Connect with us
Una nueva app de seguro médico Una nueva app de seguro médico

Tech

Jóvenes crean App para cuidar la salud de los mexicanos

Sofía es una App creada por 3 jóvenes mexicanos que buscan innovar en servicios médicos.

Publicada

on

Ciudad de México.- Entre las nuevas aplicaciones de salud se encuentra “Sofia”. Esta App fue creada por 3 jóvenes mexicanos que buscan innovar en servicios médicos. 

Podría pensarse que la App nació por la necesidad asociada a la pandemia, ya que las personas empezaron a acudir a video consultas médicas para no pisar los hospitales.

Pero en este caso, a la empresa de salud y tecnología le tomó 2 años para salir al mercado. Aprovecharon la necesidad que creció con la pandemia para ofrecer consultas gratuitas por video, mientras culminaban los trámites legales y así prepararse para el arranque. 

La nueva app de seguro médico con video consultas.

Los 3 jóvenes mexicanos con estudios en Harvard y con experiencia trabajando en otras Startups en el mundo; decidieron regresar a México a solucionar el problema del acceso a la salud.

Arturo Sanchez, Manuel Andere y Sebastián Jiménez Bonnet, expertos en matemáticas, machine learning, tecnología y ciencia de datos, lanzaron la aplicación de seguro médico para cubrir la falta de acceso al sistema de salud tradicional; la complejidad innecesaria y no en la corrección, sino en la prevención.

“Cuidar la salud no es fácil y esto es lo que mueve al equipo de Sofia”. 

Presentaron en la conferencia de medios el plan de salud, como “mucho más que un seguro médico; porque es simple, cercano y completo”.  

El startup mexicano cuenta con 25 millones de dólares proveniente de fondos de inversión.

Informaron que cuentan con un equipo de 45 personas de diversas áreas de la salud y la tecnología. Y cuentan con un capital de 25 millones de dólares que han obtenido gracias a los fondos de inversión, ubicados en diversos países.

Al día de hoy tienen un grupo de 100 médicos y proveedores de salud de alta calidad. 

En el servicio incluyen videoconsultas con doctores preparados y grupos hospitalarios que permiten al usuario de la App tener contacto con médicos no sólo para casos graves”, aseguraron. 

Para acceder a la aplicación de salud; sólo tienen que descargar la App y responder a las preguntas del cuestionario y si se aprueba o no el ingreso al seguro médico, al final se decide el método de pago. 

“La ventaja de las nuevas tecnologías aplicadas a los seguros médicos: es la sencillez del trámite y el fácil acceso a los especialistas por medio de la App”.  

Este servicio innovador, está activo en primera fase en la Ciudad de México y cuenta con Licencia de ISES (Instituciones de Seguros Especializados en Salud). Y del mismo modo están regulados por la Secretaría de Salud, así como por las Instituciones de Seguros y Finanzas. 

Te puede interesar: Promueven la innovación en el sector salud de México.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tech

EA Sports FC 25 ya tiene fecha de estreno

Estas serán sus modiricaciones

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— EA Sports anunció los primeros detalles sobre el desarrollo del EA Sports FC 25, franquicia que sustituyó a FIFA luego de perder la licencia.

Además de informar sobre las novedades que presentará el juego ante sus predecesores, la firma también anunció la fecha de lanzamiento.

Entre los modos de juego tocará decir adiós a Volta, ya que este ha sido reemplazado por un nuevo modo llamado Rush.

En él se enfrentarán dos equipos de 5vs5 que podrán verse las caras en FUT, Clubs y Kick-Off, pero el portero será controlado por una IA.

EA Sports FC 25 también modificará el modo Ultimate Team con cambios como el doble de almacenamiento para los artículos duplicados.

El modo carrera incluirá por primera vez el futbol femenino en las ligas más importantes del mundo.

Te recomendamos leer: Juegos de mesa, alternativa familiar para las vacaciones

También anunció que será Jude Bellingham el encargado de protagonizar la portada de este año.

Todo ello será a partir del 27 de septiembre, el día en el que EA Sports FC 25 saldrá a la venta para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC.

En cambio, los que se hagan con la edición Ultimate podrán acceder una semana antes que el resto del mundo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

Niños, internet y vacaciones: riesgos y medidas ante ciberdelincuentes

En vacaciones, aumenta el riesgo para menores de ser víctimas de ciberdelitos

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— El 59% de niños en México usa sus dispositivos móviles para ver videos en YouTube, según un estudio de la empresa Kaspersky.

Por ello, los menores son un sector importante en el consumo de videos de la plataforma que pertenece a Google.

Sin embargo, eso podría exponerlos a contenidos que no son aptos para su edad o que incluso pueden ser fraudulentos y amenazar su privacidad.

Según la firma rusa de ciberseguridad, el riesgo aumenta en vacaciones, cuando los niños tienen más tiempo libre para conectarse a Internet.

Más para leer: “La flauta mágica”, Ópera para Niños, tendrá ilustraciones de colaborador de Marvel y DC

En general, lo que más buscan los menores en YouTube, según una investigación de Kaspersky, son canales y bloggers de entretenimiento.

También destacan los contenidos de estilo de vida, así como “memes” y contenidos gamers.

Entre lo más requerido, también hay contenidos populares son música, videojuegos, películas, dibujos animados y programas de televisión.

Este último incluye contenido para niños como “Peppa Pig”, “Bluey” u otros programas infantiles.

Sin embargo, contenidos como “Helluva Boss”, una serie animada que en realidad está clasificada para mayores de edad también destacan en las búsquedas.

Pese a que el 59% de los padres en América latina pone límites para los videos que ven sus hijos, Kaspersky advierte que no es suficiente.

Amenazas a la seguridad de niños en internet, según Kaspersky

Al acceder a contenidos no diseñados para su edad, se pone en riesgo su seguridad tanto en el mundo virtual como real.

Delincuentes a menudo incluyen enlaces maliciosos en los videos de plataformas populares, como YouTube.

Esto, para invitar a los menores a descargar archivos con programas ocultos que roban información, sobre todo contraseñas.

Lo anterior puede derivar en actos ilícitos como plagio de identidad, fraudes o delitos bancaros.

Además, advierte que los menores pueden ser contactados por grupos delictivos que busquen atentar contra su seguridad.

Medidas que los padres pueden tomar

Para evitar que los niños estén expuestos a contenido inapropiado y ciberamenazas mientras navegan por YouTube, los expertos de Kaspersky recomiendan:

  • Supervisa el uso que tus hijos dan a la app y qué tipo de videos consultan. Deja sus dispositivos en áreas comunes de la casa para que puedas estar al tanto de lo que ven.
  • Crea una cuenta de YouTube particular para tus hijos y gestiónala. Así, tú puedes decidir los contenidos que ven los niños y otras variantes como el tiempo y puedes bloquear enlaces.
  • En vacaciones, mantén los horarios de desconexión. Limita el tiempo que tus hijos pasan en sus dispositivos viendo videos para que tengan horarios libres de tecnología y puedan conectar en familia. También recomiendan aprovechar este tiempo para estudiar o practicar algún deporte.
  • Instala herramientas de control parental. Son un gran aliado para filtrar el contenido no deseado y mantener las restricciones de aplicaciones por categoría y edad. Asimismo, pueden proteger la privacidad de los niños, junto con sus dispositivos, contra varias ciberamenazas.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

Xbox Game Pass aumenta de precio en México

Estos serán los precios

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— Microsoft anunció un aumento en los precios de su membresía Xbox Game Pass un año después de su último incremento registrado.

El incremento se da justo de cara a uno de sus grandes lanzamientos del año; el nuevo juego de Call of Duty.

A mediados del 2023 se presentó un aumento y hubo un cambio en las membresías, ahora será similar con una modificación de 50 pesos promedio.

Todos los incrementos aplican desde el 10 de julio para nuevos usuarios y a partir del 12 de septiembre para aquellos con suscripción activa.

Además, se modificó la política de Xbox, por lo que ya no se podrán acumular tarjetas hasta por 36 meses. Es decir, no se podrán comprar más de 36 meses de servicio por adelantado.

Ahora, sólo se permiten 13 meses de compra como máximo.

Más para leer: Lluvia de estrellas Perseidas podrá disfrutarse en México

Con el anuncio, el Xbox Game Pass Ultimate mensual pasará de costar 249 pesos a 299 pesos.

En esta membresía se podrán descargar juegos exclusivos desde el día del lanzamiento, además un amplio catálogo de juegos para usarlos completos mientras se tenga activa la suscripción.

Además activa la posibilidad de multijugador en línea, ofertas, membresía EA Play, juegos en la nube y posibilidad de jugar algunos títulos en PC.

Por otra parte, Xbox Game Pass Core 12 meses: Se mantendrá en 1,159 pesos y te da acceso a jugar en línea y disfrutar de hasta 25 juegos diferentes. Además de descuentos en algunos títulos.

PC Game Pass mensual costará 179 pesos de los 149 pesos actuales y tiene los mismos beneficios que el Pass Core anual.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

Threads celebra su aniversario con crecimiento constante

Sigue creciendo

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— El 5 de julio de 2023, Threads llegó a las tiendas de aplicaciones de todo el mundo para competir con Twitter (ahora llamado X).

Y ahora, a casi un año de su lanzamiento, la plataforma de microblading supera los 175 millones de usuarios activos mensuales.

Así lo anunció Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, señalando que Threads sigue creciendo a un ritmo constante.

Según The Verge, los planes de Zuckerberg para que la red social crezca es enfocarse en mercados con posibilidades de atraer a usuarios de X.

Más para leer: Telescopio de El Vaticano se automatiza con robotización

También se busca que en algún momento del próximo año la plataforma sea más rentable con las ganancias que pueda generar.

El inició de Threads fue histórico; en 15 horas lograba 30 millones de usuarios. En cinco días subió a 100 millones de usuarios y aplastaba el récord de ChatGPT, que logró esa cifra en dos meses.

Desde entonces el crecimiento ha sido mucho más lento: en los casi doce meses desde aquel hito, la empresa ganó 75 millones de usuarios.

Cabe resaltar, que tener en cuenta que Threads no llegó hasta diciembre de 2023 a Europa. Por esto, en el Viejo Continente tiene apenas seis meses en el mercado.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos