Connect with us

Siete24 TV

Tolerancia significa respetar a los diferentes

Cristian Badillo recordó el mensaje de la Tolerancia como el respeto hacia las ideas y creencias del otro.

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- Hoy celebra el Día Internacional por la Tolerancia, con el fin de promover el respeto por las ideas y creencias del otro. 

Desde 1995 la UNESCO adoptó la Declaración de Principios sobre la Tolerancia, la cual reconoce los derechos humanos universales, las libertades fundamentales y la diversidad de los pueblos, informó Cristian Badillo, director general de Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa.

Por tal motivo, la Asamblea General de la ONU invita a todos los Estados Miembro a celebrar el Día Internacional de la Tolerancia todos los 16 de noviembre en conmemoración de dicha Declaración.

“Generalmente al hablar de tolerancia se tiene una connotación negativa, como de aceptar o aguantar. Pero la Tolerancia se basa en el respeto a las diferencias o convicciones religiosas de otra persona”.

Acentuó Badillo que en México, las religiones encuentran obstáculos para expresarse libremente en la esfera pública, siendo sus opiniones catalogadas como un discurso de odio y discriminación contra ciertos grupos ideológicos.

“Podría ser que no este de acuerdo con lo que tu dices, pero daría hasta mi vida porque tengas el derecho de expresarlo” Voltaire. 

Por su parte, Cristian Badillo parafraseó la cita del abogado y filósofo: “Posiblemente no creo igual que tu, pero daría hasta mi vida porque tengas el derecho de creer en tu religión”. Como un mensaje de tolerancia. 

Día Internacional por la Tolerancia – Conciencia Nacional

Para finalizar agregó que según los resultados de la Encuesta Nacional sobre Discriminación (ENADIS) el 32% percibe que hay falta de respeto a sus costumbres y tradiciones.

Mientras que el 21,8% siente poca o ninguna libertad para expresar sus creencias, cultos o ritos en su comunidad.

Y casi la mitad de la población (45%) cree que cuantas más religiones se permitan en el país, más conflictos sociales habrán.

Te puede interesar:



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siete24 TV

Marchan contra Silvano Aureoles en la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Seguir leyendo

Siete24 TV

López Gatell baila “I will survive” antes de ser vacunado contra el Covid

Avatar

Publicada

on

Por

López-Gatell baila “I will survive” antes de ser vacunado contra el Covid

Hugo López Gatell baila “I will survive” antes de ser vacunado contra el Covid, así se ve en un video que circula en redes sociales.

Con sombrero, guayabera y cubrebocas, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell acudió a la Escuela Primaria Benito Juárez, en la colonia Roma de la Ciudad de México.

LEE Se recuperan 28 bebés de Covid-19 en hospital del Edomex

Seguir leyendo

Te Recomendamos