Connect with us
De Google De Google

Tech

Así celebró Google a los maestros

Publicada

on

México.- Este miércoles se celebra en México el Día del Maestro y Google lo celebra con un doodle animado que hace reconocimiento a la labor docente.

Un pulpo que enseña a pequeños peces es la imagen que se puede observar en la página principal del buscador internacional, misma que se ve en Colombia y Corea, donde también se conmemora este día.

El Día del Maestro tiene por objetivo sensibilizar sobre la importancia y el rol de los profesores en el sistema educativo, y se celebra en nuestro país desde 1917 cuando un grupo diputados enviaron una iniciativa al Congreso para festejar a los trabajadores de la educación.

Se eligió el 15 de mayo para conmemorar la toma de Querétaro en 1867, cuando el ejército mexicano logró derrotar al Segundo Imperio de México, además de celebrar a San Juan Bautista de La Salle, un sacerdote y pedagogo francés que consagró su vida a formar maestros destinados a la educación de hijos de artesanos y de niños pobres de la época, y que un día como hoy pero de 1950 fue declarado patrono especial de todos los educadores de la infancia y de la juventud y Patrono universal de los educadores por el papa Pío XII.

En nuestro país es común que los niños lleven regalos a sus profesores, organicen festivales, rifas de regalos y en algunas instituciones educativas es un día no laboral.

Por otra parte, los maestros involucrados en sindicato o movimientos sociales, realizan marchas y manifestaciones en demanda de mejoras a sus condiciones laborales y salariales. (Notimex)

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tech

Google corrige 32 vulnerabilidades de seguridad en Chrome

Podrían afectar a 3 mil millones de personas

Publicada

on

Ciudad de México.— Google ha corregido con la última versión de su navegador, Google Chrome, un total de 32 vulnerabilidades diferentes.

De acuerdo con la empresa estas debilidades podrían afectar a más de 3 mil millones de usuarios en todo el planeta.

En su última publicación, Google informó que una de estas vulnerabilidades estaba categorizada como amenaza de riesgo crítico (CVE-2022-1853). Esta afecta IndexedDB, que ofrece acceso a datos estructurados dentro del navegador.

En total, la última actualización de Chrome, la versión 102, corrige 32 vulnerabilidades.

Que no se te pase: Google Rusia en quiebra después de que Moscú incautó sus cuentas bancarias

Aparte de la crítica, también se han categorizado ocho como de riesgo alto, otras ocho de riesgo medio y seis de riesgo bajo.

El gigante tecnológico reveló que los usuarios que detectaron las fallas se llevaron una compensación económica que varía entre los 500 y 10 mil dólares.

Para solucionar estos problemas, Google ha anunciado el lanzamiento de Chrome 102 en el canal estable para Windows (102.0.5005.61/62/63 y 102.0.5005.61 para Mac y Linux, que llegará en los próximos días a través de una actualización del navegador.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos iPhone

A partir de octubre

Publicada

on

Ciudad de México.— A partir del 24 de octubre, la plataforma de mensajería de WhatsApp dejará de funcionar en los teléfonos iPhone incapaces de actualizarse a iOS12.

Es decir, los modelos del teléfono de Apple 5 y 5C ya no soportarán la aplicación de mensajes más usada del planeta.

Que no se te pase: WhatsApp trabaja en “salida silenciosa” de los grupos

La aplicación de mensajería instantánea acostumbra a dejar de prestar soporte a algunas versiones de sistemas operativos de Android e iOS considerados obsoletos.

Esta práctica permite a WhatsApp seguir actualizándose e introducir nuevas funciones.

Por otra parte, los iPhone 6 sí tendrán acceso a la plataforma, pero será obligatorio actualizar a iOS12 para lograrlo.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos