Connect with us
Nueve cursos en línea de la UNAM, entre los 250 más recurridos del mundo Nueve cursos en línea de la UNAM, entre los 250 más recurridos del mundo

Tech

Nueve cursos en línea de la UNAM, entre los 250 más recurridos del mundo

Publicada

on

Ciudad de México.— Nueve de los 250 cursos en línea más populares del mundo, los cuales han sido tomados por más de 180 millones de personas del país y del extranjero han sido elaborados por la UNAM.

La máxima casa de estudios cuenta con 104 cursos en línea gratuitos y abiertos masivos (MOOC, por sus siglas en inglés) de todas las áreas de conocimiento.

De acuerdo con el informe más reciente de la organización internacional Class Central, el sitio de reseñas de MOOC a nivel mundial, dos de los nueve cursos en línea de la Universidad Nacional sobre finanzas personales destacan entre los primeros 100.

Según el reporte de Class Central sobre MOOC, 180 millones de personas en el mundo tomaron al menos un curso y más de 950 universidades lanzaron más de 16 mil 300 cursos; dato relevante que sirve para explicar el porqué es importante que nueve cursos de la UNAM se encuentren dentro de esta lista, explicó el funcionario.

LEE Planned Parenthood practica abortos insalubres e inseguros

Esta buena noticia habla de la percepción que tiene la gente sobre la calidad y la evaluación, también se refiere a qué tanto las personas se capacitan con estos cursos; es una popularidad académica que significa que personas hispanoparlantes de todo el mundo se han registrado en alguno de ellos, consideró la UNAM.

Los dos materiales que están entre los primeros 100 más populares son “Finanzas personales” y “Contabilidad para no contadores”.

Esto nos habla de la importancia de este tema para la población mundial; son cursos relativamente cortos, de 20 a 30 horas o de cuatro a seis semanas; que dan la oportunidad de aprender cosas de manera amena, con sustento académico y con expertos nacionales e internacionales, quienes refrendan el prestigio de la Universidad y sus académicos.

Entre los cursos restantes de la lista y mejor evaluados destacan: “Aprender” (sobre cómo aprender); “Cómo hacer una tesis” (muy popular entre estudiantes de licenciatura y posgrado); “Ser más creativos” (sobre innovación); “Robótica” (uno de los temas más populares); de álgebra básica; de ciencia de datos; y uno más de nutrición y obesidad.

Una de las bondades de los MOOC es que los puede tomar cualquier persona; y en cualquier lugar del mundo, solamente con acceso a internet y algún dispositivo.

“No se necesitan aparatos digitales muy poderosos ni de una marca en especial; prácticamente con cualquier dispositivo de los últimos diez años (tableta, teléfono celular, computadora de escritorio o portátil) se puede acceder a ellos”.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tech

Cuatro de cada 10 internautas en México tienen menos de 25 años

Por nivel socioeconómico, los hogares del estrato alto tuvieron la mayor disponibilidad a internet, con nueve de cada 10.

Publicada

on

Internet

Ciudad de México.- Se estima que en México hay 84.1 millones de personas que hacen uso de internet, de los cuales 34.5 millones (41.1% del total) tienen menos de 25 años, informó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) a propósito del día mundial del internet, este 17 de mayo.

La mayoría de los usuarios de internet en el país fueron mujeres (51.3%), lo que las coloca 2.6 puntos porcentuales arriba de los hombres (48.7%), de acuerdo con los resultados más recientes de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2020.

Te puede interesar: Telmex gana licitación para proveer de internet al AIFA

Al igual que en años anteriores, el uso de internet se concentró en áreas urbanas con el 78.3%. La diferencia con las zonas rurales fue de 27.9 puntos porcentuales.

En el análisis de las y los usuarios de internet, se encontró que el smartphone fue el dispositivo más usado para realizar la conexión con el 96%; seguido de la computadora portátil, 28.3%; smart TV o algún dispositivo conectado a esta, 22.2%; computadora de escritorio, 16.5%; Tablet, 10.9%; y consola de videojuegos, 6.1%.

La frecuencia de uso de internet se distribuyó de la siguiente manera: diario, 89.3%; al menos una vez a la semana, 9.2%; y al menos una vez al mes, 1.0%.

De las 68.9 millones de personas usuarias de internet de 15 años o más, 66.6% tiene actividad económica, mientras que 33.4% son económicamente inactivos. El 15.8% de las y los usuarios prefirió la conexión móvil, 12.4% accedió solo por Wifi y 71.7% usó ambos tipos de conexión.

Internet en México.

El 78.5% de las y los usuarios usó diario el teléfono celular y 15.8% lo utilizó al menos una vez a la semana.

En cuanto a la disponibilidad de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los hogares, la encuesta captó que aquellos con acceso a internet representaron 60.6%, por arriba de radio con 51.5% y computadora con 44.2%, y debajo de telefonía (alámbrica y/o celular) con 93.8% y televisor con 91.6%.

Por nivel socioeconómico, los hogares del estrato alto tuvieron la mayor disponibilidad a internet, con 9 de cada 10.

Los hogares en el estrato bajo tuvieron el menor acceso, con casi 3 de cada 10. Los datos se relacionan de manera directa con el poder adquisitivo y la facilidad para contar con estas tecnologías.

ARH

Seguir leyendo

Tech

Apple decide descontinuar el mítico iPod

Uno de los productos más emblemáticos de la marca

Publicada

on

Ciudad de México.— Así terminan 21 años de historia. Apple decidió descontinuar el iPod Touch para terminar con la fabricación de uno de sus productos más emblemáticos.

Apple asegura que el “espíritu del iPod vivirá” en dispositivos como el iPhone, el Apple Watch y el HomePod mini.

El iPod original se presentó el 23 de octubre del 2001. Fue el primer dispositivo enfocado en mp3 que tenía como promesa almacenar mil canciones y una batería suficiente para 10 horas de autonomía.

Que no se te pase: Apple presenta su nuevo iPhone SE con 5G

Siguió su versión mini, introducida en febrero del 2004, mientras que el nano en 2006 y en 2007 el revolucionario touch.

Ningún modelo nuevo de iPod fue presentado desde 2019 y dejará de fabricarse, así que sólo se comercializarán los que ya están en el mercado.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos