Connect with us

Tech

¿Sabías que Google almacena datos de usuarios?

Publicada

on

México.— El buscador internacional Google, recordó que permite a los usuarios conocer la información que almacena sobre ellos y explicó cómo la utiliza para mejorar su experiencia durante la navegación, así como para ofrecer anuncios más específicos.

En un comunicado, la compañía explicó que cuando se vincula la cuenta Google al Smartphone o se abre desde una computadora, se otorgan ciertos permisos para almacenar datos, y es así como el buscador sabe las veces que se utilizan Facebook o WhatsApp.

Por si no lo viste: Google lanza iniciativa periodística

Así como lugares visitados, anuncios vistos; además guarda los contactos, fotografías, información que se tiene en la nube y sobre las aplicaciones utilizadas, acotó.

Recordó que para conocer estos datos basta con dirigirse a la función “Mi cuenta”. La compañía aseguró que es su responsabilidad ser transparentes con respecto a los datos que recoge y a la forma en que los utiliza para que sus servicios sean más útiles.

Señaló también que cuando los usuarios utilizan sus servicios, como hacer búsquedas, obtener indicaciones en Google Maps o ver un video en YouTube, guarda datos como: contenido buscado, sitios web visitados, videos buscados o reproducidos, anuncios vistos, ubicación, información del dispositivo, dirección IP y datos de las cookies.

Al iniciar sesión en su cuenta de Google, también se otorga la información que se crea, ésta incluye correos electrónicos de Gmail, contactos añadidos, eventos de calendario, fotos y videos subidos, documentos, hojas de cálculo y presentaciones de Drive, agregó.

Además, cada vez que alguien se registra para obtener una cuenta, Google guarda información básica que incluye: nombre, dirección de correo electrónico y contraseña, fecha de nacimiento, sexo, número de teléfono y país de residencia.

Por si no lo viste: Google trae internet gratis a México

El buscador defendió el uso y protección que se le da a los datos de los usuarios, pues dijo que, Google Maps, por ejemplo, lleva a los usuarios a sitios de forma rápida, el buscador ayuda a corregir la ortografía cuando se equivocan y en YouTube sabe lo que es popular y está de moda en función del contenido que ven los usuarios.

Añadió que en la función “Mi Cuenta”, se ofrece un acceso rápido a herramientas que permiten a los usuarios administrar su información personal y proteger su privacidad.

Además, la compañía destacó que cuando se quiere navegar de manera privada, los internautas tienen la posibilidad de abrir una ventana de incógnito en el ordenador o dispositivo móvil “para evitar que Google Chrome guarde las páginas en tu historial de navegación”.

Recomendó a los usuarios tomarse unos minutos para ir a la función “Mi Cuenta” y administrar los tipos de datos que Google recoge, así como actualizar la información que se comparte con amigos o que es pública, y modificar el tipo de anuncios que quiere visualizar.

AGP

Dejanos un comentario:

Tech

Apple Intelligence llega a México con la actualización de iOS 18.4

Publicada

on

Foto: Apple

Ciudad de México. — Este lunes, llegó a todos los países de habla hispana, incluyendo México, la actualización iOS 12.4, lo que significa el arribo de Apple Intelligence en español.

La nueva actualización de iOS 18.4 ya está disponible para su descarga en terminales iPhone después de un mes en fase beta.

Gracias a Apple Intelligence, los usuarios ahora tienen acceso a herramientas como la Herramienta de Escritura, Respuestas inteligentes, edición de fotos con inteligencia artificial, Image Playground y Genmoji.

Además, se suman las nuevas capacidades de ChatGPT integradas con Siri.

Además, los usuarios podrán reescribir, revisar o resumir textos en cualquier aplicación que permita introducir texto, ya sea Mail, Mensajes, Notas, Pages o apps de terceros. Esta función también ofrece integración directa con ChatGPT, sin necesidad de iniciar sesión en OpenAI.

