Connect with us
Especial Especial

Tendencias

Una papaya da positivo a coronavirus en Tanzania

De Pixabay

Publicada

on

Tanzania.— En Tanzania una papaya, una cabra y una codornis dieron positivo al virus del coronavirus por lo que el jefe nacional de laboratorios fue despedido.

De manera secreta el gobierno envió muestras de aceites, frutas y animales como si se trata de personas reales a pruebas y todas dieron positivas.

Así lo anunció el presidente de Tanzania, John Magufuli, quien despidió al funcionario y lo acusó de sabotaje a su gobierno.

El mandatario habilitó un comité de 10 personas que investiguen el trabajo del laboratorio para saber que medidas tomar o cambiar durante esta pandemia de Covid-19.

“Tanto el equipamiento, como personas pueden estar involucrados, también es probable que haya habido sabotaje”, aceptó Magufuli en una conferencia en vivo.

Hasta ahora el país africano registra 480 casos de coronavirus y 16 muertes, informa la Universidad de Johns Hopkins.

AMLO pide celebrar a mamá, pero con sana distancia

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencias

Caracoles africanos gigantes provocan cuarentena en Florida

Publicada

on

caracol

Estados Unidos.- Una inesperada y extraña invasión de caracoles africanos está aterrorizando Florida, hasta el punto de salvaguardar a través de una cuarentena al condado Pasco, ubicado al norte de Tampa.

Los funcionarios estatales se vieron obligados a promulgar una orden de cuarentena ante la reaparición de una especie de caracol invasor destructivo que estaba poniendo en peligro a los residentes.

caracol africano gigante.

Te puede interesar: Detectan plagas en árboles de Navidad

Conocido como caracol terrestre africano gigante, la especie de molusco fue identificada por un jardinero comunitario en Port Richey City, en Pasco County.

Una división especializada del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida (FDACS) comenzó a investigar la región para identificar más colonias de este tipo de caracol invasivo.

El personal del mismo departamento describió a la especie gigante africana como “uno de los subtipos de moluscos más dañinos” en todo el mundo debido a su capacidad de afectar irremediablemente los cultivos, vegetación e infraestructura debido a su gran apetito por más de 500 tipos de plantas, pintura y estuco, usada en la decoración de paredes y techos.

Estos enormes moluscos tienen una amplia capacidad para reproducirse, con más de mil huevos a la vez desde que tienen cuatro meses, como adultos alcanzan tamaños de hasta 20 centímetros de largo.

Además, los caracoles africanos suelen esparcirse con facilidad y sobrevivir por meses enterrados en el suelo en completa inactividad.

Los especialistas han encontrado que estos animales se aferran con facilidad a vehículos como automóviles y maquinarias, lo que les beneficia para transportarse de un lado a otro y expandirse por varias zonas.

Por si no fuera suficiente, los caracoles gigantes africanos son un peligro para la salud pública. Y es que son portadores de un parásito llamado gusano pulmonar de rata que causa meningitis, una enfermedad inflamatoria del líquido y membranas del cerebro y médula espinal, especifica la Clínica Mayo.

Normalmente la meningitis desencadena dolor de cabeza, náuseas, vómitos, confusión, convulsiones, somnolencia, erupción cutánea, fiebre y rigidez del cuello y suele curarse por sí sola, aunque existen casos en los que la afección se agrava y conduce a la muerte.

Las autoridades de FDACS señalaron en un informe que la invasión pudo haberse originado por el comercio ilegal de mascotas; en Estados Unidos los caracoles terrestres africanos gigantes son ilegales.

Un caracol perdido entre la naturaleza puede originar grandes colonias que se expanden con facilidad y que enferman a las personas que los tocan o entran en contacto con sus fluidos esparcidos en plantas, tierra o en ciertas áreas de uso humano.

Los expertos recomiendan no manipular estos moluscos sin guantes, ya que pueden transmitir el gusano pulmonar de rata con rapidez.

En 2021 se erradicó una plaga en Miami-Dade reportada desde 2011, mientras que las primeras infestaciones se registraron en Florida en 1960 con el contrabando de varios animales exóticos traídos desde África.

ARH

Seguir leyendo

Estilo

Ante el incremento de enfermedades, profesionales ofrecen acceso a la salud a todos los mexicanos

Publicada

on

Por

Foto pixabay.com

Ciudad de México.— Con el fin de colaborar a resolver el enorme problema de salud en México, un equipo de profesionales en el desarrollo de proyectos exitosos, asesorado por un grupo de expertos profesionales de la salud, dieron a conocer medsi, el primer proveedor de soluciones con enfoque vertical al servicio del mercado de la salud.

En México, solo el 49% de la población tiene servicios de salud con cobertura de seguro de algún tipo, en comparación con el 74% que tienen en promedio los países de la OCDE, adicionalmente sólo el 7.2% de la población tiene seguro privado.

Según afirma Manuel Villalvazo, cofundador y CEO de medsi, “el problema de salud en México ha crecido a raíz de la pandemia de Covid-19 que provocó que el gasto en salud como porcentaje del PIB aumentara considerablemente, pasando del 5,4 % en 2019 al 6,2% en 2020.

LEE Dejan sin vacuna anticovid a niños de 11 años en CDMX

“Hemos iniciado recientemente operaciones en México, con enfoque inicial en procedimientos electivos y estéticos, y estamos constatando día a día como la demanda crece, como lo habíamos previsto, entre otras razones porque sólo el 11% de la población en México tiene acceso a una tarjeta de crédito y ese es fundamentalmente el mercado con el que estamos comprometidos”, afirmó Villalvazo en la presentación de medsi.

Las principales áreas que atiende medsi en términos de salud son: ortopedia, dermatología, procedimientos cosméticos no quirúrgicos, procedimientos estéticos quirúrgicos, odontología – funcional y cosmética -y ortodoncia, maternidad, oftalmología, reemplazo de cabello y procedimientos de cirugía electiva en general.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos