Connect with us
Con dibujo, niña invita a proteger a los bebés en gestación Con dibujo, niña invita a proteger a los bebés en gestación

Estilo

Con animación, niña invita a proteger a los bebés en gestación

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Lejos de posturas políticas e ideológicas, niños envían un mensaje de su sentir en torno al derecho a la vida.

Recordar que esta semana la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) inició el análisis de acciones de inconstitucionalidad que proponen la despenalización del aborto en algunos estados.

Inés una niña de 10 años reconoce y valora la vida, con talento y creatividad se sumó a la causa en favor de los más inocentes.

LEE Mayoría de mexicanos defienden la vida desde la concepción

Inés realizó un dibujo y posteriormente un video en donde da una “gran lección” e invita a valorar y proteger a todos los bebés en gestación.

LEE “Héroe salvó a mi hijo”, madre de bebé rescatado en Ecatepec

ebv



Dejanos un comentario:

Estilo

16 de septiembre, día del guacamole

Recetas para preparar variantes

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

guacamole

Ciudad de México.- México ha aportado varios hits al mundo, música, tequila, y el guacamole, tanto se ha incrementado su popularidad que ya tiene su propia celebración, nada menos que el mismo día que celebramos la Independencia.

¿Lo dudas? Te presentamos algunos datos:

En la semana del Super Bowl México envía a EU hasta 76 mil toneladas de aguacate para preparar este platillo 100 por ciento mexicano y darle sabor a la gran final.

El aguacate Hass se encuentra entre los 10 productos más pedidos en aplicaciones y plataformas de pedidos como Cornershop.

Así que usuarios de estas plataformas están buscando justo ahora en internet recetas para preparar un guacamole sin igual estas fiestas patrias.

YA VISTE: Famosos que tienen su propio tequila

Te compartimos estas, seguro serás muy bienvenido en la cena mexicana

Guacamole de calabaza

El también conocido como “falso guacamole”, es el secreto mejor guardado de las taquerías para ofrecer un sabor y textura similar a la receta original y evitar que se oxide la salsa. Licúa calabaza y tomate verde cocidos, chile serrano frito en aceite vegetal, ajo, cilantro y sal y disfruta del mejor complemento.

Guacamole de mango

Un toque de frescura siempre viene bien y un componente como el mango es capaz de lograr el contraste que enamora a cualquier paladar. Sólo basta incluir unos trozos de mango natural como toque final a tu receta tradicional de guacamole, y acompañar con cebolla morada, totopos y juego de lima para darle un sabor único y fresco. 

Guacamole de brócoli

Cuando se trata de guacamole, siempre hay una receta para cada estilo de vida. Si eres alguien súper fit y cumples con la dieta hasta en las fiestas, esta idea es la receta ideal. Basta con moler el aguacate y el brócoli en las mismas proporciones, y agregar un toque de ajo, albahaca fresca y aceite de oliva.

No importa cómo sea tu forma de festejar a México, seguro hay una receta (o más) para preparar un guacamole que vaya con el resto de tu cena en la noche del grito.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Estilo

Regreso a clases: Estos efectos emocionales han presentado alumnos

Avatar

Publicada

on

Por

Regreso a clases: Estos efectos emocionales han presentado alumnos

Ciudad de México.— La irritabilidad y la ansiedad son los principales efectos que algunos estudiantes de educación básica presentaron al regresar a las aulas tras más de 16 meses de clases a distancia.

Así coincidieron las especialistas de la Facultad de Psicología (FP) de la UNAM, María Teresa Monjarás Rodríguez y Laura Hernández Trejo.

“Cabe aclarar que esto puede presentarse en algún porcentaje de la población que asiste presencialmente a clases, no es en todos, porque hay incluso preescolares que no han presentado trastorno alguno. Por el contrario, han adquirido alguna habilidad”, aseguró María Teresa Monjarás Rodríguez, académica de la FP.

Durante la conferencia de prensa a distancia “Regreso a clases: la psicología de alumnos y padres”, Monjarás Rodríguez dijo que en los alumnos más pequeños embarga la emoción por reencontrase con otros niños; pero también el miedo al contagio y la ansiedad por la separación momentánea de los padres o cuidadores, incluso puede presentarse una sobreexcitación.

LEE ¿Niños y niñas en riesgo de morir por Covid?… esto dice López Gatell

“Esta etapa es una oportunidad para mejorar y crear estrategias de fortalecimiento sobre todo en alumnos preescolares, modelar a nuestros hijos ante situaciones de estrés; la forma en cómo actuemos será un modelo para ellos, tampoco se trata de ocultar emociones, sino de reconocerlas y actuar”, indicó.

Entre las recomendaciones a considerar Monjarás Rodríguez refirió escuchar las necesidades de los estudiantes y modelar la calma con explicaciones breves y claras; sobre todo, precisar el tiempo de la separación. “Si le digo a mi hijo que lo encontraré a cierta hora, cumplirlo, de lo contrario, su ansiedad puede detonarse”.

Las autoridades educativas a nivel federal, agregó, sugirieron atender y trabajar con las emociones; de no hacerlo, advirtió, podría haber un aumento de estrés, ansiedad e incluso depresión, es decir, se podría desarrollar alguna psicopatología.

SEÑALES DE TENSIÓN

Algunas de las acciones que podrían aparecer en los siguientes días en los niños, de acuerdo con Laura Hernández Trejo, especialista en Juego y Desarrollo Infantil, son las denominadas “conductas de aseguramiento”.

“Buscarán que los reaseguraremos, estarán físicamente más cercanos a sus padres, dirán ‘voy contigo’, ‘no me dejes’, querrán irse a dormir con mamá o papá, o en otros casos más complejos tendrán dolores estomacales, porque hay preocupación, o se manifestarán más irritables”, describió.

Cuando se sientan emocionalmente abrumados tendrán poca claridad en lo que están sintiendo; incluso el ritmo cardiaco se les podría acelerar, temblarles las manos o la cara ponérseles roja.

“Quizá pasarán a un estado súbito de enojo o llanto, porque no están pudiendo resolver toda la carga de estrés, por lo que hay que estar listos para brindar ayuda, pero si como padres estamos agotados será difícil comprenderlos. Hay que preguntarles: ¿cómo te ayudo?, ¿qué necesitas?, ¿qué te preocupa de volver a la escuela?”, destacó.

LEE Regreso a clases: “Escuela es como un segundo hogar”, dice AMLO

Ante esto, continuó Hernández Trejo, hay que hacer un espacio para hablar, dejarles claro que “está bien no sentirse siempre bien; a veces no nos sentiremos con ánimo, y eso no nos hace mal”.

Hay que ayudarles con métodos que sean de juego. Establecer rutinas, porque les darán certidumbre de lo que sucederá; colocar una cartulina o pizarrón donde peguemos sus creaciones, dibujos y cómo les ha ido en los primeros días de clase.

A los más pequeños, llevarlos a la puerta con su juguete preferido, solo para que los acompañe de camino a la escuela y hacer una notita con un corazoncito para que nos hagamos presentes y les dé seguridad, o implementar un saludo simbólico, una frase, una palabra o chocar las manos.

FORTALEZAS

Las especialistas en Conducta Infantil resaltaron que, en contraste, algunos infantes pueden reafirmar o facultar en su regreso a las aulas, algunas habilidades y fortalezas.

“Primero el autocuidado, con el fin de no contagiarse; la empatía, al compartir diferentes experiencias durante lo que va de la pandemia; además de la conducta pro social, el querer ayudar al otro, o colaborar para que se sienta mejor, así como la valoración de su situación actual, del contacto con el otro y de la vida misma”, expuso Monjarás.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos