Connect with us

Cobertura especial coronavirus

Médicos serán reconocidos con la presea Miguel Hidalgo y Costilla

De acuerdo al director del IMSS, la condecoración se ha dado únicamente a 10 personas

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Zoé Robledo director del IMSS, anunció que como parte del reconocimiento al personal médico que está al frente de la batalla contra el COVID-19, se entregará la más alta condecoración que se le puede dar a un mexicano por parte del gobierno federal, la Condecoración Miguel Hidalgo y Costilla.

De acuerdo al director del IMSS, la condecoración se ha dado únicamente a 10 personas (doctor Ignacio Chávez, Jesús Silva Herzog y a constituyentes de 1917), y se otorga a las personas que han tenido conductas de vital importancia y servicios a la Patria.

Te puede interesar: IMSS rechazó respiradores en Hidalgo comprados a León Bartlett

Dicha condecoración tiene cuatro grados: 1) “Collar”, que se entrega por actos heroicos de difícil repetición con conducta ejemplar; 2) el de “Cruz”, entregada por méritos eminentes y conducta destacadamente ejemplar.

Las preseas a entregar serán 58 condecoraciones grado “Collar“, que constan de una medalla y 100 mil pesos a quien sea postulado por pacientes Covid que ya estén recuperados.

La condecoración Miguel Hidalgo y Costilla, grado “Cruz“, se entregaría a 500 personas postulados por la comunidad hospitalaria, que estará acompañada de una insignia, más 50 mil pesos.

La condecoración grado “Banda” será para para mil médicos y enfermeras postulados por las instituciones, no necesariamente de hospitales de mayor número de casos, dicha condecoración estará acompañada de un bono de 30 mil pesos.

La condecoración grado “Banda” será para para mil médicos y enfermeras postulados por las instituciones, no necesariamente de hospitales de mayor número de casos, dicha condecoración estará acompañada de un bono de 30 mil pesos.

Finalmente, la condecoración Miguel Hidalgo y Costilla, grado “Placa“, consta de una placa metálica y 25 mil pesos que serán entregados para equipos Covid-19 de Hospitales reconvertidos, los cuales suelen estar compuestos por un aproximado de 16 personas.

ARH

Comentarios

Cobertura especial coronavirus

Covid-19: México rebasa las 76 mil muertes por el coronavirus

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

México rebasa las 76 mil muertes por Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- México rebasó las 76 mil muertes por coronavirus Covid-19, después de que en las últimas horas fallecieron 399 mexicanos.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que, en total, han perdido la vida 76 mil 243 personas.

Además, dio a conocer que se registraron 5 mil 573 nuevos casos de personas con Covid-19 para un acumulado de 726 mil 431. Señaló que 86 mil 762 casos son sospechosos.

El funcionario externó que 521 mil 241 personas que padecieron del virus SARS-CoV2 se recuperaron.

Te puede interesar: Vacunas de J&J con respuesta positiva en contra del Covid-19

Por otra parte, informó que, a nivel nacional, 72% de camas de hospitalización general están disponibles y 28% ocupadas. En camas con ventiladores, 75% están disponibles y 25% ocupadas.

Alomía indicó que han caído el 39 por ciento las muertes Covid-19 en las últimas dos semanas.

“Estamos cerrando de la semana 36 a la 37 con un descenso importante, un descenso marcado que cierra con un 16 por ciento”, dijo.

Ttambién cerramos con un descenso y una continuidad descendente desde la semana 31 de las defunciones, siendo de 39 por ciento para las últimas dos semanas”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Vacunas de J&J con respuesta positiva en contra del Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Vacunas contra el covid de JJ positivas. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Las vacunas producidas por Johnson & Johnson han tenido una importante respuesta inmune para generar anticuerpos en contra del Covid-19.

Según dio a conocer el periódico El Mundo, las vacunas de dosis única, llamada Ad26.COV2.S, han dado resultados positivos en las últimas fases de su estudio.

“Los resultados conocidos se refieren a un ensayo con cerca de un millar de adultos sanos, respaldado por el gobierno estadounidense. La aplicación de vacunas comenzó después de que en julio se probara con éxito en monos”, dijo el rotativo.

Te puede interesar: Vacunas contra Covid debe ser para ricos y pobres: Papa Francisco

“Las vacunas han sido bien tolerada en dos dosis diferentes, según los resultados conocidos. La opción de una única inyección, frente a la dos que prueban Moderna y Pfizer, podría facilitar su distribución”, agregó el periódico.

Aclaró que aún falta hacer pruebas en adultos mayores, para saber si la respuesta será la misma.

“Todavía no está claro si la población mayor, uno de los grupos de riesgo de la Covid-19, resultará protegida en el mismo grado que la población joven con la vacuna de J&J”.

Reveló que las vacunas han tenido algunos efectos secundarios como fatiga y dolor muscular, lo que podría ser un problema para los adultos mayores.

“Los investigadores esperan conocer más detalles sobre la seguridad y la efectividad cuando se complete el estudio actual”, sentenció el rotativo.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos