Connect with us
Ahora le toca a Querétaro defender los derechos de los padres sobre la educación de sus hijos Ahora le toca a Querétaro defender los derechos de los padres sobre la educación de sus hijos

Vida y Familia

Ahora le toca a Querétaro defender el derecho de los padres sobre la educación de sus hijos

Freya Mendoza

Publicada

on

Querétaro.- Más diputados se suman a la inclusión de los derechos preferentes de los padres y madres sobre la educación de sus hijos, ahora le toca a Querétaro defender esta iniciativa.

Así lo informó la diputada Elsa Méndez, Presidenta de la Comisión de la Familia en el Congreso de Querétaro, quien ingresó una reforma de Ley que adiciona el Artículo 4o en la Constitución de ese estado.

Dicha reforma dicta el derecho preferente de los padres sobre la educación de los hijos, pero no es el “Pin Parental”, aclara la diputada de Querétaro.

Elsa Méndez advirtió que la iniciativa no debe ser confundida, como ha tratado de hacer la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con lo que ha sucedido en Nuevo León y otros estados, donde la funcionaria se ha dedicado a desvirtuar los debates.

“Está obsesionada con la despenalización del aborto en todo el país, tal como vimos en un foro con mujeres diputadas, donde les hizo un llamado para decirles que este (el aborto) era asunto pendiente”, dijo.

Te puede interesar Diputados de Nuevo León niegan el derecho de los padres a educar a sus hijos

Por el contrario, Méndez hace énfasis, en que la iniciativa que promueve, busca adicionar el derecho preferente de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos. Ya que los legisladores de Morena pretenden traer programas de otros países, como el ESI, Educación Sexual Integral.

Acusó que los diputados de Morena promueven “derechos reproductivos”

Este programa, ESI, habla de los “derechos reproductivos”, donde les ofrecen a los niños y niñas, una gama de anticonceptivos y les dicen que si no funciona, entonces pueden abortar. Quitándole a los padres el derecho de cuidar, guiar y proteger la vida sexual de sus hijos, cuando la familia es quien asume toda la responsabilidad.

Informó que en Ecuador iniciaron el programa de ESI, financiado por la ONU y lo que en realidad hicieron fue quintuplicar el embarazo adolescente y aumentar de 5 a 30 enfermedades sexuales.

Los diputados que defienden la vida y la familia están en contra de que las personas sean utilizadas como objetos desechables, y además, que no ayudan a que los jóvenes tengan conciencia y sean responsables de sus actos, afirmó.

Es por esto, que la diputada de Querétaro también introdujo una iniciativa en la Comisión de Educación el pasado mes de enero, para promover un programa educativo que habla de la sexualidad. Pero de acuerdo al desarrollo, edad y madurez de cada etapa. 

la legisladora encabeza el programa “Formando corazones” enfocado en atender el abuso infantil, el embarazo adolescente, las enfermedades sexuales, haciendo equipo con padres y maestros.

Finalmente, espera que ambas iniciativas sean discutidas en los próximos días y participe la sociedad en la defensa de los derechos de los padres y madres de familia.

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

México

Cómo se manipula la justicia para legalizar el aborto en El Salvador y Latinoamérica: el caso de “Las17 y Más”

Siete24

Publicada

on

Por

El Salvador.- La Corte Interamericana de Derechos Humanos determinará próximamente si abre la puerta a la legalización del aborto en El Salvador.

No obstante, este organismo corre el riesgo de tomar una decisión fundamental con base en falsedades y mentiras.

Desde hace un par de años, grupos a favor del aborto en El Salvador han impulsado la campaña mediática concida como “Las 17 y Más”.

La campaña trata de visibilizar a un grupo de 17 mujeres que se encuentran presas por asesinar a sus hijos recién nacidos, bajo el argumento de que fueron acusadas injustamente por lo que llaman “emergencias obstétricas”.

Gracias a esta campaña, la Corte Interamericana discutirá en fechas aún por definir si da la razón a los grupos que promueven el aborto, quienes impulsan el juicio con base a falsedades, o si reconoce que el Estado salvadoreño actuó adecuadamente.

La evidencia: los bebés ya nacidos fueron asesinados por su madres

Los grupos que han promovido este juicio ante la Corte Interamericana, entre los que destacan Center for Reproductive Rights y la Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto de El Salvador, argumentan que estas 17 mujeres padecieron complicaciones relacionadas con el embarazo.

Particularmente, el caso de María Edis Hernández Méndez de Castro, conocida como “Manuela”, ha sido el motivo del juicio ante la Corte.

“Manuela” fue condenada a 30 años de prisión en 2008 por haber asesinado a su hijo. Documentos de investigación en poder de este medio acreditan que María Edis mató a su hijo recién nacido: le arrancó violentamente el cordón umbilical y lo arrojó a una letrina, donde el bebé murió asfixiado entre heces fecales.

Más aún, las evidencias demuestran que “Manuela” y las otras mujeres no sufrieron complicaciones o abortos involuntarios relacionados con el embarazo. Por el contrario, en todos los casos hay muestras de violencia contra los bebés, quienes fueron asesinados.

Hasta el momento, nueve de estas mujeres han sido liberadas, están en libertad condicional o han sido indultadas, mientras que a cinco de ellas se les revocó la condena, según Ligia De Jesus Castaldi,  profesora  en Ave Maria School of Law.

“Los hechos de cada caso, corroborados por evidencia científica y documental, así como por el testimonio de testigos, todos los cuales son conocidos por el Centro de Derechos Reproductivos y sus afiliados, han sido distorsionados deliberadamente para ocultar o minimizar la muerte de un niño recién nacido a manos de su madre ”, dijo Castaldi. 

Corte Interamericana: entre la ideología y las evidencias

La Corte Interamericana de los Derechos Humanos analizará este caso en fechas aún por definir. Sin embargo, “Manuela” no podrá ser testigo de la resolución, pues murió en 2010 en prisión a causa de un cáncer linfático.

Debe tomarse en cuenta que algunos de los jueces de la Corte Interamericana han manifestado posturas abiertamente a favor del aborto en distintas ocasiones.

La Corte Interamericana está conformada por los jueces Humberto Antonio Sierra Porto (Colombia);  Patricio Pazmiño Freire (Ecuador); Elizabeth Odio Benito (Costa Rica); Eduardo Vio Grossi (Chile); Eugenio Raúl Zaffaroni (Argentina); Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot (México) y Ricardo Pérez Manrique (Uruguay).

La decisión que tomen los jueces de la Corte impactará a El Salvador y a América Latina entera. Ante las informaciones falsas del caso “Manuela”, los jueces deberán tomar en cuenta las evidencias que demuestran los sesgos y mentiras detrás de las campañas mediáticas.

Con información de LiveAction.org

Seguir leyendo

Unión Mujer

Unión Mujer: crear una mejor sociedad para todos

Columna Invitada

Publicada

on

Por Arantxa Escribano y Paulina Amozurrutia

Después de un par de años de trabajar en esta iniciativa, hemos visto en unos meses cómo este movimiento cobró vida propia. Es genial darnos cuenta de que la ilusión, el esfuerzo y la voluntad para sacar proyectos adelante, superaron en mucho las circunstancias hostiles y las dificultades propias de esta pandemia.

Las preguntas surgen naturalmente: ¿Qué es?, ¿qué hacen?, ¿qué esperan?, ¿qué quieren? y sobre todo… ¿Cómo terminaron estas dos mujeres, siendo las dos caras de una misma moneda? Pau es mexicana, rubia, dulce, bondadosa, creyente y muy entusiasta; Arantxa es española radicada en Argentina, morena, medio bruja, liberal y con poco filtro para decir las cosas. Muy diferentes, sí; pero sobretodo muy complementarias.

Somos un equilibrio donde cualquier mujer de condición y orígenes distintos, fácilmente se podría sentir identificada. Algo tenemos en común: casadas, 4 hijos, multiplicidad de responsabilidades, entusiasmo exagerado, mismos valores, mismos códigos y mismos principios.

Había descontento social, movimientos feministas, medios abarrotados de posiciones radicales sobre temas viscerales. Muchos colores. Mucho ruido y poco sentido común. Coincidimos en que ninguna de esas mujeres nos representaba.

Lo conversamos entre nosotras, después con algunas amigas, extendimos la charla a conocidas y se empezó a gestar un lugar de encuentro dónde inspirarnos. Mediante experiencias, testimonios e iniciativas que en diferentes momentos y circunstancias de la vida nos ayuden a encontrar la plenitud.

Buscamos referentes filosóficos para apoyarnos, sabíamos que no crearíamos nada nuevo, sino que deberíamos apoyarnos en los pensadores que han cambiado el mundo para bien, encontramos el feminismo de la diferencia, el feminismo humanista y algunas corrientes que hablaban de lo que no solo creíamos, sino que tratábamos de vivir día con día.

El equilibrio entre las esferas personales, familiares, laborales y trascendentes de la mujer, la complementariedad con el hombre y no el verlo como el enemigo, la familia como base, el cuidado de la inocencia de los niños, la defensa de la integridad y libertad de la mujer sin reducir sus características biopsicosociales, los valores de siempre actualizados a las circunstancias de ahora.

Creemos que representamos a todas esas mujeres que no se encuentran cómodas con lo radical, queremos unirnos contigo para empujar lo que vivimos día con día, la lucha por sacar adelante nuestra familia, la necesidad de salvaguardar este mundo, de encontrar lo trascendente, el buscar la plenitud de dentro hacia afuera equilibrando nuestras esferas, empujando nuestros límites sin perfección pero con coraje y amor. Un día a la vez.

Quisimos compartirte nuestra historia para que sepas quiénes somos, en qué creemos, para que conozcas cómo nació, el porqué, pero sobretodo para que te unas si tú también sientes esta necesidad de dar más desde los más profundo de nuestra esencia de mujeres para tener una mejor sociedad: una más humana, una más plena, una donde mujeres, hombres y niños trabajamos juntos, con amor, para todos.

Sí, el primer empujón lo dimos nosotras, pero podrías haber sido tú. Lo que importa es que ahora esto nos une y nos unirá más, porque la mujer ideal sí existe: eres tú, trabajando con nosotras por lo que creemos. ¡Bienvenida!

Seguir leyendo

Te Recomendamos