Connect with us
“Barrio Adentro” rescata a menores del crimen organizado “Barrio Adentro” rescata a menores del crimen organizado

CDMX

“Barrio Adentro” rescata a menores del crimen organizado

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Este viernes inició el Programa ‘Barrio Adentro’ en la Ciudad de México con el objetivo de evitar que los menores sean cooptados por grupos criminales.

El subsecretario de Gobierno de la CDMX, Arturo Medina, visita casa por casa vecindades del Centro Histórico para ofrecer empleo temporal a padres de familia e inscripción de actividades para menores.

El recorrido inició en el callejón San Juan de Dios calle santa Veracruz de la alcaldía Cuauhtémoc.

Uno de los objetivos de “Barrio Adentro’ es atender de manera inmediata e integral a niñas, niños y adolescentes que habitan en el Centro Histórico y evitar que se integren a actividades delictivas.

Aproximadamente 210 servidores públicos recorren los barrios del Centro Histórico para invitar “casa por casa” a que los menores se integren a las actividades recreativas.

El programa pretende beneficiar a alrededor de 30 mil personas, de las cuales se contabilizan cerca de 7 mil menores de hasta 14 años de edad.

Lo anterior tras el reciente homicidio de menores en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

LEE Despiden a Alessandro, el adolescente asesinado en la Guerrero

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Inicia marcha feminista rumbo al zócalo de la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.- Un contingente de 600 feministas inició una marcha del Monumento a la Revolución al zócalo de la Ciudad de México.

También puedes leer: Blindan hoteles y comercios contra actos vandálicos de feministas

En ocasión del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género contra las Mujeres, el grupo de feministas encapuchadas avanzó por avenida Juárez para dirigirse a Reforma.

Elementos de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la CDMX implementaron un operativo para realizar los cortes viales necesarios al paso de la movilización feminista.

Mientras, personal femenino del gobierno capitalino acompaña al contingente compuesto por diversos colectivos.

Hasta el momento, no se han registrado actos vandálicos ni agresiones a policías capitalinos.

Seguir leyendo

CDMX

No habrá pista de hielo en el zócalo de la CDMX: Sheinbaum

Avatar

Publicada

on

Por

No habrá pista de hielo en el zócalo de la CDMX: Sheinbaum

Ciudad de México.- Para no contagiar o ser contagiados de Covid-19, el gobierno capitalino anunció que este año no habrá pista de hielo en el zócalo como parte de las fiestas decembrinas.

También puedes leer: Cierran Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que algunas actividades alusivas a Fin de Año se cancelaron por la pandemia y ahora serán virtuales.

También puedes leer: CDMX se queda en semáforo naranja con alerta por Covid-19: Sheinbaum

“Van a ser actividades virtuales, desafortunadamente no estamos en condiciones de llevar a cabo otro tipo de actividades en el Zócalo este año y lo vamos a anunciar en su momento”, dijo Sheinbaum.

Dijo que para el gobierno de la Ciudad de México no sería responsable llevar a cabo actividades durante la época decembrina que signifiquen la aglomeración de personas por la pandemia.

Citó que como parte del esfuerzo para evitar la propagación del virus se acordó con autoridades de la Basílica de Guadalupe y del Episcopado el cierre de la zona de La Villa para no propagar el Covid-19.

Seguir leyendo

Te Recomendamos