Connect with us

Virales

Conocer la amplia variedad de colores ayuda a abrir la imaginación

Publicada

on

La gama de tonalidades que tiene la paleta de colores que percibimos con la vista es tan amplia que es difícil imaginarlos todos. Son tantos que seguramente al revisarlos por orden alfabético, te sorprenderás de tantos nombres que puedes encontrar y que nunca sospechaste que existían. Vamos a revisar algunos para que te sirvan de inspiración y pongas a volar tu imaginación.

Cuando pensamos en un color, por ejemplo el rojo, nos llega a la mente esa tonalidad intensa que tanto llama la atención y que posiblemente sea la única que tenemos registrada, cuando es tan solo una de la amplia gama de matices que existen de esa coloración.

Así sucede con todos los tonos que tenemos en nuestros archivos mentales, sin considerar que el espectro es tan diverso y que muy pocos se detienen a observar sus variaciones, ni mucho menos a conocer sus nombres.

Abrirse al mundo de los colores es expandir la mente y la imaginación en un mundo lleno de matices y combinaciones para nunca acabar. Por eso los artistas plásticos, que sí entienden del fascinante universo multicolor, utilizan tan bien las tonalidades, a veces con tan pequeñas variaciones, que solo el ojo experto las puede notar.

Y no solo los artistas disfrutan y utilizan su imaginación con los colores, también lo hacen los decoradores, interioristas, arquitectos, diseñadores de moda y todo profesional que tenga en los colores la mejor motivación para crear.

Nombres de colores que empiezan con h

La inmensidad de colores existentes es bastante amplia. Revisemos algunos de ellos, para comprender lo extenso que puede ser conocer la vasta diversidad de colores y tonalidades que hay. 

Un buen ejemplo pueden ser los nombres de colores con h, que habitualmente están relacionados con los elementos que los contienen, como bien puedes revisar en https://revistacanarii.com/sociedad/colores-con-h/, pero que igualmente, vamos a examinar a continuación.

Humo: es una tonalidad grisácea, algo apagada, que transmite cierta seriedad. Se emplea con mucha frecuencia en oficinas y edificios corporativos. En la naturaleza se puede apreciar en las nubes y en las cenizas.

Heliotropo: el nombre puede sonar poco común, pero si eres amante de la jardinería, seguro habrás escuchado de él, por el arbusto y la flor que le dan su nombre. Es un color que tiene diversas tonalidades entre lila y morado, muy llamativo, que se utiliza para decorar ambientes modernos y extravagantes.

Helecho: este nombre suele ser muy conocido e inmediatamente relacionado con el verde oscuro de las especies vegetales que prestan su nombre a este color. 

Hueso: es un blanco con una leve tonalidad grisácea, que se asemeja mucho al color de los huesos de los seres vivos, y a eso le debe su nombre. Es un tono que se utiliza en ambientes serios y formales, como oficinas o instituciones gubernamentales.

Habano: es un tono marrón oscuro, muy parecido a los famosos puros cubanos, los habanos, por eso su nombre. Realmente es muy popular y se puede ver en muchas partes.

Colores con e 

Revisando el alfabeto también podemos entrar a darle un vistazo a los tonos color con e, como pueden ser los siguientes:

Escarlata: este color es muy popular, principalmente entre las mujeres, que lo usan mucho en sus atuendos. Es un rojo vivo, que tiene una tonalidad entre carmín y bermellón.

Esmeralda: también es muy conocido, principalmente por la joya preciosa que presta su nombre al color. Es un verde un poco azulado, semitransparente. Tiene una saturación bastante fuerte y una textura brillante intensa.

Ébano: es un color casi negro, que se ve de forma natural en la corteza de algunos árboles. Las teclas de los pianos y las piezas de ajedrez, tradicionalmente se hacían de ese material, hasta que se sustituyeron por elementos sintéticos más modernos.

Eucalipto: su nombre lo dice todo y nos lleva al verde que da esta especie vegetal. Este color ha estado muy de moda en años recientes, por su esplendor y frescura.

Hay muchos colores, y tal vez nunca los llegues a conocer todos, pero sí es importante que trates de conocer todos los que puedas y dejarte llevar por ellos. 

Te puede interesar: La importancia y el significado de los colores



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Captan destellos en el cielo durante temblor de este jueves

Fue captado también en septiembre del 2017

Publicada

on

Ciudad de México.— Tras el sismo de esta madrugada magnitud 6.9 con epicentro en Coalcomán, Michoacán, capitalinos reportaron la aparición de luces en el cielo.

En redes sociales circulan videos que muestran destellos azules y blancos que iluminan la noche de la Ciudad de México durante el temblor.

Te interesa: Dos muertos en CDMX deja sismo de este jueves

Este fenómeno fue perceptible por primera vez en el sismo del 7 de Septiembre de 2017, días antes al devastador del 19S de ese año.

¿Por qué se ven destellos tras los sismos?

De acuerdo con especialistas de la Universidad Rutgers, en Estados Unidos, las luces se producen debido a que los deslizamientos del suelo cerca de las fallas geológicas de la Tierra generan una carga eléctrica.

Según los geólogos, los destellos se pueden presentar sólo cuando los sismos tienen una magnitud mayor a 5. Sin embargo, este fenómeno no siempre se presenta.

El fenómeno es conocido como “luces de terremoto” y han sido documentadas desde los años 1600, dice un informe de la Asociación Sismológica Estadounidense.

Dos días antes del terremoto de San Francisco de 1906, por ejemplo, una pareja vio rayos de luz a lo largo del suelo.

Y en el caso de Quebec, Canadá, en 1988, un brillante globo de luz rosa y púrpura se avistó 11 días antes del devastador temblor.

JAHA

Seguir leyendo

Tendencias

Sismo sorprende a médicos del IMSS mientras operaban a bebé

Los médicos no perdieron la calma

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Un grupo de médicos del Centro Médico Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron sorprendidos por un sismo mientras operaban a un bebé.

Este lunes, al filo de las 13 horas, el movimiento magnitud 7.7 se sintió fuertemente en varios estados, incluyendo la Ciudad de México.

Más para leer: Sismo deja 76 escuelas dañadas en la CDMX

Precisamente en ese momento, el bebé era sometido a un procedimiento quirúrgico.

En las imágenes difundidas por Foro TV, se observa a cinco médicos y el paciente en el quirófano.

En la grabación se observa que los objetos se mueven ligeramente e incluso se va la luz por unos breves segundos.

Los médicos no abandonaron el recinto ni mucho menos al pequeño.

Cuando terminó el sismo, continuó la operación sin mayores incidentes.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos