Connect with us

Vida y Familia

Las grasas buenas de las nueces

Publicada

on

Ciudad de México.— Hasta el 80 por ciento de una nuez es grasa. A pesar de que la mayor parte de esta grasa es grasa saludable, sigue siendo una gran cantidad de calorías.

Te puede interesar La LIGA MX y Fundación Carlos Slim se unen para promover la donación voluntaria de órganos

Es por eso que debes comer nueces con moderación. Lo ideal es usar nueces como sustituto de las grasas saturadas, como las que se encuentran en las carnes, los huevos y los productos lácteos.

En lugar de comer grasas saturadas poco saludables, intente sustituir con un puñado de nueces o una cucharada o dos de mantequilla de nueces. La American Heart Association recomienda comer cuatro porciones de nueces sin sal por semana.

Seleccione las nueces crudas o asadas en lugar de las cocidas en aceite.

 Una porción es un puñado pequeño (1.5 onzas) de nueces enteras o 2 cucharadas de mantequilla de nueces. Pero nuevamente, haz esto como parte de una dieta saludable para el corazón. Solo comer nueces y no reducir las grasas saturadas que se encuentran en muchos productos lácteos y cárnicos no hará ningún bien a su corazón.

 Las nueces son una de las nueces mejor estudiadas, y se ha demostrado que contienen altas cantidades de ácidos grasos omega-3.

Las almendras, las nueces de macadamia, las avellanas y las nueces son otras nueces que parecen ser muy saludables para el corazón. Y los cacahuetes, que técnicamente no son una nuez, sino una leguminosa, como los frijoles, parecen ser relativamente saludables.

Tenga en cuenta que podría terminar cancelando los beneficios saludables para el corazón de las nueces si están cubiertas de chocolate, azúcar o sal.

 Aquí hay algo de información nutricional sobre tipos comunes de nueces. Todas las medidas de calorías y contenido de grasa son en torno a 1 onza, o 28.4 gramos (g), de nueces sin sal.

Tipo de nuez     CaloríasGrasas totales (grasas saturadas / insaturadas)
Almendras, tostadas en seco169  15 g (1.1 g / 12.9 g)
Almendras, crudas16314 g (1.1 g / 12.2 g)
Nueces de Brasil, crudas18619 g (4.3 g / 12.8 g)
Anacardos, tostados en seco16313.1 g (2.6 g / 10 g)
Castañas asadas690,6 g (0,1 g / 0,5 g)
Avellanas, tostadas en seco18317.7 g (1.3 g / 15.6 g)
Avellanas, crudas17817 g (1.3 g / 15.2 g)
Nueces de macadamia, tostadas secas20421.6 g (3.4 g / 17.2 g)
Nueces de macadamia, crudas20421.5 g (3.4 g / 17.1 g)
Cacahuetes, tostados secos16614 g (2 g / 11,4 g)
Pacanas, tostadas secas20121 g (1.8 g / 18.3 g)
Pistachos, tostados en seco16112.7 g (1.6 g / 10.5 g)
Nueces, reducido a la mitad18518.5 g (1.7 g / 15.9 g)

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

CDMX

Asesinan a pastor cristiano; Iglesia Católica exige a las autoridades redoblar seguridad

Publicada

on

Por

Asesinan a pastor cristiano; Iglesia Católica exige a las autoridades redoblar la seguridad
Foto Cuartoscuro/ ARCHIVO

Ciudad de México.— La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) exigió a las autoridades que redoblen su trabajo para que cese la violencia contra religiosos.

A través de redes sociales se solidarizó con la Iglesia Cristiana Independiente Pentecostés tras el asesinato del Pastor Efrén Martínez Ruiz.

La noche del miércoles el pastor Efrén Martínez Ruiz, fue asesinado por presuntos delincuentes que entraron a robar a una iglesia cristiana, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

De acuerdo con testimonios, la noche del miércoles varios hombres ingresaron a iglesia cristiana “Nazaret Nueva Atzacoalco” ubicada entre las calles 317 y 312 de la colonia Nueva Atzacoalco para robar.

LEE Llama la Iglesia a combatir la corrupción y la impunidad

En el lugar el pastor Efrén Martínez y su familia fueron agredidos, pero su esposa e hija se lograron escapar para pedir ayuda.

El cuerpo sin vida del pastor fue hallado en una bodega encintado de pies, manos y boca.

ebv

Seguir leyendo

México

Existe atraso en protocolos de atención a violencia sexual en universidades de México: Unión Mujer

Publicada

on

Por

Existe atraso en protocolos de atención a violencia sexual en universidades de México: Unión Mujer
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Unión Mujer resalta que 6 de cada 10 víctimas de acoso, hostigamiento y violencia sexual no denuncian porque creen que es algo sin importancia o normal.

Paulina Amozurrutia, Coordinadora Nacional de Unión Mujer, lamentó que las Universidades en México no cuentan con protocolos de prevención y atención al acoso y hostigamiento sexual, la inmensa mayoría sólo reaccionan ante las denuncias de las alumnas afectadas, que publican acusaciones en redes sociales contra sus agresores porque no encuentran el apoyo y el respaldo de la universidad, por lo que el problema escala mediáticamente haciéndose viral y de dominio público.

La investigación “Anatomía de los protocolos de atención al acoso sexual en universidades: Un camino para espacios educativos libres de violencia sexual”, realizado por Unión Mujer, revela que las universidades en México se encuentran en una gran desventaja con el resto del mundo que ya implementan protocolos de prevención, estrategias de investigación e indicadores de evaluación.

De acuerdo con un análisis de 4 casos internacionales, que compara los protocolos ante vivencias de acoso y violencia sexual en las Universidades: Osaka, Japón; Complutense de Madrid, España; Yale, EU; y School of Economics de Londres, Reino Unido; se revela que hay dos tendencias principales que siguen las universidades estudiadas: La primera, es que las instituciones se enfocan a ver la violencia como un problema de hombres hacia mujeres principalmente; y la segunda, que algunas universidades le dan prioridad a la prevención, apostando a fortalecer el sentido de comunidad y responsabilidad entre todos.

En este contexto, Paulina Amozurrutia afirmó que es de vital importancia erradicar por completo la violencia de cualquier tipo hacia la mujer, principalmente la violencia y acoso sexual dentro de las universidades, donde se supone deberían de ser espacios seguros.

LEE “El futuro de México está en la familia”: senadora

“Es una problemática que se debe de abordar, desde la investigación científica, propositiva e integral; entendiendo las diferentes aristas, contextos, enfoques y herramientas a nuestro alcance, para lograr una verdadera cultura de prevención en el entorno educativo”, aseveró.

Agregó que los protocolos más efectivos suelen ser aquellos que tienen un enfoque biopsicosocial sistémico a partir del cual se identifican factores de riesgo de la violencia considerando historias personales, características psicológicas, factores comunitarios y factores integrales.

Son pocos los protocolos que buscan intervenciones más allá de la sanción, existen experiencias nacionales e internacionales que integran visiones de justicia restaurativa, mediación y reparación del daño. Son muchos menos los que se enfocan en la prevención. Sin un enfoque integral de prevención los casos seguirán ocurriendo. Las universidades no pueden enfocarse solo en apagar las crisis que ya tienen enfrente.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH), que realiza el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), sólo el 7.8 por ciento de las mujeres encuestadas y que experimentaron violencia física y/o sexual, presentó una queja o denuncia ante alguna autoridad, con o sin solicitud de apoyo. Por lo que es necesario el trabajo en conjunto entre universidades, autoridades y organizaciones de la sociedad civil para diseñar verdaderas intervenciones integrales.

Es importante señalar que la misma Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares del INEGI, señala que casi cuatro de cada diez mujeres que han vivido violencia en la escuela contaron por primera vez sus experiencias durante el proceso de levantamiento de la ENDIREH; lo que habla de una falta estrategias y políticas que permita a las mujeres hablar y denunciar lo que sufren en las escuelas.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos