Connect with us

Siete24 TV ?

Ciudadanos rechazan Ley de Infancia Trans

“Con mis hijos no te metas”, exigen padres de familia

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— Ciudadanos, organizaciones y legisladores en favor de la vida y la familia acudieron al Congreso de la Ciudad de México para manifestarse en contra de la llamada “Ley Trans” o “Ley de Infancia Trans”.

Dicha ley, impulsada por Morena en el Congreso de la CDMX, propone que los menores de edad puedan acudir al Registro Civil para cambiar de nombre y sexo en su acta de nacimiento con el simple requisito de acudir acompañados de un adulto.

Te puede interesar Avalan dictamen que vulnera derechos de los niños

Diputados Federales y organizaciones a favor de la familia llegaron al Congreso CDMX para manifestarse en contra de la Ley Trans que busca permitir que menores de edad cambien de sexo en su acta de nacimiento.

Posted by Siete24.mx on Tuesday, November 19, 2019

El adulto que acompañe al menor para solicitar el cambio de sexoc podrá ser uno de sus padres, el tutor o un testigo designado por el juez civil.

Ante ello, los ciudadanos argumentan que se violenta el interés superior de la niñez y se deja de lado la responsabilidad de la patria potestad que tienen los padres sobre los hijos.

Te puede interesar Anticonstitucional, dictamen que permite cambio de sexo a niños

Organizaciones se manifiestan en contra de la llamada Ley Trans que permite a menores de edad cambiar de sexo y nombre en su acta de nacimiento. Congreso CDMX.

Posted by Siete24.mx on Tuesday, November 19, 2019

Con consignas “No a la Ley Trans”, “Con mis hijos no te metas”, “Dejen a los niños y niñas en paz”, “Diputado, con mis hijos no te metas”, los manifestantes llegaron al Congreso capitalino para entregar a los legisladores un documento en el que exigen detener por completo esta reforma.

El diputado del PAN en el Congreso de la CDMX se acercó a platicar con los manifestantes en contra de la Ley Trans que faculta a los menores de edad a cambiar de nombre y sexo en sus actas de nacimiento.

Posted by Siete24.mx on Tuesday, November 19, 2019

Los manifestantes pidieron al diputado del PAN, Mauricio Tabe, presidente de la Junta de Coordinación Política, que escuchara sus demandas y diera cauce a su petición.

Posted by Siete24.mx on Tuesday, November 19, 2019

Los diputados Diego Garrido y América Rangel, del PAN, así como Fernando Aboites, del Partido Encuentro Social se sumaron y externaron su respaldo a la protesta contra la Ley de Infancia Trans.

Esta reforma se preveía fuera discutida el martes, sin embargo no se enlistó en el acta de la sesión del día por lo que se postergó su discusión y votación en el Pleno para el próximo jueves 21 de noviembre.

Con información de Israel Lorenzana y Jorge Francomárquez

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

‘Fui atacado cobardemente por Jalisco Nueva Generación’: García Harfuch

Siete24

Publicada

on

Por

Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.— El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que recibió tres impactos de bala y varias esquirlas.

Acusó que el atentado que sufrió esta mañana fue perpetrado por el Cártel de Jalisco Nueva Generación donde murieron dos compañeros.

“Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando”, posteó en Twitter.

Un docena de hombres con armas largas realizó un atentado cuando el convoy del secretario viajaba por Lomas de Chapultepec, cerca de las 6 de la mañana al que logró sobrevivir.

En el lugar peritos de la Fiscalía capitalina han levantado cerca de 200 cartuchos de bala percutidos y han hallado diversas armas de alto calibre como una Barret 50.

LEE Sobrevive a atentado el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch

emc

Seguir leyendo

CDMX

Sismo de 7.5 en la CDMX

Siete24

Publicada

on

Por

México.— Un sismo de 7.5 grados sacudió esta mañana la zona metropolitana de la Ciudad de México.

El Sismológico reportó que el temblor ocurrió a 12 kilómetros al Sureste de Crucecita, Oaxaca a las 10:29 de la mañana..

En la capital del país sonaron las alertas sísmicas y decenas de ciudadanos salieron a las calles tras el temblor.

El movimiento fue percibido en varios estados de la República Mexicana como Veracruz, Guerrero y Tabasco.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reportó en Twitter que al momento no hay daños mayores ni incidentes en la capital del país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el temblor fue de 7.5 grados en Oaxaca y que al momento no hay daños graves en el país.

(Información en desarrollo)

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos