Connect with us

Cobertura especial coronavirus

Entre aplausos en pleno vuelo llega a Monterrey, N.L; personal médico secuestrado en CDMX

Se escucha al capitán agradecer la importante labor que desempeñaron en la capital del país

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Entre aplausos y agradecimientos por parte de los pasajeros y la tripulación de la aerolínea Volaris, reconocieron la labor del personal médico que fue secuestrado en la Ciudad de México y que llegaron a Monterrey, Nuevo León, la tarde de este viernes.

Incluso en un video se escucha al capitán de la aeronave agradecer y reconocer la importante labor que desempeñaron en la capital del país para ayudar a atender a personas con Covid-19.

Te puede interesar: Tenían secuestrados a 13 enfermeros de Nuevo León en CDMX

Al llegar al aeropuerto de Internacional de Monterrey, familia y amigos recibieron a los trabajadores del sector salud.

El arribo que de acuerdo al itinerario estaba programado a las dos y media de la tarde, sin embargo, los 14 enfermeros, nueve mujeres y cinco hombres, optaron por viajar juntos y cambiaron su vuelo para llegar a las cinco de la tarde a Monterrey, Nuevo León.

Al tocar suelo regiomontano, el vuelo 186, elementos de Fuerza Civil y personal del sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también llegaron a la terminal aérea para trasladar a los trabajadores del sector salud.

De acuerdo con la autoridad de la dependencia se solicitó una investigación y aclaración del secuestro.

Por su parte el sindicato del IMSS informó que apoyará con tratamiento psicológico a los 14 enfermeros y enfermeras ante las secuelas que puedan tener.

ARH



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Asciende a 90 mil 664 los casos de Covid-19 en México

Siete24

Publicada

on

Por

Asciende a 90 mil 664 los casos de Covid-19 en México

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que, en total, hay 90 mil 664 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 16 mil 962 se mantienen activos, y nueve mil 930 defunciones.

En rueda de prensa, señaló que además se tienen 36 mil 803 casos sospechosos y 147 mil 530 negativos. Desde el inicio de la epidemia se han estudiado a 274 mil 997 personas.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 31 de mayo de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Conferencia de Prensa #COVID19 | 31 de mayo de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Posted by Secretaría de Salud on Sunday, May 31, 2020

La Ciudad de México y el Estado de México son por mucho donde existe la mayor cantidad de casos activos, por lo cual el funcionario subrayó que es “imperativo que no se regrese a las actividades de una forma desordenada” este próximo 1 de junio.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Muere primer futbolista profesional por Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Muere primer futbolista profesional por Covid-19. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El jugador del Universitario de Beni de la segunda división de Bolivia, Franz Román Guzmán, perdió la vida tras sufrir de Covid-19.

Román Guzmán se convirtió en el primer jugador profesional que fallece debido a la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, La Federación Boliviana de Futbol y la Asociación Beniana de Futbol, lamentaron el deceso del defensa Román.

“Como asociación estamos consternados por todo lo que está pasando en el país y en el mundo. El virus ya se ha llevado muchas vidas por delante”.

“Pedimos a la gente que cumpla con las órdenes del Gobierno”, indicó Ángel Suárez, presidente de la Asociación Boliviana de Futbol.

Se habla que su padre y su tío del futbolista también murieron por la misma causa.

“La Federación Boliviana de Futbol expresa sus más sinceras condolencias a los amigos y a la familia de Deibert Roman Guzmán, y le pedimos a Dios fortaleza en estos momentos difíciles”, sentenció Ángel Suárez.

Seguir leyendo

Te Recomendamos