Connect with us
Proponen colaborar para impulsar la banda 6G en todo el mundo Proponen colaborar para impulsar la banda 6G en todo el mundo

Tech

Proponen colaborar para impulsar la banda 6G en todo el mundo

Foto pixabay.com
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Ante una mayor demanda de conectividad y servicios digitales en todos los sectores, es necesario colaborar para lograr una armonización de banda en todo el mundo, afirmaron delegados y líderes de la industria que participaron en la 7ma Conferencia Latinoamericana de Gestión del Espectro.

“La tendencia de conexión es irreversible y global, impulsar la banda 6 GHz es necesario para lograr un mejor balance entre capacidad y cobertura”, explicó César Funes, Vicepresidente de Relaciones Públicas para Latinoamérica de Huawei, al participar en la mesa titulada: “Encontrar un equilibrio adecuado para conformar el futuro de la banda 6 GHz”.

El representante de Huawei compartió una mesa de debate sobre la banda 6 GHz con Agostinho Linhares, Gerente de Espectro, Órbita y Radiodifusión de Anatel Brasil; Jayne Stancavage, Directora Ejecutiva Global de Intel; Meta Pavsek-Taskov, Jefa del Departamento Móvil de la Agencia de Servicios y Redes de Comunicaciones de Eslovenia (AKOS); y Lester García, Jefe de Política de Conectividad, LatAm de Facebook.

“En el caso de Huawei, ya se iniciaron pruebas de cobertura y capacidad en bandas 6 HZ, y es el complemento perfecto para ofrecer coberturas necesarias con 5G en múltiples sectores. En América Latina, resolvería la cobertura de banda ancha, si queremos potenciar la economía digital, se debe apostar por esta conexión”, explicó Funes.

Los expertos analizaron nuevas posibilidades sobre el futuro a largo plazo de la banda de 6 GHz y cómo lograr un equilibrio entre su uso con licencia y sin licencia.

En representación de Brasil, Agostinho Linhares, señaló que: “En Brasil, el debate se encuentra en la permisión sobre el uso de dispositivos de baja potencia en la banda de 6 GHz y el posible uso de tecnologías Wi-Fi 6”, por lo que el país podría convertirse en el segundo, después de Estados Unidos, en lanzar esta banda para uso Wi-Fi.

Al respecto, Meta Pavsek-Taskov, en representación de Eslovenia (AKOS), se inclinó a favor de que la banda 6 GHz encuentre un equilibrio entre el uso o no de licencias, y compartió las ventajas de la digitalización en Eslovenia.

En tanto, Lester García, Jefe de Política de Conectividad para Latinoamérica de Facebook, explicó que actualmente “se debe impulsar la banda 6 GHz en América Latina, como una alternativa viable de espectro adicional”, lo anterior ante la saturación de demanda de conectividad en la región.

Los participantes, coincidieron en apostar por una armonización de la banda de 6 GHz, en todo el mundo, pero hicieron énfasis en promover esta banda en América Latina, debido a que “ofrecería 1200 MHz de espectro adicional que permitiría poder usar más canales, y brindar mejor servicio para los usuarios de esas redes”.

La Conferencia Latinoamericana de Gestión del Espectro fue establecida en 2014, y ahora en su séptimo año consecutivo se establece como la plataforma líder para la discusión de políticas de espectro en la región.

Durante su trayectoria, el evento se ha posicionado como un espacio equilibrado, que ofrece un foro público de debate, e integra a representantes de todo el mundo.

LEE El gobierno facilita la obtención del acta de nacimiento por Internet

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tech

Waze propone autos compartidos para evitar tráfico en nueva normalidad

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Con el cambio a verde en el semáforo epidemiológico en casi dos tercios del país, las personas que se encontraban realizando trabajo remoto están regresando de manera progresiva a las oficinas, lo que disparó la movilidad vehicular. Datos de Waze indican que en México los trayectos a las oficinas se han incrementado 65%.

De igual manera, las personas están retomando sus actividades diarias y se ve reflejado en la circulación de automóviles durante sábado y domingo; de acuerdo con la SEMOVI, en la Ciudad de México el tráfico en fines de semana se ha recuperado al 100%, mientras que entre semana se encuentra en un 75%. 

La misma tendencia se nota alrededor del mundo. En países donde la vacunación va ganando mayor terreno, como en Australia, Israel, España y Francia, se observa que los kilómetros recorridos de autos va a la alza, incluso superando los niveles pre-pandémicos, de acuerdo con Waze.

El tránsito vuelve también poco a poco así como el congestionamiento en los sistemas de transporte. Sin embargo, existen opciones de movilidad como Waze Carpool, un esquema de viaje compartido, para que las personas que regresan a las oficinas lo hagan de manera planificada y ordenada, evitando la aglomeración y manteniendo medidas sanitarias.

En la Ciudad de México, el promedio de ocupantes por automóvil es 1.5 personas, es decir que el 68% de los autos que circulan llevan sólo un pasajero.

“Estamos en un momento de reflexión sobre cómo queremos diseñar el retorno a la nueva normalidad, es fundamental optar por alternativas de movilidad más sustentables, desde la movilidad activa como caminar o andar en bicicleta, o si por cuestiones de distancia es inevitable el uso del auto, pensar cómo maximizar esos traslados”, afirmó Ingrid Avilés, directora de Waze Carpool México y Alianzas Estratégicas en Latinoamérica.

“Los viajes compartidos tienen la virtud de evitar las aglomeraciones y el contacto con demasiadas personas. Adicional, recomendamos siempre seguir los protocolos de salud recomendados por las autoridades locales.”

En este sentido optar por una cultura de autos compartidos es fundamental para poder crear una movilidad más sustentable.

El uso carpooling tiene un gran potencial, no sólo disminuye el número de coches en circulación y mejora el flujo de las calles en México, sino que contribuye a que los sistemas de transporte público sean más eficientes y, al mismo tiempo, reduce la huella de carbono. A través de la plataforma Carpool, Waze ofrece la posibilidad de compartir viajes con las personas que tienen un ruta similar. 

“El principio fundamental de Waze es la comunidad, son personas ayudando a otras personas y también es una contribución para el combustible o los peajes, la app solo te permite ofrecer/tomar dos viajes al día. Cuando eres conductor de Carpool tienes la opción de solicitar una aportación a las personas que viajan contigo, sin embargo, es optativo”, puntualizó Avilés. 

LEE México se pierde anillo de fuego

emc

Seguir leyendo

Tech

Así fue la caída de WhatsApp e Instagram

Avatar

Publicada

on

Por

Se caen WhatsApp, Facebook e Instagram; regresan y surgen memes
ESPECIAL

México.- Usuarios de redes sociales reportaron esta tarde la caída de WhatsApp e Instagram en México.

Fue en Twitter donde cientos de usuarios avisaron la caída de dichas redes sociales y empezaron a circular memes al respecto.

Cerca de las 19 horas, ambas redes WhatsApp e Instagram empezaron a normalizar su servicio, se desconoce si cayeron en otras partes del mundo.

LEE Onda Tropical Número 1 trae lluvias extremas

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos