Connect with us

Vida y Familia

Los efectos adversos del aceite de Coco

Publicada

on

Ciudad de México.— La Dra. Karin Michels, quien también dirige el centro de investigación de tumores en la Universidad de Friburgo, hizo una importante declaración sobre el aceite de coco, “es veneno puro” y “es uno de los peores alimentos que se pueden comer”, según una traducción de Business Insider Deutschland.

Te puede interesar Pumas CU están listos para el Kickoff de la temporada 2022 de la ONEFA

Durante el debate habla sobre las propiedades nutricionales del aceite; muchos han recurrido a los cocos como una grasa libre de culpa, pero incluso la American Heart Association ha instado a los consumidores a restringir su uso.

El aceite de coco tuvo un aumento peculiar debido a una ola de popularidad.

Los cardiólogos saben bien que puede ser sabroso y suntuoso, pero esas cualidades aterciopeladas no son amigas de tus arterias.

El Dr. Michels dice que es peor que la manteca de cerdo. Una encuesta nacional en 2016 encontró que al menos el 70 por ciento de los estadounidenses creía que el aceite de coco era saludable, y muchos lo ven como uno de los aceites más saludables que existen.

Las ventas de aceite de coco se dispararon.

Sin embargo, la industria médica no se convenció tan fácilmente, ni siquiera la autora del estudio, la profesora de nutrición Marie-Pierre St-Onge, quien explicó en su estudio que los cocos son solo un 14 por ciento de ácidos grasos de cadena media. Los participantes del estudio fueron alimentados al 100 por ciento.

No hay ningún estudio que muestre beneficios significativos para la salud del consumo de aceite de coco.

Según Michels, el aceite de coco es más peligroso que la manteca de cerdo porque contiene casi exclusivamente ácidos grasos saturados, que pueden obstruir las arterias coronarias.

Puede identificar las grasas que contienen grandes cantidades de ácidos grasos saturados verificando si permanecen sólidas a temperatura ambiente, como es el caso de la mantequilla o la manteca de cerdo.

Los expertos recomiendan el aceite de oliva o de colza como alternativa, y si bien no se puede usar para cocinar, el aceite de linaza es rico en ácidos grasos omega-3 y es bueno para el cuerpo.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

México

Exigen a López Obrador frenar asesinatos de sacerdotes

Publicada

on

Por

Exigen a López Obrador frenar asesinatos de sacerdotes
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Frente Nacional por la Familia exigió al gobierno federal de la Cuarta Transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador que haga justicia sobre los sacerdotes que han sido asesinados.

Además reclamó que de que se investigue y actúe frente los ataques contra los integrantes de la Iglesia católica en todo el país.

Por ello, invitó sumarse a la iniciativa para poner un alto al asesinato de sacerdotes a través de la plataforma actívate https://acti.mx/NoAsesinenALosSacerdotes

Con información del reportaje “Sin temor a Dios: narco a la caza de sacerdotes en México, los mutila para subir de rango” de Publimetro se acompaña la solicitud de firmas.

Se argumenta que en México avanzan los asesinatos contra sacerdotes, ya que integrantes del narcotráfico los atacan para subir de rango dentro del cártel de la droga.

LEE “Qué quieren los sacerdotes que declaran que ya no bastan los abrazos”, responde AMLO a la Iglesia

Al menos 70 sacerdotes han sido asesinados “reconocidos de forma oficial” en los últimos tres sexenios, lo que mantiene a este país como el más peligroso para usar un hábito religioso en América Latina. Y en los últimos 10 años van por lo menos 250 sacerdotes católicos en 10 estados del país que han sido amenazados de muerte, de acuerdo con el Episcopado Mexicano.

26 ataques se registran a la semana en las iglesias de México de acuerdo con el Centro Católico Multimedial, principalmente en: Monterrey, Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, Michoacán, CDMX y Estado de México. En 2021 el Centro Católico Multimedial contabilizo 850 extorciones y amenazas de muerte en contra de sacerdotes en todo el país.

ebv

Seguir leyendo

Celebridades

Es un milagro: Hilary Swank embarazada de gemelos a sus 48 años

Publicada

on

Hilary Swank

Ciudad de México.- Durante mucho tiempo la actriz de Hollywood Hilary Swank no deseó otra cosa que ser madre y por fin podrá cumplir su sueño. “Es un milagro”, dijo la estrella.

Entrevistada en el programa Good Morning America, la actriz de 48 años relató emocionada que está embarazada por primera vez y espera gemelos.

“Hay algo que he deseado durante mucho tiempo y que es que voy a ser madre, Y no solo de uno, sino de dos. No lo puedo creer”.

Y agregó:

“Es una bendición. Es un milagro absoluto”.

Así mostró su “pancita”

Hilary Swank será mamá con su esposo, el empresario Philip Schneider, con quien se casó en 2018, platicó que se siente muy bien y además sigue trabajando en la serie Alaska Daily, en la que sus compañeros ya se enteraron.

Después de dar la buena nueva, Hilary Swank presumió su embarazo del segundo trimestre con un video publicado en su perfil de Instagram.

La actriz es doble ganadora del Oscar, por las películas Boys don´t cry y Million Dollar Baby.

Antes estuvo casada por una década con Chad Lowe, hermano de Rob Lowe, pero no tuvieron hijos.

Los gemelos nacerán en la primavera de 2023.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos