Connect with us

Siete24 TV 📺

Ciudadanos rechazan Ley de Infancia Trans

“Con mis hijos no te metas”, exigen padres de familia

Siete24.mx

Publicada

on

Ciudad de México.— Ciudadanos, organizaciones y legisladores en favor de la vida y la familia acudieron al Congreso de la Ciudad de México para manifestarse en contra de la llamada “Ley Trans” o “Ley de Infancia Trans”.

Dicha ley, impulsada por Morena en el Congreso de la CDMX, propone que los menores de edad puedan acudir al Registro Civil para cambiar de nombre y sexo en su acta de nacimiento con el simple requisito de acudir acompañados de un adulto.

Te puede interesar Avalan dictamen que vulnera derechos de los niños

Diputados Federales y organizaciones a favor de la familia llegaron al Congreso CDMX para manifestarse en contra de la Ley Trans que busca permitir que menores de edad cambien de sexo en su acta de nacimiento.

Posted by Siete24.mx on Tuesday, November 19, 2019

El adulto que acompañe al menor para solicitar el cambio de sexoc podrá ser uno de sus padres, el tutor o un testigo designado por el juez civil.

Ante ello, los ciudadanos argumentan que se violenta el interés superior de la niñez y se deja de lado la responsabilidad de la patria potestad que tienen los padres sobre los hijos.

Te puede interesar Anticonstitucional, dictamen que permite cambio de sexo a niños

Organizaciones se manifiestan en contra de la llamada Ley Trans que permite a menores de edad cambiar de sexo y nombre en su acta de nacimiento. Congreso CDMX.

Posted by Siete24.mx on Tuesday, November 19, 2019

Con consignas “No a la Ley Trans”, “Con mis hijos no te metas”, “Dejen a los niños y niñas en paz”, “Diputado, con mis hijos no te metas”, los manifestantes llegaron al Congreso capitalino para entregar a los legisladores un documento en el que exigen detener por completo esta reforma.

El diputado del PAN en el Congreso de la CDMX se acercó a platicar con los manifestantes en contra de la Ley Trans que faculta a los menores de edad a cambiar de nombre y sexo en sus actas de nacimiento.

Posted by Siete24.mx on Tuesday, November 19, 2019

Los manifestantes pidieron al diputado del PAN, Mauricio Tabe, presidente de la Junta de Coordinación Política, que escuchara sus demandas y diera cauce a su petición.

Posted by Siete24.mx on Tuesday, November 19, 2019

Los diputados Diego Garrido y América Rangel, del PAN, así como Fernando Aboites, del Partido Encuentro Social se sumaron y externaron su respaldo a la protesta contra la Ley de Infancia Trans.

Esta reforma se preveía fuera discutida el martes, sin embargo no se enlistó en el acta de la sesión del día por lo que se postergó su discusión y votación en el Pleno para el próximo jueves 21 de noviembre.

Con información de Israel Lorenzana y Jorge Francomárquez

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Cultura

La esclava secreta de Sor Juana Inés de la Cruz

Esta novela retrata un lado poco conocido de la ‘Décima Musa’

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad de México.— El reconocido escritor Ignacio Casas nos cuenta en forma de novela la historia de Yara, una de las mujeres más cercanas a la célebre Sor juana Inés de la Cruz.

Te interesa: Reconocen a Ifigenia Martínez con presea Sor Juana Inés dela Cruz

JAHA

Seguir leyendo

Siete24 TV 📺

Políticas públicas afectan a la familia: Pedagoga

El pasado viernes, un niño de 11 años ingresó a su escuela y disparó contra su maestra y compañeros

Siete24.mx

Publicada

on

Foto: Especial

Ciudad de México.— Para la pedagoga especialista en temas familiares, Paulina Amozurrutia, los videojuegos no son necesariamente responsables de hechos como los registrados en una escuela de Torreón el viernes pasado.

A decir de la docente, las políticas públicas en México perjudican a la familia fomentando su desintegración y como consecuencia, la violencia.

En ese sentido, considera que la actual situación económica que obliga a ambos padres a trabajar es un factor decisivo para la fragmentación familiar.

Más: Niño que disparó en Torreón se vistió de Eric Harris

Además, el enfoque de la educación se ha trasladado a la competitividad priorizando las calificaciones sobre los valores, perjudica a la sociedad y su integración.

El pasado viernes, un niño de 11 años ingresó a su escuela y disparó contra su maestra y compañeros. En el ataque, perdieron la vida la docente y el agresor, además resultaron heridos 6 niños.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos