Connect with us
iglesia católica desde la fe 24 de octubre iglesia católica desde la fe 24 de octubre

Vida y Familia

Iglesia pide ser responsables aun en semáforo verde

No bajemos la guardia ante la Covid

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- La Iglesia católica pidió este domingo prudencia y responsabilidad a la población, y en especial a sus feligreses, luego de que a partir de esta semana el Gobierno ubicó a 20 de 32 estados del país en el color verde del semáforo de riesgo epidemiológico frente a la covid-19.

Las autoridades de salud de México indicaron que del 18 al 31 de octubre esos 20 estados estarán en el color verde, 11 en color amarillo, 1 en naranja y cero en rojo.

“El semáforo verde no significa que debemos de ser descuidados: el levantamiento de las restricciones significa que, como sociedad, tenemos una gran responsabilidad en nuestras manos”.

Así lo expresó la Arquidiócesis de México en su editorial del semanario “Desde la fe” de este domingo.

“De nosotros depende que la reactivación de actividades no represente un alza en los contagios”.

El pasado martes, el Gobierno federal aseguró que el país se acerca a su “punto mínimo absoluto” de casos de covid-19 durante la pandemia tras 11 semanas consecutivas de reducción de la tercera ola de contagios.

El sábado, la Secretaría de Salud de México informó que el país acumula 286 mil 259 defunciones y 3 millones 781 mil 661 contagios.

La iglesia católica recordó que los últimos meses del año concentran una importante cantidad de fiestas civiles y religiosas que suelen ser celebradas con distintos tipos de reuniones ante lo cual hizo un llamado “a no bajar la guardia”, de cara a este periodo.

“Este es un llamado a la prudencia y a la sensatez durante estos meses que restan del año, a cuidarnos para cuidar al otro y tener las mejores condiciones para realizar nuestras actividades”.

La Arquidiócesis dijo que el color verde en el semáforo “es el resultado de los avances en la campaña de vacunación”, que esta semana aplicará la segunda dosis para personas de 18 a 29 años en la Ciudad de México.

De acuerdo con el Gobierno capitalino representaría el 85 por ciento de los adultos de la ciudad.

Además, el pasado viernes, también el Gobierno de la Ciudad de México informó que este lunes iniciará la vacunación contra la covid-19 en menores de entre 12 y 17 años que padezcan alguna comorbilidad.

La Arquidiócesis recordó que recibir la vacuna “no es sinónimo de que la pandemia haya terminado: el riesgo del virus sigue latente”, y las medidas sanitarias que se han vuelto parte de la vida diaria deben continuar.

“Los contagios siguen y aún con la vacuna es frecuente conocer de casos”, indicó el texto del órgano informativo de la Iglesia Católica.

TE PUEDE INTERESAR: Padres de familia piden a la SEP pare la ideologización del libros de texto gratuitos

Hasta el sábado, las autoridades sanitarias indicaron que el programa de vacunación en el país, que contempla a todos los mayores de 18 años, ha administrado 114 mil 55 millones de dosis contra la covid-19. Aunque solo 52,04 millones de personas han completado la pauta de vacunación, en un país de 126 millones de habitantes.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube



Dejanos un comentario:

Deportes

“Checo” Pérez y Carola Martínez están esperando a su tercer bebé

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Checo Pérez f1. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El piloto mexicano del equipo Red Bull de la Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez, y su esposa Carola Martínez, están esperando a su tercer hijo.

“Bebé, café y niños”, posteó Carola en una de sus historias de Instagram al momento en que grabó un video de su vientre.

El primer hijo de la pareja es Sergio Pérez Jr., también conocido como “Chequito” y Carola Pérez, quien tiene apenas dos años.

Los jóvenes se comprometieron en agosto de 2017. En diciembre de ese mismo año, “Checo” y Martínez fueron padres por primera vez y fue el primero de junio de 2018 cuando se casaron en la ciudad de Guadalajara.

Hasta el momento, “Checo” Pérez no se ha pronunciado al respecto. El piloto correrá este fin de semana en Arabia Saudita, en la peúltima fecha de la Fórmula 1.

Lee: Explota Sergio “Checo” Pérez en contra de detractores

Seguir leyendo

Estados

Nuevo León publica reforma constitucional que protege a la familia

Avatar

Publicada

on

Por

Nuevo León publica reforma constitucional que protege a la familia

Nuevo León.— El gobierno de Nuevo León publicó la reforma constitucional, aprobada en octubre por el Congreso estatal, en favor de la familia.

Fue publicada en el Diario Oficial la reforma al Artículo 1° Constitucional de Nuevo León donde se establece que el varón y la mujer son iguales ante la ley y se protegerá la integración y el desarrollo de la familia.

El Artículo 1 dice lo siguiente:

El varón y la mujer son iguales ante la ley y protegerá la integración y desarrollo de la familia en su integración y desarrollo.

El Estado emitirá las leyes necesarias para garantizar su protección, así como los servicios apropiados para su integración, bienestar y desarrollo social, cultural, económico, atendiendo lo establecido en la Constitución y tratados internacionales.

Cuando la terminología de género empleada en las disposiciones de observancia general sea masculino deberá entenderse que se refieren tanto a varón como a la mujer, salvo disposición expresa en lo contario.

La reforma impulsada en la anterior legislatura de Nuevo León por el entonces diputado Carlos Leal y aprobada el pasado el 13 de octubre.

INSTITUTO ESTATAL DE LA FAMILIA EN NUEVO LEÓN

Ahora, en calidad de integrante de la sociedad de la Asociación Política CREEMOS, Carlos Leal solicitó al Congreso Estatal la creación del Instituto Estatal de la Familia en Nuevo León.

Argumentó que actualmente ningún grupo parlamentario a colocado al menos una iniciativa en favor de la familia.

“Tenemos altos índices de violencia familiar, pero para los diputados lo importante son los animalitos y la moda del cambio climático”, dijo.

Al justificar a creación del Instituto Estatal de la Familia en Nuevo León, detalló que la familia es fundamental para la sociedad, puesto que es una institución social permanente, compuesta por un conjunto de personas unidas por vínculos jurídicos y de parentesco, y para lograr que vivan plenamente es necesario, que el Estado garantice la protección de sus derechos.

LEE Belinda está en favor de la vida y contra el aborto

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos