Connect with us
Encuentran rata gigante en drenaje de la Ciudad de México Encuentran rata gigante en drenaje de la Ciudad de México

Tendencias

Encuentran rata gigante en drenaje de la Ciudad de México

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Después de sacar varias toneladas de basura en la alcaldía Magdalena Contreras, vecinos de la colonia El Toro también encontraron una rata gigante.

Se trata de una botarga de rata que fue localizada en uno de los drenajes que eras desazolvados.

La botarga de la rata gigante sorprendió a propios y extraños por aspecto bien parecidos a una real pero de gran tamaño.

Vecinos, con miedo y sorpresa, no desaprovecharon la oportunidad de tomarse fotografías con la botarga de más de medios y medio de altura y hacer bromas con ella.

LEE Edificio inclinado pone en riesgo a vecinos de Ecatepec

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciencia

Hallan datos inequívocos de agua en la Luna

Avatar

Publicada

on

Por

Hallan datos inequívocos de agua en la Luna

Ciudad de México.— La NASA confirmó que hay agua en la Luna. Nuevas observaciones apuntan a que el satélite tiene grandes reservas de hielo que podrán ser claves para las misiones tripuladas.

Una investigación dirigida por la Universidad de Colorado Boulder publicada en Nature Astronomy, divulgó el resultado de dos estudios firmados por científicos estadounidenses a partir de datos proporcionados por la NASA.

Uno de los cuales señala la “inequívoca detección de agua molecular en la Luna” y el otro sugiere que aproximadamente 40 mil metros cuadrados de su superficie, de los que un 40% están en el sur, tiene la capacidad de retener agua en las llamadas trampas frías.

Hace dos años ya se habían detectado signos de hidratación en la superficie lunar, particularmente alrededor del polo Sur; que posiblemente correspondían a la presencia de agua, pero el método empleado no podía diferenciar si se trataba de agua molecular o de hidroxiles (radicales llamados OH).

De acuerdo con Nature Astronomy, el telescopio de la NASA montado a bordo del Boeing 747 ha captado luz infrarroja en una longitud de onda que solo puede emitir el agua.

“No hay ningún otro material en la Luna que pudiera dar esa misma señal”, explicaron los responsables del trabajo.

Los científicos señalan que la abundancia de agua en este cráter es de unos 200 microgramos por cada gramo de tierra lunar.

Según el estudio, el agua del cráter Clavius no está en grandes superficies de hielo puro; sino en pequeños depósitos acumulados entre la tierra o atrapados en cristales producidos por pequeños impactos de asteroides.

“La sonda Chandrayaan-1 detectó hielo de agua en los polos lunares en zonas no iluminadas por el Sol. Ahora presentamos pruebas concluyentes de que hay moléculas de agua también en las zonas iluminadas”, explicaron los investigadores.

LEE La Tierra, responsable de oxidación de suelo lunar

ebv

Seguir leyendo

Virales

Conductor ebrio mató a motociclista; juez lo dejó libre

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Juez deja libre a conductor ebrio. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Una juez liberó a una persona que, en estado de ebriedad, se pasó un alto y provocó un accidente en el que murió un joven que viajaba en una moto.

El hecho sucedió en la colonia Campestre, alcaldía Coyoacán, después de que el motociclista se estrelló con un auto color rojo.

En un video se aprecia la camioneta BMW conducida por un hombre que dijo llamarse Rodolfo Adalberto “E”.

Te puede interesar: Murió piloto del Rally “subida a Urraki” tras grave accidente

El sujeto se pasó la luz roja y fue entonces que el motocilista, de nombre Gerardo, se estrelló y terminó en el asfalto.

A pesar de que vecinos se acercaron a auxiliar a Gerardo, este no respondió y perdió la vida segundos después del accidente.

El sujeto que provocó el accidente fue detenido pero nunca presentó ningún documento oficial para confirmar su nombre ni para saber el lugar de residencia.

La juez confirmó que los exámenes toxicológicos confirmaron que se encontraba en estadio de ebriedad, aún así, quedó libre.

“El sabe que podrá resolver este conflicto jurídico pagando su seguro, tal vez dará una indemnización”, dijo la juez.

“Pero le puedo asegurar que la conciencia del señor siempre lo va a tener presente y esa sanción es irreparable, permanente por el resto de la vida”, agregó la funcionaria.

La juez le dio un plazo de cinco días hábiles al sujeto para que presentara y diera su domicilio completo y 20 días para dar una identificación oficial.

El plazo para que dio para entregar parte de la documentación venció ayer y el sujeto no hizo acto de presencia

Los familiares temen que, al no haber un comprobante de domicilio ni un documento que compruebe su identidad, es probable que este sujeto se dé a la fuga.

Hasta el momento, la juez no ha dado a conocer una opinión al respecto

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos