, mis padres nunca hicieron distinciones entre mi hermano y yo. Algo sumamente visionario de ambos, porque las tareas y responsabilidades en la familia nunca correspondieron al género sino a la individualidad de cada uno. Ahí es donde se construyeron los cimientos de mi quehacer profesional y por qué no decirlo, personal. Y esto mismo es lo que quiero inculcar en mi hijo y fomentar en mi equipo de trabajo.

El mundo corporativo de hoy en día necesita profesionistas íntegros y apasionados, que no tengan la necesidad ni sientan el impulso de fingir ser lo que no son. En un ambiente tan competido y diverso, se necesitan mujeres que estén en paz con su feminidad y que desde ese lugar ejerzan su liderazgo –sin culpa por tener o no tener hijos, sin querer imitar el liderazgo masculino o bloquear el éxito de otras mujeres–, porque eso es lo que nos hace contribuidoras únicas al negocio y sus resultados.

Estamos viviendo un momento único en cuanto a la conciencia del valor que tenemos las mujeres, afortunadamente no sólo en el plano profesional sino también en el personal, por obvio que parezca este último.

Hoy, estoy convencida de que el liderazgo de la mujer debe ejercerse desde su rol de mujer, ni más ni menos. Debemos encontrar esa armonía en nosotras mismas y con el mundo que nos rodea, sin culpas, sin máscaras, con madurez emocional para realmente hacer del entorno laboral y personal uno más equitativo y consciente de las diferencias, para así dar cabida a la riqueza de la diversidad.

LEE Familia y Políticas Públicas: La familia como objeto de la política pública

Seguir leyendo

Te Recomendamos