Connect with us

Tech

Así se vivió el tráfico en la Ciudad de México en 2020

especial

Publicada

on

Ciudad de México.- La plataforma especializada en tráfico Waze recuerda los momentos más importantes que han pasado en materia de tránsito vial a lo largo del año en la Ciudad de México.

Waze te recuerda los momentos más importantes que han pasado en el tráfico de la Ciudad durante la pandemia de Covid-19.

La pandemia de Covid-19 fue un acontecimiento inesperado y en México las repercusiones de la crisis sanitaria no fueron menores.

El envío de trabajadores a hacer Home Office y las recomendaciones de las autoridades, cambiaron la forma de utilizar el mapa de Waze, pero no significó que dejara de ser útil. 

Hagamos un recuento de cómo vivieron la pandemia los usuarios de la app que alberga a la red de conductores más grande del mundo:

Enero – Marzo: la pandemia

El primer caso de COVID-19 en México se detectó el 27 de febrero de 2020. Desde entonces la población se puso en alerta y las autoridades recomendaron a la gente quedarse en casa.

Waze habilitó un sitio web con información oficial y datos sobre el coronavirus y comenzó a trabajar con los voluntarios de edición de mapas y autoridades para mantener a los usuarios informados sobre cierres de vialidades y ubicaciones de centros de pruebas diagnósticas.

Abril – Junio: calles vacías por la COVID-19

Decretado el semáforo rojo, se vio una disminución muy notable en el flujo vehicular. Cifras de Waze indicaban que el número de kilómetros recorridos por parte de sus usuarios había caído hasta 88% en mayo.

En la Ciudad de México, los usuarios recorrieron 74% y 76% menos distancia que al inicio del año. En Puebla se registraron 71% menos kilómetros recorridos; en Cuernavaca la reducción de kilómetros recorridos fue de entre 83% y 88%, incluso en días feriados. Monterrey (76%), Guadalajara (68%) y Querétaro (70%) también vieron sus kilómetros drásticamente reducidos.

Julio – Septiembre: el regreso gradual a las calles

Una vez que se llegó a semáforo naranja, los conductores comenzaron a retomar algunas actividades y a salir a las calles.

Monterrey registró una disminución de kilómetros recorridos de 45%, que anteriormente había sido de 76%. Guadalajara disminuyó su reducción de kilómetros de 68% en mayo a 30% en julio. Querétaro tuvo una reducción de kilómetros en Waze de 37% en la ‘nueva normalidad’, que antes había sido de hasta 70%. La Ciudad de México, que reportaba 76% menos kilómetros recorridos por sus usuarios, pasó a 53% para julio.

Octubre – Diciembre: la ‘nueva normalidad’

Con la gente nuevamente en las vialidades, Waze lanzó nuevas herramientas como la función de guardar tu ruta en Live Map y Notification Angels, que notifica al usuario cuando el tráfico comienza a incrementarse en una ruta que toma de forma frecuente.

También puso énfasis en la detección de clínicas y centros de diagnóstico, así como negocios con servicio Pick & Collect, que consiste en adquirir los productos en línea y acudir a recogerlos sin descender del automóvil.

Waze generó alianzas con el Centro Nacional de Transfusión Sanguínea, para ubicar los principales bancos de sangre y fomentar las donaciones; y una campaña para darle visibilidad en el mapa a las Pymes que vieron afectadas sus ventas durante la pandemia.

El 2020 será un año que pocos olvidarán, pero la colaboración entre usuarios, editores  voluntarios y colaboradores de Waze hizo que el mapa se convirtiera en una herramienta útil para las personas en momentos complicados, más allá de solo indicar como llegar del ‘Punto A’ al ‘Punto B’.

LEE ¿Qué vieron los mexicanos en Netflix en 2020?

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tech

WhatsApp elimina uso de contraseñas tradicionales

Para iPhone

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— La plataforma de mensajería instantánea, WhatsApp, anunció que los usuarios de iPhone tienen más herramientas para proteger su privacidad en la app.

La firma sumó soporte para claves de acceso o passkeys en su versión de iOS. Es decir, se puede acceder a la cuenta con el PIN de su dispositivo, su huella dactilar (Touch ID) o el reconocimiento facial (Face ID).

El passkeys elimina la dependencia de las contraseñas convencionales y de los códigos de un solo uso que se entregan vía SMS.

Para WhatsApp, esta medida representa una gran barrera de defensa contra los intentos de hackeo de forma remota.

Más para leer: Leche materna, lo mejor para hidratar a bebés en la temporada de calor: Especialistas

Otro beneficio del uso de passkeys es que su activación es muy sencilla. En WhatsApp para iOS solo tienes que ingresar en Ajustes > Cuenta > Claves de acceso.

Como sucede con otras apps para iPhone que soportan los passkeys, la llave de acceso del mensajero se almacenará en el Llavero de iCloud.

“La verificación con passkeys hará que volver a iniciar sesión sea más fácil y seguro. Estamos entusiasmados de lanzar esto en WhatsApp y brindarles a los usuarios una capa adicional de seguridad”, dijo la empresa en su blog.

La implementación de la medida para todos los usuarios se hará de forma gradual, dijo la plataforma.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

Meta lanza chatbot en todas sus plataformas

En Instagram, WhatsApp y Messenger

Publicada

on

Por

Los Ángeles.— Meta, empresa dueña de plataformas como Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger lanzó su chatbot potenciado por Llama 3.

La nueva herramienta permitirá que más personas accedan a esta tecnología de forma gratuita a través de las plataformas de la firma estadounidense.

Este asistente es capaz de responder cualquier pregunta a través de las aplicaciones y dispositivos de la compañía.

Entre los cuales, se encuentran las gafas inteligentes Ray-Ban de la empresa.

En las plataformas de Meta, puede responder preguntas, crear imágenes y recomendar contenidos, en las apps del servicio de mensajería y la red social.

Más para leer: WhatsApp permite fijar tres mensajes en chats

En el caso de WhatsApp, Meta AI tiene su propio ícono en la pantalla principal, encima del botón para crear un nuevo chat.

Por ahora, las primeras pruebas para su expansión internacional se realizan en Australia, Canadá, Ghana, Jamaica, Malawi, Nueva Zelanda, Nigeria y Pakistán.

También incluyen a países como Singapur, Sudáfrica, Uganda, Zambia y Zimbabue.

Meta afirma que Llama 3 no solo posee capacidades avanzadas de programación, sino que además fue entrenado con imágenes y texto.

Sin embargo, actualmente solo produce contenido textual.

Se espera que en próximas versiones ofrezcan razonamiento avanzado y capacidades multimodales para generar texto e imágenes.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

TikTok lanzará App de imágenes para competir con Instagram

¿Funcionará?

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— TikTok, la plataforma de videos cortos planea lanzar una app con una interfaz que busca competir contra Instagram, la red social de Meta.

Según un anuncio enviado a los usuarios, la plataforma planea lanzar una app llamada TikTok Notes, en la cual se mostrarán posteos de fotos.

De acuerdo con la plataforma, si alguien da de alta un perfil en la nueva plataforma, sus publicaciones actuales y futuras se verán en ella. Esto, claro, si usa su perfil actual de la red social china.

“Si prefieres no mostrar tus imágenes públicas en la aplicación, desactiva esta notificación”, dice el anuncio.

Te recomendamos leer: MetaSaint, videojuego católico, supera el medio millón de usuarios

Por el momento, no hay fecha oficial del lanzamiento de TikTok Notes.

Lo revelado hasta ahora indica que la herramienta será muy parecida a Instagram, pues destacan las publicaciones de fotografías con un pequeño texto.

Esta no es la primera vez que TikTok se inspira en otras aplicaciones para lanzar nuevas funciones. Recientemente la marca también ha querido adoptar las publicaciones de texto similares a X.

El anuncio llega después de que ByteDance enfrenta problemas con Estados Unidos por el propósito que está persiguiendo el Congreso por prohibir la aplicación en el país.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

MetaSaint, videojuego católico, supera el medio millón de usuarios

Se lanzó en Jueves Santo

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— En una semana, MetaSaint, el primer videojuego católico disponible en la plataforma Roblox, alcanzó los 500 mil usuarios.

Así lo informó el sacerdote Rob Galea en entrevista con el portal Aleteia.

El prelado explicó que el desarrollo del juego busca ser una nueva forma de evangelizar a las nuevas generaciones.

De acuerdo con estimaciones, individuos de hasta 30 años, invierten hasta ocho horas al día jugando videojuegos en Roblox.

Por ello, el sacerdote realizó una investigación sobre la presencia de algún contenido religioso en la plataforma, pero no halló ninguno.

Te recomendamos leer: “Borrar a la mujer por persona gestante, pervierte la ley”: senador panista

En el desarrollo de MetaSaint participaron programadores que participaron en franquicias como Fornite, LEGO, entre otros.

Explicó que el lanzamiento del videojuego tuvo lugar en Semana Santa “porque durante este tiempo es cuando más debemos proclamar el Evangelio”.

“Las generaciones X, Y, Z van a la Iglesia, pero a menudo la generación Alfa no. Por ello debemos asegurarnos de darles la oportunidad y las herramientas para escuchar el  Evangelio en Semana Santa”, dijo.

El sacerdote asegura que esto es solo el inicio, MetaSaint seguirá creciendo y desarrollándose. “Eventualmente, a través de Roblox y los videojuegos se impartirá el catecismo y será una herramienta para guiar a la gente, para ir de manera presencial a la Iglesia”.

Nosotros alcanzamos a los jóvenes pero solo Jesús puede ganar las almas”.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos