Connect with us

Cine, Series y TV

¿El mezcal puede competir a nivel mundial?

Publicada

on

México.— “Lo único que necesita el mezcal es darse a conocer más porque ya tiene la calidad para convertirse en un protagonista de la coctelería. Eso solo puede cambiar en la medida en que más bartenders lo conozcan y trabajen con él”, sugiere el griego Yiorgos Kouletsis, bar manager del Neue Odessa Bar de Berlín.

“Los mixólogos tenemos que inventar tragos populares para que las personas los pidan. Para el mezcal, es la hora de invertir más y ganar dinero”.

Los tiempos en que se consideraba al mezcal como una bebida de moda han quedado atrás y por una buena razón: le llegó el momento de la consolidación. Para lograrlo, sin embargo, debe seguir estrategias diferentes a las que le permitieron posicionarse alrededor del mundo hace menos de una década.

TE PUEDE INTERESAR: ‘El Bronco’ venderá tequila

Distintos bartenders, mixólogos y personajes de la industria de los destilados de diferentes países, se reunieron en México el pasado mes de marzo para participar en un taller de coctelería con Casa Armando Guillermo Prieto y su producto bandera: el mezcal Zignum. Allí tuvieron la oportunidad de conocer el proceso de producción y comprender la filosofía de la marca. El encuentro también sirvió para que los especialistas compartieran sus experiencias y su visión de la industria mezcalera.

“La industria del mezcal tiene que hacer más publicidad y comercialización. Necesita tomar más riesgos”, aconseja Fabiola Padilla, mixóloga mexicana radicada en Nueva York. “Creo que tienen que hacer algo como lo que hizo el vodka en Europa hace ya 20 años: marketing. Mucho marketing”, recuerda Roberto García, brasileño encargado del bar en el FIRE Restaurant and Lounge de Dublín.

“Si el mezcal no es consistente, es difícil que gane aceptación popular. Si lo pruebas en un bar y vuelves semanas después a pedir el mismo, pero sabe diferente por ser de otra cosecha, no lo pedirás más”, explica William Lynch, mixólogo del The Exchequer Dublin 2.

“Esa es una ventaja de Zignum, que se industrializa pero mantiene la esencia del mezcal. Gracias a esa consistencia, la gente entenderá que la pureza y el espíritu del mezcal no dependen del sabor ahumado, sino que va más allá”.

Todos insisten en un método: hacer más branding. Y eso se resuelve con más inversión económica. “Tienen que llegar a más bartenders y a personas en la industria. Sé que así se dieron a conocer, por supuesto, pero si los bartenders beben y disfrutan el mezcal, esa es la receta para que se expanda”, recuerda Benjamin Long, mixólogo y jefe de bartenders en The Shaw Bijou en Washington.

Varios mixólogos reconocieron que la oferta de Zignum sin sabor ahumado les facilitará la preparación de cocteles y la difusión de la bebida. “En la República Checa puedo trabajar con frutas frescas en verano, pero para el invierno sólo puedo experimentar con hierbas. Zignum me permite trabajar con ambos y eso es una ventaja sobre otros mezcales más ahumados”, cuenta Lea Skálová, bar manager del Zanzibar de Praga. “Estoy convencida de que Zignum ya es el siguiente nivel que debía alcanzar la industria del mezcal. Facilita nuestro trabajo para hacer mezclas y cuando se los muestro a otras personas, se enamoran”.

Para ganarse el corazón de los consumidores, también debe enamorar primero sus carteras. “Los bares y los bartenders tienen que hacer buenos cocteles para que la gente los pruebe y conozca; pero para que la gente los pruebe y los pida, tienen que tener un buen precio. Y no hace falta que yo diga cómo se puede hacer eso”, describe Kouletsis. “Es el momento ideal para atacar el mercado porque la moda en que se convirtió hace años ya se estancó”, sentencia.

LEE TAMBIÉN: Tequila de Kate espera aval

La cooperación también será un factor para la conquista de los mercados que se resisten “Lo que veo desde afuera es que hay mucha competencia entre todos; es lo que noto sin ser mexicano y lo digo de la manera más humilde”, apunta Fernando Fastuca, mixólogo argentino que trabaja en el Liquid Club de Barcelona. “Lo ideal es que se unan y que formen una lanza que apunte al mismo lugar y que abra el mercado, porque cuando se abra, van a ganar todos. Zignum tiene la infraestructura y el producto para ser la punta de esa lanza”.

Aunque en números de venta el mezcal luce como el hermano menor del tequila; su esencia, historia y mezclabilidad le permiten alzar la voz y decir con orgullo que es la madre de todas las bebidas tradicionales de México. Para demostrarlo, sólo debe dar el siguiente paso.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

“Yo conocí a Jesús” regresa como un especial de Navidad

En Nochebuena

Publicada

on

Yo conocí a Jesús
Foto: Cortesía de la producción

Ciudad de México.- ¿Te la perdiste? Como parte de la programación especial que ofrece History para esta temporada navideña regresa la miniserie Yo conocí a Jesús, a través de su canal alternativo History 2, que celebra su décimo aniversario.

Esta serie que recorre la vida de Jesús de una formar nunca antes vista, se transmitirá como un maratón el 24 de diciembre, a partir de las 15:45 horas, para recordar el motivo dela Navidad: el nacimiento de Jesús, el hijo de Dios.

Yo conocí a Jesús ofrece una visión única de la vida de Jesucristo a través desde la perspectiva de las ocho figuras fundamentales en su vida, como la Virgen María, José, Juan el Bautista, María Magdalena y Poncio Pilato, entre otros.

Cada personaje lleva a los espectadores a través de una historia épica y emocional del hombre más influyente de la historia, del nacimiento, muerte y resurrección de Jesús, representado a través de un relato de ficción.

Yo conocí a Jesús es un retrato poderoso y auténtico sobre una de las personalidades más influyentes en la historia mundial.

TE RECOMENDAMOS: The Chosen: la última cena, la quinta temporada estrenará en cines en 2025

Esta miniserie de ocho episodios mezcla ficción con entrevistas a importantes religiosos y expertos historiadores.

Utilizando los textos bíblicos y reuniendo a algunos de los a expertos en teología más prestigiosos y líderes religiosos más respetados del mundo, la serie combina los Evangelios canónicos, fuentes históricas y contexto cultural para recrear un relato completo de Jesús: el hombre y el Mesías.

Foto: Cortesía History

Yo conocí a Jesús, también, revela su viaje a través de un complejo mundo de reyes, políticos, reformistas y soldados en una lucha de poder turbulenta durante una época de cambio revolucionario y lleva a los espectadores a este mundo dramático para descubrir una historia jamás contada. 

Foto: Cortesía History

Además de la reveladora manera de retratar la historia de Jesús, a través de los ojos de las figuras principales en su vida, en Yo conocí a Jesús los expertos religiosos e historiadores expondrán y cuestionarán sobre algunos de los tradicionales relatos e historias expuestas en los principales textos bíblicos y los Santos Evangelios.

Por ejemplo la verdadera historia de los Reyes Magos, el lugar del nacimiento de Jesús, la auténtica relación entre Jesucristo y Juan Bautista.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

“The Chosen: la última cena”, la quinta temporada también en cines en 2025

En Semana Santa

Publicada

on

Los Elegidos (The Chosen)
Foto: Cortesía

Ciudad de México.– Tras el éxito de su estreno en cines de la cuarta temporada durante este 2024, The Chosen (Los Elegidos) regresan a la pantalla grande en 2025 con el lanzamiento de La última cena (Temporada 5), para relatar la semana más crucial de esta historia.

En México y Latinoamérica, esta quinta temporada tendrá un lanzamiento destacado, ya que los episodios 1 y 2 se estrenarán en salas de cines en Semana Santa a partir del 10 de abril de 2025. Este estreno forma parte de un lanzamiento simultáneo en más de 40 territorios. Posteriormente, toda la temporada estará disponible en streaming, por lo que el fenómeno internacional de The Chosen continuará en Latinoamérica.

“Posiblemente estoy más emocionado por compartir con el público la Temporada 5 que por cualquier otra que hayamos hecho. Desafortunadamente no llegará hasta marzo, pero esto se debe a que es una temporada enorme que requiere mucho trabajo. Estoy emocionado de compartir este primer vistazo”.

Dallas Jenkins, creador y productor ejecutivo de The Chosen

¿DE QUE VA THE CHOSEN: LA ÚLTIMA CENA?


La mesa está servida. El pueblo de Israel recibe a Jesús como rey, mientras sus discípulos esperan su coronación. Pero, en lugar de enfrentarse a Roma, Jesús da un giro radical al festival religioso judío. Amenazados por su influencia, los líderes religiosos y políticos del país harán todo lo posible para asegurarse de que esta Pascua sea la última cena de Jesús.

Mientras tanto disfruta de las primeras cuatro temporadas en su propia plataforma de streaming o en Netflix.

The Chosen es un drama histórico innovador basado en la vida de Jesús (interpretado por Jonathan Roumie), visto a través de los ojos de quienes lo conocieron. Ambientada en el contexto de la opresión romana en Israel del siglo I, esta serie de siete temporadas ofrece una perspectiva auténtica e íntima de la vida y enseñanzas revolucionarias de Jesús. Lo que comenzó como un proyecto financiado colectivamente, se ha convertido en un fenómeno global con más de 250 millones de espectadores.
npq

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Netflix lo hace de nuevo: incluye contenidos LGBT en series para prescolares

Publicada

on

Netflix

Ciudad de México.- Las series infantiles son protagonistas de controversias recientes por la inclusión de contenido relacionado con temas LGBTQ, lo cual preocupa a padres de familia, que confían en que sus hijos pre escolares están viendo solo contenidos apropiados a su edad, porque tienen activados los controles parentales de las plataformas.

Producciones como Jurassic World: Campamento Cretácico, She-Ra y las princesas del poder, El príncipe dragón y películas recientes de Barbie  incorporan personajes y relaciones del mismo sexo, por loque sea desatado un debate sobre el impacto de estas representaciones en el desarrollo de los niños.

Plataformas como Netflix adoptaron un enfoque pro-inclusión, en sus producciones destacan personajes con identidades de diversidad sexual. Este cambio responde a una agenda ideológica y de cuotas de diversidad, pero para los padres representa una intromisión en valores tradicionales.

Netflix no es el único, también Disney

Series de otros canales o plataformas como Disney, como Steven Universe y Adventure Time, también han mostrado relaciones entre personajes del mismo sexo, argumentando que estas historias buscan reflejar la realidad actual.

Especialistas señalan que el contenido es inapropiado para el público infantil, y algunos advierten que promueve ideologías que los padres no consienten. El debate se centra en el derecho de los padres a decidir sobre los contenidos que consumen sus hijos, por lo que es muy importante monitorear lo que tus hijos ven.

A continuación te presentamos las series o películas con contenido LGBT ¿Tus hijos las ven?

El poder de las princesas (She-Ra y las princesas del poder)

En esta serie de Netflix, la relación entre dos princesas, Catra y Adora, evoluciona hacia un romance explícito que culmina en un beso en la última temporada. Esta historia es central en la trama y sus creadores la promueven como un ejemplo de inclusión. Padres preocupados por la exposición de estos temas a niños ya respondieron cancelando a Netflix .

Doctora Juguetes

Esta serie de Disney Junior introdujo en un episodio a una familia con dos mamás. El capítulo, titulado The Emergency Plan, muestra a las madres preocupadas por un simulacro de emergencia. Los críticos advierten que representa un mensaje que no corresponde a la edad del público infantil.

Jurassic World: Campamento Cretácico

En esta producción animada de Netflix, la relación entre dos personajes femeninos, Yaz y Sammy, se desarrolla hasta incluir una declaración romántica en la última temporada. Aunque el enfoque se mantiene sutil, los creadores han confirmado que representan una pareja, lo cual generó reacciones negativas de sus seguidores en redes sociales y entre padres.

Hada magnífica, científica

Este personaje aparece en My Little Pony: Friendship is Magic. En un episodio, el programa presenta a una pareja del mismo sexo conformada por tías de un personaje principal. La escena es motivo de debate en cuanto a la necesidad de este tipo de representación en series para niños.

Barbie (películas recientes)

En la película animada Barbie Dreamhouse Adventures, los espectadores interpretaron como inapropiadas ciertas interacciones entre los personajes Nikki y Teresa. Aunque no se muestra de manera explícita, estas escenas refuerzan mensajes de diversidad en un público infantil.

Lightyear (Buzz)

En la película de Pixar Lightyear, un beso entre dos personajes femeninos, Alisha Hawthorne y su pareja, desató polémica antes de su estreno. Algunos países prohibieron la cinta por esta escena, que fue incluida intencionalmente para mostrar la diversidad en las relaciones humanas.

Estas representaciones han abierto debates sobre los límites de inclusión en contenidos dirigidos a niños. Pero lo más importante es tú como padre de familia decides que es lo que entra en tu casa y en tus pantallas, recuerda la educación inicia en el seno del hogar.

npq

Siete24 en redes sociales

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

“Nos faltan valores”, reconoce integrante de La Casa de los Famosos México

Publicada

on

Por

"Nos faltan valores", reconoce integrante de La Casa de los Famosos México
Foto @LaCasaFamososMx

Ciudad de México.— La actriz Sabine Moussier se convirtió en la quinta eliminada del reality show “La Casa de los Famosos México”, luego de recibir el menor número de votos frente a sus compañeros nominados: Gala Montes, Arath de la Torre y Mario Bezares.

Tras 36 días de encierro, Moussier dejó el programa en medio de contundentes declaraciones sobre su experiencia y una reflexión sobre los valores y la dinámica dentro de “La Casa de los Famosos México”.

En una entrevista posterior a su salida, Moussier no dudó en calificar su estancia en el reality como una experiencia intensa y emocionalmente desgastante.

A la pregunta de cómo es vivir dentro de La Casa de los Famosos México?, respondió “es horrible”.

LEE “La Casa de Famosos”: productor de televisión en contra de contenidos que fomentan la decadencia

“La casa te llena de vida y emociones, de adrenalina, pasión, dolor, tristeza. Es una energía que se siente que se puede cortar con un cuchillo”.

La actriz también aprovechó la ocasión para reflexionar sobre los valores dentro del reality show. “En el juego, la honestidad no importa, porque se puede pasar y pisar a la gente. ¿Cuáles valores, me puedes explicar cuáles valores hay allí?”, cuestionó.

Moussier fue más allá, señalando la falta de valores entre los participantes: “Nos faltan valores adentro de la casa”, afirmó.

Sin embargo, fue cautelosa al no generalizar sobre el comportamiento de sus compañeros fuera del reality. “No sé afuera de casa cómo sea cada integrante con su familia, sólo sé que adentro se tiene que luchar y no te puedes dejar. Si tratas de ser honesto, te responden con falsedad”, añadió.

Finalmente, Sabine Moussier se despidió de sus compañeros: “Los amo, fue un honor cada día y minuto, se me parte el alma, pero también está que rebosa de emoción, no tienen idea la tranquilidad que se siente estar aquí afuera. Los cocolazos vienen muy duros, respétense, no luchen como pirañas”.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo
Y si Dios existe Banner VL
Dios la ciencia las pruebas en amazon

Te Recomendamos