Connect with us
bebé es milagro navideño bebé es milagro navideño

Vida y Familia

Milagro navideño: bebé prematura de 6 meses salió de la incubadora

Se recupera después de 10 meses en la incubadora

Publicada

on

Una bebé que nació a los seis meses de gestación y solo pesó medio kilo, pasó 10 meses de este año en la incubadora, pero como si fuera un milagro navideño se recuperó, la dieron de alta y se va a casa para pasar Navidad con su familia.

Christy y Daniel Keaton le dieron la bienvenida al mundo a Nora mucho antes de lo esperado; nacida prematuramente a las 25 semanas, pasó 10 meses en el hospital en Memphis, Tennessee. Christy había estado experimentando problemas con su placenta y Nora nació antes de que sus pulmones se desarrollaran por completo. Pesaba solo medio kilo.

“Realmente no sabes si tu bebé va a vivir o no en ese momento, así que da miedo”, dijo Christy al canal Fox, la conmovida mamá considera que se trata de n milagro navideño.

“Tenía pulmones prematuros, tenía que hacer crecer sus pulmones más rápido de lo que el ventilador los dañaría”.

El Dr. Chad Pinkard, quien ayudó a cuidar a Nora, dijo que su hospital puede aceptar bebés nacidos a partir de las 22 semanas. Explicó cómo, con la atención adecuada, los bebés prematuros pueden sobrevivir naciendo a edades cada vez más jóvenes, aunque eso no significa que el viaje será fácil.

“Creo que es mejor que les hagamos saber desde el principio que va a ser un poco difícil a veces, pero que tienen todo un grupo de sistema de apoyo que estará ahí para ellos”.

Es un sentimiento con el que Christy estuvo de acuerdo.

“Las enfermeras fueron increíbles; hicieron todo lo posible por ella desde el primer día”, dijo. “No podría haber pedido un mejor grupo de enfermeras para cuidarla”.

OTRO MILAGRO

Muchos otros bebés nacieron a las 21 semanas y sobrevivieron, y las posibilidades de supervivencia aumentan con la edad. Una de las mayores diferencias se produce cuando los médicos están dispuestos a brindar atención activa al niño en lugar de meramente cuidados paliativos. Muchos de estos bebés son capaces no solo de sobrevivir sino de prosperar, como lo es Nora ahora.

Se cree que Curtis Zy-Keith Means, es el bebé más prematuro que jamás haya sobrevivido; nació a las 21 semanas.

Su familia está encantada de darle la bienvenida a casa justo a tiempo para Navidad.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube



Dejanos un comentario:

Cultura

A 10 años de su inauguración el Acuario Inbursa se mantiene en el top

“Es un lugar exitoso, querido, recomendado”

Publicada

on

el Acuario Inbursa es uno de los lugares favoritos para el esparcimiento familiar,
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Desde su inauguración, en junio de 2014, el Acuario Inbursa es uno de los lugares favoritos para el esparcimiento familiar, tanto de los capitalinos como para los visitantes. A una década de su apertura se ha convertido en una insignia, y son “el mar de la Ciudad de México”.

El Acuario Inbursa es más que un sitio de entretenimiento, brinda una experiencia única y educativa, pues promueve la conciencia sobre la vida marina, tanto en la exhibición permanente, como en las exposiciones temporales que tienen lugar en el Acuario Interactivo, dentro de Plaza Carso.

A lo largo de esta década han enfrentado varios retos, como el cierre temporal por la pandemia, del que salieron adelante a pesar de los costos de mantenimiento de este, que es un lugar vivo, hogar de más de 14 mil ejemplares, de 350 especies marinas, algunas en peligro de extinción. Biólogos y demás especialistas se mantuvieron cuidando el hábitat, por lo que en la reapertura estuvieron listos para captar a los encerrados paseantes, ávidos de una experiencia diferente.

Foto: Carolina Flores/Siete24

El contenido y las experiencias que ofrecen es la parte medular que sostiene al Acuario. Se mantienen en el top por la gran variedad de especies marinas que albergan y la tecnología de vanguardia aplicada.

El balance de estos 10 años es positivo, consideró Juan Rafael Sánchez, Director de Operaciones del Acuario Inbursa, en una entrevista con Siete24, a propósito de las actividades para celebrar esta década del Acuario.

“El balance es que es un lugar exitoso, querido, recomendando, y que se ha mantenido en el top al ser un lugar especializado en el manejo de los peces. Somos exitosísimos. Es un balance positivo, sin duda”.

Algunos de los picos del éxito a lo largo de estos 10 años, fueron, por ejemplo, la llegada de los pingüinos, “Son las estrellas. ¿qué hacemos nosotros? los especialistas trabajan mucho en la investigación, toda la experiencia de los pingüinos está hecha para que vivan como si estuvieran en su hábitat natural, y son los reyes del lugar”.

Además se actualizan constantemente, parte de ellos son las exposiciones temporales en las salas interactivas, han instalado seis, la más reciente, “Monstruos Marinos”, se inauguró esta semana para celebrar los 10 años del Acuario.

Con "Monstruos Marinos" Acuario Inbursa es una de las mejores opciones este verano YA VISTE: Con Monstruos Marinos el Acuario Inbursa es una de las mejores opciones este verano

¿Qué sigue para el Acuario?

La exposición “Monstruos Marinos” es la primera actividad del festejo de los primeros 10 años, más adelante presentarán una aplicación que los visitantes pueden instalar en sus dispositivos e interactuar con los animales marinos durante su visita. Este contenido es parte de las innovaciones para competir con el entretenimiento digital que distrae a algunas generaciones; se trata de animarlos a salir a vivir una experiencia diferente.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Mundo

Alerta de Influencer: educación sexual en escuelas bajo la sombra de Planned Parenthood

Publicada

on

Por

Alerta de Influencer: educación sexual en escuelas bajo la sombra de Planned Parenthood

Los Ángeles.— El delegado del estado de Virginia, Estados Unidos, e influencer de redes sociales, Nick Freitas, conversó con la fundadora y presidenta de Live Action, Lila Rose, sobre una variedad de temas que abarcan desde el matrimonio hasta sus firmes posturas provida y su experiencia familiar.

Con mensajes apasionados y basados en sus propias vivencias, Nick Freitas es considerado una voz influyente en el ámbito provida y un defensor de los valores tradicionales en la sociedad moderna.

Durante la serie “Exclusivas” de Live Action, Freitas compartió que su convicción provida se originó en parte por la experiencia de su madre, quien quedó embarazada de él durante su etapa universitaria.

A pesar de las dificultades, su madre se convirtió en enfermera titulada y ha trabajado en obstetricia por más de 30 años, demostrando que las mujeres no necesitan abortar para alcanzar el éxito profesional.

LEE “Es tiempo de recapacitar”, Marcial Padilla advierte que el aborto debilita los derechos humanos

Freitas también relató cómo conoció a su esposa en la escuela secundaria y se casaron poco después de graduarse. Posteriormente, Freitas se unió al ejército, sirviendo inicialmente en la 82 División Aerotransportada y, tras los atentados del 11 de septiembre, se ofreció como voluntario para las Fuerzas Especiales. Aunque amaba su trabajo, la frustración por la burocracia militar lo llevó a abandonar el ejército y a incursionar en la política estatal, impulsado por sus amigos.

Freitas destacó que sus discursos virales y su presencia en redes sociales surgieron del deseo de compartir sus valores y experiencias sobre el matrimonio y la familia.

“Nos dimos cuenta de que, si podías establecer confianza hablando de temas que preocupaban a la gente, estaban mucho más dispuestos a escuchar sobre temas más controvertidos”, explicó.

Durante la entrevista, Freitas enfatizó la importancia de cambiar la cultura hacia una mentalidad provida, advirtiendo sobre la influencia de organizaciones como Planned Parenthood en la educación sexual en las escuelas públicas.

“Planned Parenthood se beneficia de que sus hijos sean expuestos a la idea de tener relaciones sexuales lo antes posible”, advirtió.

Además, Freitas ofreció consejos a los jóvenes sobre las citas y el matrimonio, criticando las prácticas modernas de citas que, según él, no fomentan relaciones duraderas y saludables.

“Las citas modernas son realmente buenas si quieres divorciarte algún día”, ironizó, abogando por un enfoque más respetuoso y comprometido en las relaciones.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Éxodo forzado por extorsión, el drama de Buenaventura: Monseñor Jaramillo

Publicada

on

Por

Éxodo forzado por extorsión, el drama de Buenaventura: Monseñor Jaramillo

Colombia.— En un enérgico llamado a la paz, Monseñor Rubén Darío Jaramillo, Obispo de Buenaventura, Colombia, acusó a las bandas del crimen organizado de asesinar a la ciudadanía a través de la extorsión.

“En nombre de Dios, cesen la extorsión, nos están matando con la extorsión”, declaró el prelado. Dijo que a pesar de los esfuerzos del gobierno para establecer un diálogo, las bandas criminales de los Shottas y los Espartanos continúan sembrando terror entre la población.

En ese sentido, el obispo Jaramillo expresó su preocupación por el éxodo de ciudadanos que huyen de sus hogares debido a la violencia y la extorsión.

LEE “Hay pruebas científicas de la existencia de Dios”: Olivier Bonnassies

“La gente se está yendo a causa de la extorsión. No es justo, lágrimas, muerte, dolor de nuestras personas, que se tengan que ir del territorio donde han nacido”, lamentó.

El obispo hizo un llamado directo a Diego Bustamante, alias “Diego Optra”, cabecilla de los Shottas, y a Jorge Campaz, alias “Mapaya”, líder de los Espartanos, con quienes reconoció mantiene comunicación directa, pidiéndoles que cesen las prácticas extorsivas.

Monseñor Jaramillo destacó el impacto devastador de la extorsión en los comerciantes y en las personas más vulnerables de la comunidad. Sin embargo, animó a la población a no desanimarse y a mantener la esperanza.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Más Deportes

Ezequiel Rivera conmueve a su mamá al decirle que firmó con Dodgers

El joven es una joya del beisbol mexicano

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Culiacán.— Ezequiel Rivera, considerado una de las joyas del beisbol en México, firmó a los 14 años con los Dodgers de Los Ángeles.

El nacido en Culiacán hace 14 años, se ganó un lugar en el equipo angelino tras tres meses entrenando en la academia de Showtime Athletes.

En redes sociales, circula el video en el que el joven le informa a su madre que ya fue contratado por el equipo de Grandes Ligas.

“Le tengo una noticia, de que ya firmé ma. Con los Dodgers. Ya por fin pude descansar. Esto va dedicado para usted y para todos, la amo mucho”, dijo Ezequiel Rivera.

Te recomendamos leer: Juan Stenner, fallecido en Medio Maratón de CDMX, hombre de fe

Ezequiel Rivera, quien juega como tercera base, es considerado uno de los mayores prospectos del béisbol mexicano.

Su actuación en el Mundial de Beisbol Sub-12 le valió que equipos de Grandes Ligas intentaran ficharlo, fue el mejor en su posición.

Un día después, el sinaloense viajó hacia sus tierras, en donde fue recibido por su familia mientras portaba en la cabeza una gorra de Dodgers.

“Muchas gracias por toda la gente que vino; me siento muy bien, he luchado mucho para conseguir esto. Sirvió el sacrificio de ir a Estados Unidos y estar sin tu familia”, comentó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos