Connect with us

Cobertura especial coronavirus

Entre aplausos en pleno vuelo llega a Monterrey, N.L; personal médico secuestrado en CDMX

Se escucha al capitán agradecer la importante labor que desempeñaron en la capital del país

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Entre aplausos y agradecimientos por parte de los pasajeros y la tripulación de la aerolínea Volaris, reconocieron la labor del personal médico que fue secuestrado en la Ciudad de México y que llegaron a Monterrey, Nuevo León, la tarde de este viernes.

Incluso en un video se escucha al capitán de la aeronave agradecer y reconocer la importante labor que desempeñaron en la capital del país para ayudar a atender a personas con Covid-19.

Te puede interesar: Tenían secuestrados a 13 enfermeros de Nuevo León en CDMX

Al llegar al aeropuerto de Internacional de Monterrey, familia y amigos recibieron a los trabajadores del sector salud.

El arribo que de acuerdo al itinerario estaba programado a las dos y media de la tarde, sin embargo, los 14 enfermeros, nueve mujeres y cinco hombres, optaron por viajar juntos y cambiaron su vuelo para llegar a las cinco de la tarde a Monterrey, Nuevo León.

Al tocar suelo regiomontano, el vuelo 186, elementos de Fuerza Civil y personal del sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también llegaron a la terminal aérea para trasladar a los trabajadores del sector salud.

De acuerdo con la autoridad de la dependencia se solicitó una investigación y aclaración del secuestro.

Por su parte el sindicato del IMSS informó que apoyará con tratamiento psicológico a los 14 enfermeros y enfermeras ante las secuelas que puedan tener.

ARH



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

México supera las 53 mil defunciones por Coronavirus

En el país todavía hay 79,213 casos sospechosos

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud, La actualización de los datos sobre el avance de la pandemia en México, reflejó 5,558 nuevos casos de contagios en las últimas 24 horas, así como 705 nuevas muertes.

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía detalló que los casos de contagio estimados podrían llegar a 521,342.

Te puede interesar: Covid-19: rebasa México las 52 mil muertes

En el país todavía hay 79,213 casos sospechosos, que están a la espera de una prueba de detección del virus SARS-CoV-2, dijo el funcionario federal.

México se mantiene como el tercer país con más muertes y el sexto con más contagios confirmados en todo el mundo, según datos del sitio de la Universidad Johns Hopkins.

Finalmente, la Secretaría de Salud en su más reciente reporte que van 53 mil tres muertes como causa del nuevo coronavirus.

[ARH]

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Recibe Secretaría de Salud donativo por tres MDD de Estados Unidos

El país, tiene una relación de colaboración desde hace muchos años

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de Salud, Hugo López-Gatell, subsecretario de la dependencia, dio a conocer que el gobierno norteamericano, hizo un donativo a las autoridades mexicanas, de tres millones de dólares.

Te puede interesar: U2 hace donativo millonario para la lucha contra el Covid-19

El funcionario federal aclaró que el donativo fue de 3 millones de dólares y cuyo objetivo es para incrementar la fuerza operativa.

Además López-Gatell Ramírez, también señaló que el recurso será para contener y en su caso disminuir los contagios y fallecimientos por el Coronavirus.

Agregó que el país, tiene una relación de colaboración desde hace muchos años, desde “hace décadas”

Este esfuerzo fue gestionado por el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

Y por la encargada del departamento de salud de la Embajada de Estados Unidos en el país, la doctora María Julia Marinissen.

La dependencia informó que hasta el momento la cifra de personas fallecidas por el Coronavirus alcanzó los 51,311.

[ARH]

Seguir leyendo

Te Recomendamos