Connect with us

Tech

Si tienes estos teléfonos, ya no podrás usar WhatsApp

Desde hace un año, ya no era posible crear cuentas nuevas en estas versiones

Siete24

Publicada

on

San Francisco.— La popular plataforma de mensajería instantánea WhatsApp dejará de funcionar en teléfonos con sistema operativo Android 2.3.7 e iPhones con iOS 8 o anteriores a partir de este sábado, lo que podría tener repercusiones significativas en algunas partes del mundo.

El servicio propiedad de Facebook ya adelantó la fecha límite hace un año en su página web, y quienes usen un sistema operativo antiguo deberán, si quieren poder seguir usando WhatsApp, actualizarlo antes del sábado.

Desde hace más de un año, en estas versiones de los sistemas operativos para móviles de Google y Apple ya no era posible crear cuentas nuevas de WhatsApp ni volver a verificar cuentas ya existentes, pero sí se permitía a quienes ya tuviesen la aplicación instalada seguir usándola con normalidad.

Android 2.3.7 es la última actualización del sistema Android 2.3 o “Gingerbread” (pan de jengibre, en inglés), lanzado al mercado en 2010, y al que desde entonces han sucedido casi una decena de nuevos sistemas operativos.

iOS 8, por su parte, llegó a los iPhone en septiembre de 2014, y fue reemplazado un año después por el iOS 9.

Te interesa: Desarticulan célula de pedófilos que operaba por WhatsApp

WhatsApp explicó que no existe ninguna opción para transferir el historial de conversaciones entre plataformas para aquellos usuarios que no vayan a poder seguir usando el servicio, pero sí pueden exportar estos datos a través de un correo electrónico si desean conservarlos.

Al tratarse de sistemas operativos muy antiguos, no se espera que la decisión de WhatsApp vaya a tener un gran impacto en mercados móviles maduros como EE.UU. o Europa, pero sí podría resultar significativa para mercados emergentes con gran cantidad de teléfonos antiguos como India o algunos países africanos.

Por su parte, la firma propietaria de WhatsApp, Facebook, volvió a desautorizar este miércoles a quienes llevan tiempo augurando una posible pérdida de usuarios en su plataforma e informó de que cerró 2019 con un 9 % más de internautas, aunque las cuantiosas multas por parte de los reguladores lastraron sus resultados financieros. EFE

JAHA



Dejanos un comentario:

México

El sector de la construcción en México: análisis de la conversación digital

Ximena Céspedes

Publicada

on

Tal parece que a los mexicanos les aflora más la dualidad en tiempos del Covid-19. Por un lado, estiman que deberíamos estar todos en casa, pero por el otro, se preocupan por la economía y señalan la necesidad de salir a trabajar.

El sector de la construcción es uno en los que este comportamiento es notorio, pero a diferencia de otros sectores, la conversación es baja. Solo ha llegado a aproximadamente 6 millones de personas en México.

Uno de los temas que más destaca es la construcción del Tren Maya. Desde las suspensiones de trabajos, su reactivación, hasta las empresas que participan. Lo principal es que los usuarios no lo consideran como prioritario ni como una actividad esencial.

La cancelación de obras de energía renovable, el día de la Santa Cruz y la declaración como actividad esencial, fueron algunos de los temas que también marcaron la conversación durante este periodo.

La pérdida de millones de empleos, suspensión de obras durante la cuarentena, falta de apoyos al sector, perspectiva económica y las obras de gobierno como el Tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucía, son los principales temas negativos que rondan en la conversación.

Los mensajes informativos de la industria, como el día de la Santa Cruz, la arquitectura de diferentes lugares y páginas de información, durante esta etapa son bien percibidos por las audiencias digitales, así como anuncios de inversiones durante la cuarentena, tanto de empresas como de Gobiernos, principalmente locales.

Aunque prácticamente estaba detenido el sector, hay una veta positiva en cuanto a la construcción y ampliación de hospitales y obras dedicadas al sector salud. Asimismo, en estas últimas semanas que se haya considerado el sector como una actividad esencial con la consiguiente reapertura de obras y reinicio de actividades, marca la visión positiva de los medios digitales.

Por el lado negativo, en varios mensajes usuarios se quejan de obras que siguen abiertas por considerarlas un riesgo durante la cuarentena, pero al mismo tiempo señalan que no es correcta la suspensión porque el sector ya está muy deprimido y acarreará más pérdidas de empleos.

Los usuarios tampoco están de acuerdo con las medidas tomadas por el gobierno, tanto en prevención, como en apoyos al sector. Y lo que más les molesta a los internautas es que se suspendan obras, pero que continúen las del Tren Maya, Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas, así como la adjudicación directa de algunos contratos.

Como ha sucedido en los análisis de los demás sectores, el Gobierno Federal es el más atacado. En construcción casi el 73% está en contra de sus decisiones. A los gobiernos locales, como la Ciudad de México, los perciben mejor por las acciones que han tomado y los mejor posicionados son las cámaras como CMIC, Coparmex, Cenapred y la UNAM.

Tendremos que esperar para saber si la apertura del sector mejorará la percepción y el crecimiento de la conversación. En esta época de incertidumbre, no hay nada escrito.

Si quieres ver el reporte completo da clic aquí https://www.metricser.com/analisis-de-comportamiento/construccion-en-epoca-del-coronavirus-en-mexico-15-de-mayo/

jcm

Seguir leyendo

Tech

Tecnologías de Información y comunicación, industria que valdrá 23 mmdd

Siete24

Publicada

on

Por

Huawei, China, Estados Unidos, Xi Jinping, Donald Trump, teléfonos, Android,

Shenzen, China.- Las tecnologías de información y comunicación (TIC) son aquellos recursos, herramientas y programas empleados para administrar y compartir información mediante múltiples soportes tecnológicos, como teléfonos celulares, computadoras, reproductores digitales de video o audio con conexión a internet, así como consolas de videojuegos.

Esta industria avanza a pasos agigantados y tiene un gran potencial de mercado ante el umbral de un mundo conectado e inteligente. En 2025 tendrá un valor de 23 mil millones de dólares, como lo proyectan los expertos reunidos, del 18 al 20 de mayo, en el Huawei Global Analyst Summit 2020, en Shenzhen, China, quienes interactúan con especialistas de todo el mundo por medio de conferencias online.

Entre los temas centrales, y debido a la pandemia por Covid-19, se discute “cómo la comunidad global puede colaborar estrechamente y liberar el potencial de la tecnología de la información y las comunicaciones para enfrentar un futuro incierto”, además de “cómo la innovación sostenida puede impulsar el progreso social” y “qué acciones son necesarias para hacer crecer la industria y construir ecosistemas que promuevan el éxito compartido entre los involucrados”.

“Hoy el mundo es un sistema colaborativo integrado. La tendencia de la globalización no se revertirá. Los estándares fragmentados y las cadenas de suministro no benefician a nadie, y una mayor fragmentación tendrá un impacto severo en toda la industria. Todos deberíamos trabajar en conjunto para fortalecer la protección de los Derechos de Propiedad Intelectual (DPI), salvaguardar la competencia leal, proteger los estándares globales unificados y promover una cadena de suministro global colaborativa”, dijo Guo Ping, presidente rotativo de Huawei.

La empresa de origen asiático, así como muchos otros grandes corporativos de las telecomunicaciones en el mundo, continúan con grandes inversiones en el desarrollo de la conectividad, principalmente en infraestructura de la red 5G, tecnología de la información, dispositivos inteligentes, cultivo del talento y ciberseguridad, con miras a una colaboración abierta y global.

mtcs

Seguir leyendo

Te Recomendamos