Más para leer: Enfermeras protegen a bebés durante terremoto; usuarios aplauden su valentía

Entre las novedades visuales destacan los Genmojis, emojis personalizados creados a partir de descripciones escritas.

También se incluye la función Imagen mágica, integrada en la app de Notas, que permite generar ilustraciones a partir del contenido visual o textual insertado por el usuario.

Apple Intelligence también mejora las capacidades de Siri, haciéndola más inteligente y personalizada.

La función para resumir ayuda a condensar cadenas largas de mensajes, mientras que las respuestas inteligentes generan contestaciones rápidas, personalizadas a preguntas o mensajes específicos.

Apple Intelligence está disponible en los siguientes equipos:

  • iPhone 15 Pro o superior
  • iPad y Mac con chip M1 o superior
  • iPad mini con chip A17 Pro

Además de español, Apple Intelligence está disponible en francés, alemán, italiano, portugués (Brasil), japonés, coreano, chino simplificado e inglés (India y Singapur).

Visita nuestro canal de YouTube

JAHA

Seguir leyendo

Tech

Incel, el término de redes sociales que Adolescencia explora

Publicada

on

Foto: Netflix

Londres. — Adolescencia, la miniserie de Netflix que se ha vuelto un fenómeno, creada Jack Thorne y Stephen Gram, toca temas profundos y complejos. Entre ellos, los grupos incel.

Entre ellos, la influencia que tienen las redes sociales en los adolescentes, en su forma de relacionarse entre sí y en su comportamiento.

La historia sigue a Jaime (Owen Cooper), un niño de 13 años acusado de asesinar a puñaladas a una compañera de escuela.

Durante el segundo episodio de la serie, los detectives Like Bascombe (Asher D.) y Misha Frank (Faye Marsay) indagan en la escuela para resolver el caso.

Más para leer: Adolescencia: ¿Por qué fue filmada en plano secuencia?

Sin embargo, se enteran de un código secreto usado por los adolescentes para comunicarse mediante emojis. Además, descubren que Jaime era considerado un Incel, término que ellos no entienden.

¿Qué es un incel?

El término incel —abreviatura de “célibe involuntario”— surgió en los años 90 para describir a personas que, a pesar de desear una relación romántica o sexual, se sienten incapaces de conseguirla. Lo que comenzó como una etiqueta autodescriptiva tomó un giro oscuro con el tiempo.

En foros de internet, se difundió que la idea que sus fracasos románticos y afectivos son responsabilidad de las mujeres.

Según su ideología, ellas son avaras, hipergámicas o interesadas solo en el dinero y la apariencia.

De acuerdo con un artículo de la Universidad de Buenos Aires, estas comunidades están llenas de hostilidad y misoginia.

Todo lo que no viste de 'Adolescencia' | Netflix España

Las describen como promiscuas y manipuladoras, generalizaciones que alimentan su visión distorsionada del mundo.

También en Adolescencia, se habla de la regla 80/20. Esta explica que el 20% de los hombres más “deseables” atrae al 80% de las mujeres. El resto -los incels- se consideran inferiores e inatractivos.

Dicho pensamiento llevó a varias agresiones reales como el caso de Elliot Rodger, un joven de 22 años que el 23 de mayo de 2014 protagonizó una masacre en Isla Vista, cerca de la Universidad de California en Santa Bárbara.

El atacante mató a seis personas y se quitó la vida, no sin antes culpar a los demás de su soledad.

Si bien muchos grupos de incel se manifiestan contra la violencia, algunos tienen ideas radicales y frustraciones que podrían desembocar en violencia.

En la serie, se usa el arco narrativo de dichos grupos en redes sociales para exponer lo solos y manipulables que pueden ser los adolescentes.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

JAHA

Seguir leyendo

Tech

La Basílica de San Pedro llega a Minecraft

El videojuego más vendido de la historia se une a la educación

Publicada

on

Foto: Minecraft

Roma. — La Basílica de San Pedro llegó al mundo del videojuego Minecraft como un mundo jugable. Esto, gracias a una colaboración entre el Vaticano y los desarrolladores.

