Connect with us
Huawei, China, Estados Unidos, Xi Jinping, Donald Trump, teléfonos, Android, Huawei, China, Estados Unidos, Xi Jinping, Donald Trump, teléfonos, Android,

Tech

Huawei, en la lista negra de Estados Unidos

Publicada

on

Shanghái.- El presidente interino de la tecnológica china Huawei, Liang Hua, aseguró que, pese a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acordó con su homólogo chino, Xi Jinping, el levantamiento del veto a la tecnológica en la pasada cumbre del G20 en Osaka (Japón), “todavía no hemos visto ningún cambio tangible”.

En una conferencia de prensa celebrada en la ciudad de Shenzhen, donde la compañía tiene su sede, Liang reconoció que “sabemos que Huawei sigue en la lista negra de Estados Unidos” y exigió al país norteamericano que levante por completo el veto.

Este presunto fin al hostigamiento a la tecnológica fue uno de los logros de la reunión entre los líderes de las dos potencias económicas, tras la que sellaron una tregua y reanudaron las conversaciones para poner fin a la guerra comercial que llevan más de un año protagonizando.

Te puede interesar Huawei y otras compañías chinas son bienvenidas en Malasia

El presidente interino de Huawei aseguró que, pese al veto que ha sufrido en los últimos meses por Estados Unidos, los ingresos de la compañía aumentarán en el primer semestre del año, unos datos financieros que se conocerán a finales de este mes.

“Huawei está ahora avanzando como siempre y, hablando de números, vamos a ofrecer nuestros resultados financieros al final de este mes y todavía no puedo ofrecer detalles concretos, pero lo que puedo decir es que para la primera mitad de este año vamos a ver un aumento en nuestros ingresos”, apuntó Liang.

El directivo respondió a los rumores publicados estos días sobre la posible presentación en agosto del sistema operativo Hong Meng que ha diseñado la compañía y que podría sustituir a Android, si Estados Unidos se echa atrás y Google no puede suministrarle las actualizaciones de Android.

“El Hong Meng se ha construido para el internet de las cosas”, explicó Liang, pero “para los teléfonos móviles, nuestra primera opción todavía es seguir usando el sistema operativo de Android”.

Te puede interesar Veto a Huawei impactará industria mundial de smartphones

Sin embargo, no descartó que la compañía vaya a utilizarlo también en sus teléfonos. “Todavía no hemos decidido si lo usaremos en nuestros propios teléfonos inteligentes, pero puesto que se ha desarrollado para el internet de las cosas, nos gustaría que se usara para eso, para aplicarlo en el ecosistema del 5G”, añadió.

Liang se negó sin embargo a confirmar o desmentir que el sistema operativo vaya a presentarse durante la Conferencia de desarrolladores de Huawei, que se celebrará entre los días 9 al 11 de agosto, como han señalado durante los últimos días distintas fuentes del sector.

Si la tecnológica, una de las compañías que más teléfonos vende en el mundo, decide finalmente poner en uso en sus teléfonos el Hong Meng, esto supondría un hito para el sector de la telefonía ya que podría ponerse fin al duopolio que hoy ejercen Google con Android y Apple con IOS.

EFE

ebv

Tech

Reportan fallas de Facebook e Instagram a nivel mundial

Siete24.mx

Publicada

on

De Pixabay
De Pixabay

Los Ángeles.- Las plataformas Instagram, Facebook y WhatsApp registraron fallas este jueves en varias partes de mundo, en especial en países de América y Europa, reportó el sitio DownDetector.

Los servicios de estas redes sociales son lentos y con fallas en la carga de los contenidos, de acuerdo con las quejas de los usuarios a nivel mundial.

DownDetector, que recopila información sobre el desempeño de las plataformas más importantes en internet, informó que la mañana de este jueves hubo un pico de quejas sobre las servicios de esas redes.

Incluso ante la lentitud de los servicios varios usuarios descargaron las aplicaciones y las volvieron a cargar en sus dispositivos, pero sólo les reporta que “hubo un error”.

Para Instagram la falla en los servicios se reporta en Argentina, Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Países Bajos y Singapur.

DownDetector detalló que la red de Facebook dejó de funcionar de manera normal en gran parte de Estados Unidos, Colombia, Brasil, Singapur y Japón.

El 30 de octubre pasado hubo otro problema en Facebook, Messenger, WhatsApp e Instagram cuando se intentó acceder a algunas de las aplicaciones.

En esa oportunidad la empresa de Facebook informó que un problema de red causó que algunas personas tengan problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook.

Investigamos y casi hemos solucionado el problema. Disculpe las molestias, pero este jueves aún no ha realizado algún pronunciamiento.

emc

Seguir leyendo

Tech

Si tienes iPhone, Facebook activa tu cámara sin permiso

No se tiene evidencia de que las imágenes fueran subidas o guardadas por la App

Siete24.mx

Publicada

on

Facebook, iPhone, redes sociales, tecnología, móviles,
El fallo ha sido reparado. Foto: Pixabay

San Francisco.— Facebook alertó de un fallo que afecta a la versión más actualizada del sistema operativo para teléfonos iPhone y que hace que la cámara se active automáticamente sin que el usuario lo autorice.

En su cuenta de Twitter, el vicepresidente para Integridad de Facebook, Guy Rosen, confirmó la existencia del bug que varios usuarios habían denunciado horas antes.

“Mientras resolvíamos un problema la semana pasada, por error introdujimos un fallo de programación que hace que la aplicación (de Facebook) navegue parcialmente a la pantalla de la cámara cuando se pulsa sobre una fotografía”

Guy Rosen | Vicepresidente de Facebook

Desde la red social aseguraron que no tienen constancia que por culpa de este fallo se hayan colgado imágenes sin la autorización de los usuarios.

Más: Facebook, contra el bulliyng en la CDMX

Las imágenes que mostraba la cámara en ningún momento fueron guardadas por la aplicación o subidas al servidor.

El problema ya está resuelto: Facebook

Rosen también indicó que ya han enviado a la App Store de Apple una actualización que soluciona el fallo y que están esperando a que esta sea aprobada. Algo que confían que ocurra en las próximas horas.

El fallo afecta a algunos usuarios de sistemas operativos iOS del iPhone, pero no a los de Android.

Varios internautas compartieron en Twitter capturas de pantalla que mostraban lo que les estaba ocurriendo. Se observa en las imágnes cómo mientras navegan en Facebook, sin que ellos lo soliciten la pantalla pasa a mostrar imágenes captadas por la cámara del sitio en el que se encuentran.

“Cuando la aplicación (de Facebook) está abierta, esta usa la cámara de forma activa. He hallado que un fallo de programación en la aplicación es el que hace que veas la cámara activa detrás de tu hilo de contenidos. Fijaos que la cámara mostraba la alfombra”, indicó el usuario de Twitter Joshua Maddux, uno de los primeros en denunciarlo. EFE

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!