Bibi Gaytán/Foto: Notimex

Bibi Gaytán será Velma Kelly

Norma Pérez Quiroz

Norma Pérez Quiroz

México.- Gracias al apoyo de su familia, Bibi Gaytán regresa al teatro tras una ausencia de 15 años, en el musical Chicago, producido por Morris Gilbert.

Bibi será Velma Kelly, una de los dos personajes estelares del famoso musical de Broadway; el otro, Roxie Hart, será interpretado por la cantante María León.

Retirada por decisión propia para cuidar a su familia, formada con el actor Eduardo Capetillo, con quien tiene cinco hijos, Gaytán rechazó que haya estado alejada de los escenarios por petición de su marido.

No , para nada, al contrario, estoy regresando porque así lo decidí yo, y yo creo que eso es lo que empodera a la mujer, el poder tomar la decisión de lo que ella quiere hacer... Todas las decisiones que he tomado, las he tomado yo, asumiendo los riesgos que conlleva, a veces he tenido que sacrificar algunas cosas".

"Hacer Chicago en este momento es mi prioridad y tengo el apoyo de mi familia", agregó la también bailarina, quien estuvo acompañada de su esposo, quien asistió para apoyarla, comentó al finalizar la presentación. 

Mis hijos son los más emocionados, me siento muy dichosa, porque estoy en un punto de mi vida en lo que puedo hacer lo que más me gusta compartiéndolo con la gente que más quiero y eso lo valoro mucho.

La familia es mi equipo, me ayuda, no solo  mi esposo, mis hijos, gracias a ellos hoy puedo estar aquí".

Bibi Gaytán Notimex

El anuncio del elenco de la nueva puesta en escena del musical Chicago tuvo lugar en el teatro Telcel, donde tendrá temporada.

Sobre el personaje de Velma, la cantante dijo:

“Es un personaje sumamente sensual y fuerte. Es una mujer justo como las necesitamos, como las mamás de hoy que educamos a nuestras hijas para que sean esa mujer empoderada”.

 

Bibi y Eduardo protagonizaron el musical Amor sin barreras en 2004, pero ella ha seguido bailando gracias a que tiene una academia donde da clases y se actualiza constantemente.

"Soy bailarina clásica desde niña y tomo clases de danza clásica al menos tres veces por semana, también sigo cantando, todo lo he hecho por amor y no precisamente por estar esperando un proyecto", dijo para responder a la pregunta acerca de si está preparada para representar al personaje.

Con 47 años y una esbelta figura, Bibi se siente orgullosa de haber ganado el personaje en un largo proceso de audiciones. 

Notimex

En junio pasado, Biby Gaytán y Eduardo Capetillo cumplieron 25 años de matrimonio y están en vías de celebrarlo mediante una gran fiesta.

"El matrimonio es una aventura y nosotros hemos pasado por cualquier cantidad de situaciones. “Cualquier cosa que me digas, te responderé que sí lo pasé y lo único que le digo a mis hijos es que nadie te dice que habrá problemas y que tengas eso en mente, pero nosotros somos felices”, finalizó.

En el reparto de Chicago también sobresalen María León, Pedro Moreno, Michelle Rodríguez y Alma Cero. Es una producción de Federico González Compeán, Morris Gilbert y Julieta González, bajo la dirección de Tania Nardini.

Chicago el musical/Foto: Notimex
Bibi Gaytán

npq