Connect with us
Panamá protegerá y fortalecerá a la familia Panamá protegerá y fortalecerá a la familia

Mundo

Panamá protegerá y fortalecerá a la familia

Publicada

on

Panamá.— El gobierno de Panamá declaró a junio como el mes de la familia en todo el territorio nacional.

La Ley 305 que declara el mes de junio de cada año Mes de la Familia fue firmada por el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo.

De esta forma durante el mes de junio todas las instituciones educativas y culturales de Panamá deberán realizar actividades que contribuyan a valorar y visibilizar la importancia de la familia; así como la necesidad de estimular con acciones concretas su fortalecimiento, promoción y protección integral.

Indica además, que con el objetivo de garantizar el cumplimiento del Mes de la Familia, el Gobierno Nacional y sus instituciones públicas, la sociedad civil y los municipios establecerán acciones, planes y programas tendientes a promover una cultura de protección, promoción y realce de la institución familiar.

Asimismo generarán acciones que resalten la importancia de la familia y la promoción de valores como el respeto, el amor, la ayuda mutua, la tolerancia, la honestidad, el cabal cumplimiento de la responsabilidad paterna y materna como pilares básicos de las relaciones familiares y sociales.

LEE López Obrador enfatizó la importancia de la integración de la familia y el fortalecimiento de valores

BENEPLÁCITO

El Presidente de la Conferencia Episcopal Panameña y también Presidente de la Sección de Familia, Monseñor Rafael Valdivieso Miranda, así como el Arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, externaron su beneplácito.

“Que el mes de junio nos permita descubrir y profundizar el don de la familia y así valorarla y defenderla, sabiendo que es la empresa más importante que tenemos que realizar en nuestro mundo y en nuestras casas”, coincidieron.

PROMUEVEN LA FAMILIA COMO NÚCLEO PARA FORTALECER LA REINSERCIÓN SOCIAL

En el marco del Día Internacional de la Familia, jóvenes con medidas no privativas de libertad y sus familiares participaron de la actividad formativa “Comunicación Asertiva en la Familia”, con la colaboración de estudiantes de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Panamá sede Chitré, la Iglesia Buenas Nuevas, el Club de Leones y el Centro de Custodia y Cumplimiento de Herrera (CCCH).

“Nuestro objetivo principal es mejorar la manera de comunicarse entre los miembros de la familia, ya que manteniendo una buena comunicación nos alejamos de tener situaciones conflictivas dentro del núcleo familiar”, manifestó Danys Castro, del Departamento de Sanciones y Medidas No Privativas de Libertad de provincias centrales del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI).

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Huracán categoría 4 “Ian” se deja sentir en Florida

El meteoro dejó numerosos daños tras su paso por Cuba

Publicada

on

Miami.— “Ian”, huracán categoría 4 enfila hacia Florida con vientos de 250 km/h, donde se prevé toque tierra este miércoles y produzca efectos catastróficos.

El meteoro, que es es considerado por las autoridades como “extremadamente peligroso”, ya deja sentir su fuerza en la costa oeste de Estados Unidos.

Las fuertes lluvias e intensos vientos provocados por el meteoro ya son evidentes en Florida. El NHC había advertido que se esperan “una marejada ciclónica que suponga un peligro para la vida en la costa occidental del estado.

Se esperan inundaciones catastróficas en varias zonas del centro de Florida”, añadió. El huracán podría empujar hasta el agua hasta 3,6 metros de altura.

Te interesa: “Ian”, huracán de categoría 3, toca tierra en Cuba

El Pentágono ordenó la movilización de 3 mil 200 elementos de la Guardia Nacional que ya están en Florida y mil 800 están en camino.

A primera hora se emitió una orden de evacuación para una docena de condados de la costa de Florida. Dicho documento fue acompañado con una recomendación de evacuación voluntaria para varias otras localidades.

Está pronosticado que la tormenta toque tierra el miércoles y que avance por Florida para volver al mar por la costa del oeste a finales de jueves.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, “Ian” presenta vientos máximos sostenidos de 250 km/h.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

EU pide a sus ciudadanos abandonar Rusia

También recomendó no viajar a dicho país

Publicada

on

Moscú.— La Embajada de Estados Unidos en Rusia pidió a sus ciudadanos en dicho país para que lo abandonen de manera inmediata.

Así mismo, pidió a sus connacionales a que se abstengan de viajar a dicho destino.

La alerta asegura que Moscú puede llamar a personas que tienen doble ciudadanía rusa y estadunidense para el servicio militar.

Además, alertó que los “vuelos comerciales están extremadamente limitados actualmente, por lo que en ocasiones no hay ninguno disponible”.

Que no se te pase: Ataque a escuela en Rusia deja 13 muertos

Sin embargo, ha confirmado que las rutas terrestres siguen abiertas.

“Si quieres salir de Rusia debes realizar los preparativos necesarios lo antes posible. La Embajada de Estados Unidos se encuentra muy limitada a la hora de ofrecer asistencia a los estadounidenses y las condiciones podrían verse cada vez más limitadas”, ha insistido.

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una movilización militar parcial y convocó a 300 mil reservistas para su despliegue en Ucrania.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos