Connect with us
Marcial padilla pro vida Marcial padilla pro vida

Vida y Familia

Reforma de igualdad sustantiva nos impone cómo pensar y actuar: especialista

En la Constitución todos estamos protegidos, mujeres y hombres; todos somos iguales ante la ley.

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de reforma a diversos artículos de la Constitución en materia de igualdad sustantiva, que incluye la autonomía reproductiva, el reconocimiento del matrimonio igualitario y a las personas intersexuadas.

En entrevista con Siete24 Noticias, Marcial Padilla, director de ConParticipación explicó que los diputados quieren cambiar la Constitución para imponer una ideología; por lo que les recordó que “cuando cambian la Constitución, cambian a toda una Nación”.

Explicó que la reforma con perspectiva de género que está a discusión en la Cámara de Diputados pretende decirnos cómo deberíamos pensar, actuar y hablar.

“Porque si quisieran ayudar a un grupo social, empezarían a legislar con base en la justicia social integral”, afirmó.

La reforma habla de autonomía reproductiva, como un concepto de imposición del aborto. Además está la modificación del matrimonio, la patria potestad y la autonomía de las instituciones.

Dicha reforma engloba 50 iniciativas donde supuestamente incluyen la igualdad sustantiva. Pero en realidad lo que buscan es destruir los valores de la vida, la familia y las libertades fundamentales, señaló Marcial Padilla.

En la Constitución todos estamos protegidos, mujeres y hombres; todos somos iguales ante la ley.

Padilla hizo un llamado a la población a participar de manera activa en los debates para defender los valores de la familia, la vida y los derechos humanos.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Médicos renuevan juramento en defensa de la vida en Basílica de San Juan de los Lagos

Avatar

Publicada

on

Por

Médicos renuevan juramento en defensa de la vida en Basílica de San Juan de los Lagos

Jalisco.— El fin de semana, médicos mexicanos refrendaron su compromiso de vocación al servicio de y por la vida.

En la Catedral Basílica de San Juan de los Lagos, Jalisco, ante Nuestra señora de San Juan, más de cien médicos realizaron el Juramento Hipocrático.

LEE Objeción de Conciencia es compatible con derecho al acceso a salud: Colegios médicos

En su juramento, realizado ante la venerada imagen de la Virgen de San Juan de los Lagos, los médicos se comprometieron no inducir “el aborto a ninguna mujer”.

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Salario Rosa es para invertir en la familia: Del Mazo

Avatar

Publicada

on

Por

Salario Rosa es para invertir en la familia: Del Mazo

Ciudad de México.— Al entregar tarjetas del Salario rosa, el gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo señaló que las amas de casa beneficiarias de este programa pueden invertir este apoyo en el bienestar de sus familias y en ellas mismas.

“El Salario rosa es para que lo inviertan en lo que ustedes necesiten, en lo que ustedes quieran, sabemos que lo van a invertir de la mejor manera, pensando en la familia y en ustedes mismas también”, subrayó el gobernador.

Asimismo, el mandatario estatal recordó que el Salario rosa, además de brindar un apoyo económico permanente, ofrece a las mujeres mexiquenses la oportunidad de capacitarse o aprender algún oficio, que les permita emprender proyectos productivos, generar mayores ingresos para sus hogares y con ello fortalecer la economía familiar.

LEE Venden tortillas rosas en apoyo a mujeres con cáncer de mama

“El Salario rosa es un reconocimiento a las mujeres, a las amas de casa, es un apoyo económico también, un ingreso que van a recibir permanentemente”.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo estatal mencionó que en octubre se conmemora el mes de la lucha contra el cáncer de mama; por ello, y para cuidar la salud de las amas de casa de la entidad, indicó que todas las beneficiarias de este programa tienen la oportunidad de realizarse estudios de mastografía gratuitos, con la finalidad de descartar o detectar oportunamente el cáncer de mama, además de brindar atención oportuna a las mujeres que lo necesiten.

En esta ocasión entregó la tarjeta de Salario rosa a amas de casa de los municipios de Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Coyotepec, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Jaltenco, Melchor Ocampo, Nicolás Romero Teoloyucan, Tepotzotlán, Tonanitla, Tlalnepantla, Tultepec y Tultitlán.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos