Connect with us
Marcharán por la vida en Washington Marcharán por la vida en Washington

Vida y Familia

Marcharán por la vida en Washington

Siete24.mx

Publicada

on

Washington.— Este viernes 24 de enero en Washington, Estados Unidos miles de personas bajo el lema “Empodera la Vida: Pro-vida es Pro-mujer” se llevará a cabo la Marcha por la Vida.

La marcha honrará en esta edición el centenario de la ratificación del voto femenino en Estados Unidos, promoviendo un mensaje de “empoderamiento” de la mujer, al apuntar a la falsa ecuación del aborto como independencia.

Te puede interesar No existe un derecho internacional al aborto

De acuerdo con los organizadores, la ‘March for Life’ siempre es un momento para que los ciudadanos de pie puedan reclamar a los líderes que acaben con la tragedia del aborto y frenen el genocidio de vidas inocentes.

Te puede interesar ¿Quién financia campañas para promover el aborto en latinoamérica?

“Es una ocasión para lograr un verdadero impacto político con el objetivo final de poder ver el final de la legalización de la muerte de vidas inocentes antes del nacimiento”, destacaron.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

México

41% de las personas que cambian de sexo se suicidan

Poco se habla de los efectos secundarios que ocasionan los tratamientos de cambio se sexo con hormonas sintéticas

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.- Se llevó a cabo el Foro “Infancias Trans: perspectivas, realidades y retos”, en donde varios especialistas presentaron ponencias con este tema a raíz de la iniciativa que presentó Morena en el Congreso de la CDMX para que cualquier menor de edad pudiera cambiar de nombre y sexo en sus actas de nacimiento con la aprobación de uno sólo de sus padres.

Entre los especialistas se presentó el Dr. Pablo Muñoz Iturrieta, quien habló sobre los procesos de cambio de sexo en menores de edad.

Explicó que se llevan a cabo a través de bloqueos hormonales y el suministro de hormonas sintéticas para hacer que brote el sexo contrario al que tienen de nacimiento.

Estos tratamientos hormonales, de acuerdo con el especialista, afectan el crecimiento de los huesos, el desarrollo cerebral y generan frecuentemente cáncer, ya sea de testículos, cáncer de mama en niños y hay casos reportados de menores con un número considerable de tumores cerebrales, información que dijo, no se difunde pero que está documentada.

El Dr. Pablo Muñoz Iturrieta señaló que el 41% de las personas que se someten a este tipo de tratamientos de cambio de sexo terminan suicidándose por la depresión que les ocasiona como efecto secundario el tratamiento con hormonas sintéticas. 

Además, subrayó que hay documentados 6 mil casos de niños que han muerto como consecuencia de estos tratamientos.

Indicó que una persona trans no vive más allá de los 35-40 años como consecuencia del rechazo que su cuerpo manifiesta de forma natural a este tipo de tratamientos. 

En los Estados Unidos llegan a vivir alrededor de los 40 años, sin embargo, en América Latina no pasan de los 35, no por rechazo, homofobia o intolerancia, sino por el tipo de operaciones a las que son sometidos, las cuales consideró criminales, pues se les engaña, alienta y empuja en su patología, pero tarde o temprano su cuerpo no resiste más el tratamiento y terminan por experimentar gran sufrimiento.

En la inauguración del evento estuvieron los diputados de la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Christian Von Roerich, América Rangel y Diego Garrido, quienes hablaron de la lucha que han dado para contrarrestar esta iniciativa que busca permitir el cambio de sexo en los niños capitalinos.

El diputado Christian Von Roerich, aseguró que la bancada panista está en contra del dictamen pues se involucra a menores de edad, que aún no tienen la capacidad psicosexual para determinar si quieren cambiar o no su género.

Sin embargo, consideró que más allá de ideologías, este dictamen cae en el terreno de lo anticonstitucional, pues hay una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que impide a los Congresos de los estados, legislar en materia procesal civil y familiar.

Seguir leyendo

Vida y Familia

Diputados protegen la vida en San Luis Potosí

Siete24.mx

Publicada

on

Rechazan iniciativa que pretendía legalizar el aborto en SLP

Ciudad de México.— La comisión Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso de San Luis Potosí rechazó una iniciativa que planteaba reformar la Constitución Política del Estado y la Ley de Salud del Estado en materia de interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas de gestación.

Este jueves, de manera unánime, los integrantes de la Comisión de Salud en el Congreso de San Luis Potosí, Angélica Mendoza Camacho, Laura Silva Celis, Ricardo Villareal y Cándido Ochoa Rojas, y María del Consuelo Carmona Salas rechazaron la iniciativa permitía el aborto en esa entidad.

La diputada de Morena y presidenta de la Comisión de Salud del Congreso, Angélica Mendoza Camacho informó que derivado de una reunión de comisión se desechó el dictamen que propone la legalización del aborto en San Luis Potosí.

Te puede interesar Colombiana abortó a su hijo de 7 meses de gestación

Mendoza Camacho, promotora de la iniciativa, explicó que el cambio de su decisión fue basada en los argumentos de expertos quienes confirmaron que el sistema nervioso de un feto comienza a formarse a partir de la semana 4 y no a la 12.

La diputada de Morena señaló que “votamos contra la legalización del aborto y en mi caso particular fue porque, a raíz de las pláticas con los expertos, se comprobó que no es a las 12 semanas cuando el feto tiene sistema nervioso sino a las cuatro semanas”.

Por su parte, el diputado Ricardo Villarreal Loo, explicó que durante los foros entre médicos expertos y asociaciones civiles que realizaron en el Congreso encontraron las respuestas para fundamentar un voto bien sustentado en contra del aborto.

Te puede interesar Descubren mafia del aborto en España

Mientras, Frente Nacional por la Familia agradeció a los diputados por votar en favor de la vida.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos