Connect with us
UABC UABC

Vida y Familia

Unión, vida y familia, fuente de los valores absolutos: alumno de la UABC

Externó que se han promovido eventos dirigidos a niños por parte de Drag Queens y pláticas sobre la visibilización de la niñez trans.

Publicada

on

Baja California.- Luego de que un alumno egresado de la facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Ensenada, pronunció un discurso en el cual reconoce la importancia de la familia y los valores que de ella surgen al estar conformados por el padre y la madre.

“La unión, la vida, la familia que nos enseñan a descubrir los valores absolutos”, externó.

Te puede interesar: Médicos llaman a la defensa de la objeción de conciencia en el campo de la salud

UABC.

En el video con el discurso oficial del alumno durante el acto académico con motivo de la graduación, Cristian “N”, alumno con mención honorífica, expresó durante el discurso final que “hoy se están discutiendo aspectos sobre la identidad sexual, introduciendo nuevos conceptos como el de género y la ilusión de elegirlo o cambiar el que ya se tiene, atentando contra las ciencias naturales como la biología, anatomía, fisiología y endocrinología entre otros”.

“Invito a mi alma máter a erradicar toda acción o concepto que corrompa, que atente contra la persona y su dignidad, contra la ética, bioética y la ciencia”, expresó el egresado.

Que son el conjunto de valores absolutos que rigen a la vida en general, que busca vivir en la verdad, belleza, y el bien, así como en la integridad, además de protección a la vida desde su concepción hasta la muerte natural.

Estos derechos son vida, familia, libertad religiosa y propiedad, por ello ya se sabe de donde proviene la libertad de la razón humana; no es el estado, la ley particular. Porque todo ser humano es sujeto de derechos por sí mismo, dijo.

También externó que se han promovido eventos dirigidos a niños por parte de Drag Queens, por otro lado, se realizó una plática sobre la visibilización de la niñez trans, donde se promueve la hormonización y las mutilaciones de genitales a través de cirugías en niños.

Cristian invitó a hacer una reflexión, sobre los valores de las personas, pues hoy se está inmerso en la implementación de ideologías y modas del pensamiento, con contenidos sexistas.

“Hoy en día la ciencia establece que desde el momento de la concepción hay vida humana, que pertenece a un ser humano concebido, que tiene toda la información genética única e irrepetible, y que, por el simple hecho de ser humano, tiene dignidad y sus derechos humanos que de ella emanen”, argumentó.

Finalmente, Cristian advirtió que vemos como se eleva a rango de ley, como se eliminan seres humanos desde el vientre materno. Por otro lado, la familia conformada por hombre-mujer; es el elemento moral que fortalece a la sociedad.

ARH



Dejanos un comentario:

Vida y Familia

Día Internacional de Acción por las Dos Vidas, más dulce que otros años: Verástegui

Esto nos recuerda lo que nunca debemos olvidar: Toda vida vale, toda vida se defiende, toda vida prevalece.

Publicada

on

Eduardo Verástegui

Ciudad de México.- Hoy celebramos el Día Internacional de Acción por las Dos Vidas. Es un día especial de trabajo Por La Vida, (porque los 365 días del año son de trabajo por las dos vidas).

Defendemos la vida del niño por nacer. Este año viene con un sabor más dulce que otros años.

Te puede interesar: Hoy ganó la vida: Eduardo Verástegui celebra fallo en EU

Con el fallo #DobbsvJackson (contra #roevswade) respiramos una bocanada de aire fresco, una victoria más que esperada de la vida, escribió en sus redes sociales.

Esto nos recuerda lo que nunca debemos olvidar: Toda vida vale, toda vida se defiende, toda vida prevalece.

Si la agenda globalista quiere convencernos de que somos nosotros (y no la vida misma) quien define cuándo comienza a ser humano el niño por nacer, nosotros debemos, desde el lugar que le toque a cada uno, responder con el rotundo No que nos indican la ciencia y el sentido común.

Aunque las diversas legislaciones puedan intentar confundirnos, nunca podrán cambiar la realidad: hay vida, y es vida humana, en el vientre de la madre. Y no la vamos a dejar morir.

Siempre se debe defender la vida.

El actor señaló que es falsa la narrativa de que el aborto es para defender la vida de las madres. Por el contrario, insistió en que es necesario mantener a salvo la vida de las madres y de los bebés.

“Defendamos la vida de todos, nacidos y por nacer. Es falsa la disyuntiva de que se puede comprometer la vida de ambos. Salvemos las dos vidas. Todos somos responsables de cuidar toda vida humana”, aseguró.

Sostuvo que las autoridades deben ver a ciudadanos que defiendan los valores. “Salgamos a la calle a decirle a la Suprema Corte, al Estado y a los legisladores que no queremos leyes de muerte en nuestro país. Juntos somos más fuertes. Que viva la vida”.

Múltiples iniciativas

Es que son múltiples las iniciativas que desde entonces se potenciaron para dar cobijo a la maternidad en situación de cualquier tipo de vulnerabilidad.

Esto tanto desde el ámbito de las ONG, de la Iglesia, como de los propios gobiernos locales que plantean alternativas al aborto.

Las organizaciones de la sociedad civil son un pilar de la defensa de la vida en mujeres que buscan alternativas en los momentos de angustia ante un embarazo.

Por ejemplo, Grávida tiene más de 70 centros de ayuda en todo el país. O la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con embarazo vulnerable.

En este caso, organización que brinda contención y cuidado a embarazadas, en su mayoría adolescentes. Y no deja de expandirse y aunar organizaciones en todo el país. Más de 450 instituciones son parte de la red, que pudo acompañar cerca de mil nacimientos.

ARH

Seguir leyendo

Vida y Familia

Se retira Delfina Gómez de la SEP, pero no hay nada que agradecer: UNPF

Delfina Gómez, deja su cargo por conveniencia política, sin interesarle el compromiso educativo que asumió el pasado 15 de febrero del 2021.

Publicada

on

SEP

Ciudad de México.- Ante el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la salida de Delfina Gómez Álvarez, quien deja su cargo como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Ya que, pretende postularse como candidata a la gubernatura del Estado de México por el partido de Morena, los padres de familia no tenemos nada que agradecer.

Su paso por la SEP lamentablemente fue silencioso y gris, sin capacidad de gestión ni solución a las demandas educativas de mayor necesidad, luego de todas las consecuencias que nos deja una pandemia y varias propuestas de “experimentos educativos” que poco abonaron a su labor.

Te puede interesar: SEP: ¿Por qué alumnos tendrán tres semanas de vacaciones decembrinas?

Delfina Gómez, deja su cargo por conveniencia política, sin interesarle el compromiso educativo que asumió el pasado 15 de febrero del 2021, quién destacó: “el honor que representa asumir este encargo, no como un cargo político, burocrático.

Desde la Unión Nacional de Padres de Familia, demandamos el incumplimiento de sus palabras.

Ya que, la aún secretaria de Educación deja el sistema educativo nacional con rezago educativo y deserción escolar, pues en este último ciclo escolar 2021 – 2022.

Por ello, un millón 423 mil 154 estudiantes de preescolar, educación básica y bachillerato dejan la escuela, la titular se retira dejando planes y programas de estudio sin finalizar y una gran pérdida de aprendizajes que recaen en el desarrollo escolar de nuestros niños, niñas y jóvenes.

En reiteradas ocasiones, como asociación y en representación de los padres de familia, buscamos el acercamiento con la secretaria Gómez, pero nunca se nos brindó la más mínima consideración ni el diálogo, hasta ahora no hemos sido tomados en cuenta.

Es desafortunado que no se tome con seriedad y con responsabilidad el tema de la educación en nuestro país, que se siga manejando a conveniencia política la base del desarrollo de nuestros hijos.

Poniendo al frente personas con poca capacidad de gestión que desconocen por completo lo elemental que requiere una Secretaría de Educación a nivel nacional, pues este tipo de ineficiencias dañan a nuestro país y a su futuro.

Exigimos que dejen de manipular la educación de nuestros hijos, no se trata de que “inicie el proceso de entrega – recepción y nombrar a una mujer”, como lo señaló el primer mandatario, se requiere compromiso y profesionalismo, se requiere conocimiento y experiencia para asumir el cargo y no quedar a debe, sino engrandecer la educación de nuestros hijos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos