Connect with us

Siete24 TV 📺

Ciudadanos rechazan Ley de Infancia Trans

“Con mis hijos no te metas”, exigen padres de familia

Siete24.mx

Publicada

on

Ciudad de México.— Ciudadanos, organizaciones y legisladores en favor de la vida y la familia acudieron al Congreso de la Ciudad de México para manifestarse en contra de la llamada “Ley Trans” o “Ley de Infancia Trans”.

Dicha ley, impulsada por Morena en el Congreso de la CDMX, propone que los menores de edad puedan acudir al Registro Civil para cambiar de nombre y sexo en su acta de nacimiento con el simple requisito de acudir acompañados de un adulto.

Te puede interesar Avalan dictamen que vulnera derechos de los niños

Diputados Federales y organizaciones a favor de la familia llegaron al Congreso CDMX para manifestarse en contra de la Ley Trans que busca permitir que menores de edad cambien de sexo en su acta de nacimiento.

Posted by Siete24.mx on Tuesday, November 19, 2019

El adulto que acompañe al menor para solicitar el cambio de sexoc podrá ser uno de sus padres, el tutor o un testigo designado por el juez civil.

Ante ello, los ciudadanos argumentan que se violenta el interés superior de la niñez y se deja de lado la responsabilidad de la patria potestad que tienen los padres sobre los hijos.

Te puede interesar Anticonstitucional, dictamen que permite cambio de sexo a niños

Organizaciones se manifiestan en contra de la llamada Ley Trans que permite a menores de edad cambiar de sexo y nombre en su acta de nacimiento. Congreso CDMX.

Posted by Siete24.mx on Tuesday, November 19, 2019

Con consignas “No a la Ley Trans”, “Con mis hijos no te metas”, “Dejen a los niños y niñas en paz”, “Diputado, con mis hijos no te metas”, los manifestantes llegaron al Congreso capitalino para entregar a los legisladores un documento en el que exigen detener por completo esta reforma.

El diputado del PAN en el Congreso de la CDMX se acercó a platicar con los manifestantes en contra de la Ley Trans que faculta a los menores de edad a cambiar de nombre y sexo en sus actas de nacimiento.

Posted by Siete24.mx on Tuesday, November 19, 2019

Los manifestantes pidieron al diputado del PAN, Mauricio Tabe, presidente de la Junta de Coordinación Política, que escuchara sus demandas y diera cauce a su petición.

Posted by Siete24.mx on Tuesday, November 19, 2019

Los diputados Diego Garrido y América Rangel, del PAN, así como Fernando Aboites, del Partido Encuentro Social se sumaron y externaron su respaldo a la protesta contra la Ley de Infancia Trans.

Esta reforma se preveía fuera discutida el martes, sin embargo no se enlistó en el acta de la sesión del día por lo que se postergó su discusión y votación en el Pleno para el próximo jueves 21 de noviembre.

Con información de Israel Lorenzana y Jorge Francomárquez

Siete24.mx

ebv

Estilo

📹 Pizca de sabor: La cocina sana no tiene porque ser aburrida

Karla Hernández presenta su libro “Cocina sana con Pizca de Sabor”

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Chef Karla Hernández, autora de "Cocina sana con Pizca de sabor"

Ciudad de México.- Cuando la chef Karla Hernández, creadora de Pizca de Sabor, fue diagnosticada con intolerancia al gluten, lácteos y a más de 50 alimentos e ingredientes, tuvo que desarrollar un nuevo enfoque para su cocina. 

Karla Hernández es la creadora del canal digital Pizca de sabor en YouTube, con deliciosas recetas y fáciles, cuenta con más de 45 mil suscriptores.

Su filosofía: recetas saludables, sencillas y con ingredientes económicos que puedan ser preparadas por todos en casa.

Platicamos con la chef Karla Hernández sobre su nuevo libro ilustrado “Cocina sana con Pizca de sabor”, editado por Grijalbo.

Los que necesitamos un recetario para cocinar es porque hasta el agua se nos quema, así que Pizca de sabor, el libro, está dirigido a principiantes.

Cómo cocinar comida saludable sin experiencia culinaria previa y métodos complejos es lo que explica el libro.

“Cocina sana” incluye recetas ideales para personas diabéticas, hipertensas, alérgicas, o que deseen alimentarse sanamente y no sepan dónde comenzar.

Con soluciones sencillas que nos permitirán decir adiós a los alimentos procesados, para una dieta familiar, económica y sana.

En México una de cada 10 personas están diagnosticadas con diabetes, y se calcula que por cada enfermo, hay al menos uno que es diabético y no lo sabe.

Estamos hablando de que un 20 por ciento de los mexicanos padece diabetes, de acuerdo con María Eugenia Flores, nutrióloga e investigadora.

TE RECOMENDAMOS: DIABETES, LA MUERTE SILENCIOSA DE LOS MEXICANOS

Más de 28 millones de personas han atestiguado las recetas que la chef a hora comparte en un libro.

La edición es bellísima y práctica, con consejos hasta para hacer la lista del súper y qué utensilios debes tener en tu cocina.

npq

Pizca de sabor

Seguir leyendo

México

📹🎤|Diabetes, la muerte silenciosa de los mexicanos

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Nutrióloga María Eugenia Flores DIABETES

Ciudad de México.— Por cada mexicano que padece diabetes, hay otro que no ha sido diagnosticado, comentó la nutrióloga María Eugenia Flores.

La diabetes es una enfermedad silenciosa, donde los síntomas muchas veces son inperceptibles. Hay un aumento del apetito, de la sed, crecen las ganas de ir al baño y llega una espontánea pérdida de peso.

Todos esos factores son una señal importante de que hay problemas con la glucosa, advirtió la especialista en nutrición en entrevista con Siete24 Noticias.

Explicó que hay tres tipos de diabetes: la tipo 1 que da a edades más tempranas, la tipo 2 y la gestacional; la cual puede iniciar en un embarazo con obesidad o haber tenido un bebé anterior con sobrepeso.

“Es importante detectarlo”, dijo la especialista, “para evitar complicaciones para la mamá y también para el bebé”.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, destacó que en la actualidad la proporción de niños que desde edad temprana tienen problemas de sobrepeso ha acrecentado los problemas de la enfermedad.

La diabetes en menores es un reflejo de las decisiones que tienen los padres desde el embarazo, su alimentación, incluso el peso del bebé al nacer son factores para saber si será un niño con posibles incrementos de glucosa.

La nutrióloga destacó la importancia de la lactancia materna ya que se vuelve un escudo para proteger a los niños. Detalló la importancia de que los bebés inicien una ingesta alimenticia hasta los seis meses y no antes, con una dieta de sólidos y agregó que no hacen falta líquidos ya que vienen dentro de la leche materna.

Para prevenir la diabetes aconsejó revisar el historial familiar, ya que la genética es un factor importante y puede ser una predisposición a la enfermedad, junto a malos hábitos alimenticios.

También es muy importante planear actividades físicas, ya que el sedentarismo causa no solo diabetes, sino otras enfermedades al cuerpo.

Más información sobre diabetes…

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!