Lo anterior, como parte de la nueva versión de Minecraft Education, diseñado para su uso en el aula e “inspirar el aprendizaje creativo e inclusivo a través del juego”.

“Inspirado en los esfuerzos de conservación del mundo real, este proyecto inmersivo permite a los jóvenes exploradores utilizar la tecnología para restaurar maravillas antiguas, desde la ingeniería romana a las obras maestras barrocas, e investigar la historia de la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano”, dice el sitio web del videojuego.

Más: Caso Tultitlán: ¿Dónde está el bebé? Dulha desconoce el paradero de su nieto

¿De qué va el juego de Minecraft con la Basílica de San Pedro?

“Pedro está aquí” comenzó cuando Microsoft e Iconem, una empresa francesa que utiliza inteligencia artificial (IA) y técnicas avanzadas de fotogrametría para crear “réplicas digitales” de lugares emblemáticos, se unieron para crear un “gemelo digital mejorado con IA de la Basílica de San Pedro”.

En el juego, los Sanpietrini virtuales -una comunidad de restauradores y expertos- guiarán a los usuarios “en la piel de un conservador y explorador, encargado de preservar la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano”.

Los usuarios explorarán virtualmente la basílica, restaurarán diferentes objetos y descubrirán cómo la tecnología ayuda a proteger el patrimonio de la humanidad.

La Basílica de San Pedro se apunta a ‘Minecraft’ para llegar a los jóvenes

Podrán explorar el Obelisco Vaticano, la Tumba de San Pedro, el Baldaquino y la Columna de la Nave Mayor.

A decir de los desarrolladores, el es para todas las edades, pese a ser dirigido a niños entre 8 y 18 años.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

JAHA

Seguir leyendo

Tech

Somos Huella busca unir la espiritualidad y la tecnología con realidad virtual

Publicada

on

Foto: Siete24.mx

Ciudad de México. — La espiritualidad y la tecnología podrían parecer dos conceptos y mundos antagonistas, pero no necesariamente es así. Una muestra de ello es el proyecto de Somos Huella, que busca unirlos de una forma positiva.

El proyecto, busca realizar la película live action católica en México que utilice la realidad virtual para presentarla.

La cinta, que tratará sobre las apariciones de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego, busca que el espectador tenga una experiencia única.

En entrevista con Siete24 Noticias en el marco del CIFAM 2025 en Mérida, Ana, Carolina y Osana, tres representantes de Somos Huella, profundizaron en el proyecto.

Más para leer: Libertad y su viaje al corazón de la familia

“Es una experiencia de realidad virtual, con nuestros lentes, te los pones y tú vas a poder ver cómo se le apareció la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego. Así en primera persona sentir, vivir, experimentar todo, ¿sabes? Imagínate cómo el mexicano, ¿no? ¿Qué fue lo que pasó tanto que significa para nosotros la Virgen de Guadalupe?”

Somos Huella busca ser una experiencia única

Haciendo uso de visores de realidad virtual de Meta, los usuarios vivirán en primera persona lo que vio Juan Diego en las apariciones de la Virgen de Guadalupe.

“Tú vas a ponértelo y vas a estar en ese momento y vas a poder percibir la fe, el amor, el cariño, la compañía que realmente nuestra madre María nos abre con su amor, abriéndonos sus brazos y qué padre poder a través de la tecnología, que ahorita pues es un medio que nos ayuda mucho poder llegar a sentir algo tan bonito y de cierta manera así recuperar nuestra fe”.

Actualmente, la película se encuentra en proceso de preproducción. El guion se encuentra autorizado por el Dicasterio de Cultura y Educación de la Santa Sede y se busca que sea un live action de realidad virtual.

Visita nuestro canal de YouTube

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos