Connect with us
COVAX distribuirá más de 300 millones de vacunas; México recibirá 6.4 millones de dosis COVAX distribuirá más de 300 millones de vacunas; México recibirá 6.4 millones de dosis

Unidos Salimos

COVAX distribuirá más de 300 millones de vacunas; México recibirá 6.4 millones de dosis

Publicada

on

Ciudad de México.- Covax, el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 anunció el programa de entrega para países de esta iniciativa en América Latina.

También puedes leer: Cofepris autoriza la vacuna Sputnik V

Esta alianza impulsada por actores públicos y privados, anunció que en lo general serán distribuidas 300 millones de vacunas contra el coronavoris.

Se informó que el objetivo es garantizar un acceso equitativo a las vacunas que se logren desarrollar contra Covid-19.

Conforme a lo programa, Covax enviará vacunas de AstraZeneca y Pfizer a América Latina desde mediados de febrero.

Síguenos en redes sociales

Mediante este mecanismo, México recibirá 6 millones 472 mil 800 dosis de AstraZeneca-Oxford en los primeros seis meses del año. En síntesis, según Covax, esta es la primera estimación de entrega y por ahora sólo incluye las vacunas de Pfizer y AstraZeneca.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México

La UNPF exige un regreso responsable a clases para atender la emergencia educativa

Ante la cuarta ola por coronavirus, se ha registrado un alcance de 19 mil 132 contagios, lo que pone de nuevo en riesgo a la educación como actividad esencial

Publicada

on

clases presenciales

Ciudad de México.- La variante ómicron ha detenido el regreso a clases presenciales en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tabasco, ya que presentaron mayor incremento de contagio en los últimos días.

La Unión Nacional de Padres de Familia, UNPF, llama a las autoridades educativas a reforzar de manera responsable el regreso a clases dado el incremento de contagios por COVID- 19 y la nueva variante ómicron en nuestro país.

Te puede interesar: UNPF piden un regreso responsable a las aulas en México

Ante la cuarta ola por coronavirus, se ha registrado un alcance de 19 mil 132 contagios, lo que pone de nuevo en riesgo a la educación como actividad esencial, perjudicando de manera directa el aprendizaje de nuestros hijos, en espera de un regreso presencial a clases que depende de estas cifras.

Sin embargo, lo anterior no debe ser considerado como principal referente de argumento para el cierre o apertura de las escuelas, ya que, al compararlo con las cifras del CONACYT, en un rango de los 0 a los 15 años se observan solo 851 casos de defunciones, lo que representa el 0.28% a nivel nacional.

Las autoridades educativas indicaron que las escuelas estarían listas para un regreso a clases presenciales a principios de enero y esto no sucedió, el manejo de la pandemia nos ha rebasado frente a la demanda de pruebas de COVID, proceso de vacunación eficaz y apoyo a instalaciones de escuelas en condiciones vulnerables.

La preocupación que nos deja como padres de familia, es sentir que estamos en un ambiente “de querer y no poder”, cuando por contagios se cierran las escuelas siendo éstas, centros de detección y no de contagios, ya que el mayor riesgo de contagios se encuentra afuera de ellas.

Hacemos una firme petición al gobierno federal, así como a los gobiernos estatales a reducir los aforos en actividades y sectores que realmente ocasionan contagios, a actuar en congruencia y no en conveniencia frente al color de los semáforos en cada estado.

Pedimos que sea tomado en cuenta el esfuerzo y trabajo de docentes, padres de familia y alumnos para continuar con las clases, frente a las condiciones adversas vividas por la pandemia.

Es necesario dar confianza a los padres de familia, la escuela puede ser un lugar seguro considerando las medidas de sanidad y la implementación eficaz de los protocolos con el apoyo de los comités participativos de salud escolar, por ello somos reiterativos en el apoyo urgente que se debe dar a las escuelas con instalaciones adecuadas y materiales de sanitización necesarios.

Recomendamos a los padres de familia que decidan sobre el regreso a clases presenciales de manera responsable, ejerciendo su derecho de primeros educadores.

Hacemos un llamado urgente a la necesidad de reflexionar como sociedad sobre la emergencia educativa que ha traído como mayor consecuencia esta pandemia en el rezago escolar, que hoy representa dos años de escolaridad, lo que equivale a un conocimiento de 1º. de secundaria y un abandono escolar de 2.3 millones de alumnos

que no se inscribieron a este ciclo escolar 21- 22 y que por motivos de desinterés, falta de recursos económicos y tecnológicos se incrementará con seguridad para el ciclo escolar venidero, aunado a los daños psicológicos y emocionales de niños, adolescentes y jóvenes que cobraran graves consecuencias en su aprendizaje, de seguir con estos intentos por recuperar la educación en México.

ARH

Seguir leyendo

México

Obispos piden a ministros de la SCJN que reconozcan el derecho a la vida

Publicada

on

Por

Obispos piden a ministros que reconozcan el derecho a la vida
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Obispos de México exhortaron a la sociedad y en particular a los ministros de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) a que reconozcan plenamente el derecho a la vida sin discriminación antes o después de nacer; sin regresiones ni condiciones injustas y sin car en una lógica de la “cultura del descarte”.

En ese sentido, convocan a los sectores sociales del país: políticos, económicos, académicos y a la sociedad en general, a emprender un gran Acuerdo Nacional a favor de la mujer y de la vida, que proteja de forma equivalente a la madre y al hijo en toda circunstancia; y que vele por superar las circunstancias que empujan a una mujer a considerar cometer un aborto.

La Dimensión episcopal para la vida de la Conferencia del Episcopado Mexicano detalló que la Suprema Corte prevé analizar una acción de inconstitucionalidad relacionada con el reconocimiento del derecho humano a la vida desde la concepción en la Constitución de Nuevo León.

LEE Belinda está en favor de la vida y contra el aborto

Recordó que en septiembre del 2021, la Corte ya había analizado otro asunto similar en relación con la Constitución de Sinaloa.

“Lamentablemente en el caso de Sinaloa el fallo de la corte fue en contra del derecho humano a la vida. En efecto, en aquel septiembre de 2021 se escuchó que la argumentación de los ministros se basaba en un supuesto conflicto entre el derecho humano a la vida del hijo en el vientre de su madre y los derechos de esta para su proyecto de vida”.

En ese sentido, detalló que el falso dilema de contraponer los derechos de la madre y el derecho a la vida del hijo en su vientre.

“Con este sentir, lamentamos profundamente que frente a la aparente disyuntiva sobre no criminalizar a la mujer que aborta y preservar la vida del concebido no nacido, la Corte haya optado por descartar al segundo, sin buscar la salvaguarda de ambos”, recalcó.

Finalmente, la Dimensión episcopal para la vida puntualizó que la única aproximación justa y ética es que debe protegerse con la misma humanidad y solidaridad tanto en la constitución federal como en las constituciones locales, y en cualquier ley, tanto a la mujer embarazada como a su hijo en gestación pues ambas vidas tienen igual dignidad y merecen el mismo respeto y protección.

Cabe recordar que el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) enlistó acciones de inconstitucionalidad promovidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), así como por el organismo local en Nuevo León para invalidar o dejar en mismos términos el segundo párrafo del Artículo 1 de la Constitución de Nuevo León el cual reconoce la vida desde la concepción hasta la muerte.

Este es el párrafo:

El Estado reconoce, protege y tutela, el derecho a la vida que todo ser humano tiene. Desde el momento de la concepción entra bajo la protección de la Ley y se le reputa como nacido para todos los efectos legales correspondientes, hasta su muerte natural, sin perjuicio de las excluyentes de responsabilidad previstas en el Código Penal para el Estado de Nuevo León.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos