Connect with us

México

IMSS rechazó respiradores en Hidalgo comprados a León Bartlett

La diferencia en el precio era de hasta 85 por ciento.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Hidalgo.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Hidalgo no aceptó los 20 ventiladores que habían adquirido a León Manuel Bartlett hijo del funcionario Manuel Bartlett Díaz.

Estos respiradores eran los más caros que había adquirido el gobierno hasta el pasado 1 de mayo, con un valor de 1.5 millones de pesos cada uno.

Te puede interesar: Médicos desmienten a titular del IMSS y revelan malas condiciones en hospitales

La dependencia dedicada a la salud humana, explicó en una tarjeta informativa que los ventiladores presentaban características distintas a las contratadas.

Tras una revisión el pasado 8 de mayo, argumentó el Seguro Social, se detectó que los ventiladores no contaban con pantalla táctil, que de acuerdo con una carta invitación que envió el instituto a Víctor Hugo Pérez Solares, representante legal de Cyber Robotics, el equipo tenía que contar con esa caractéristica.

De acuerdo con Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), informó que el pasado 30 de abril, el IMSS hizo un contrato por 31 millones de pesos para comprar ventiladores a una empresa de León Manuel Bartlett, hijo del actual director de la CFE, Manuel Bartlett.

MCCI aseveró que el Instituto Mexicano de Seguro Social, asignó este contrato el 17 de abril, fecha en la que el IMSS también pagó 880 mil pesos a otro proveedor por un ventilador similar.

La diferencia en el precio de ambos productos era de hasta 85 por ciento.

Fuentes en el IMSS confirmaron que se entregó el producto pero cuando se inició el proceso de revisión detectaron que los ventiladores no cumplieron al 100 por ciento con las especificaciones técnicas. De acuerdo con el reporte de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Policías paralizan el Zócalo

Israel Lorenzana

Publicada

on

Especial
Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, paralizan la Plaza de la Constitución exigiendo un aumento salarial.

Los policías acusan que no llegó el aumento ofrecido en 2019 y exigen les hagan la retribución correspondiente.

Policías bloquearon frente a Palacio Nacional entre 20 de Noviembre y Pino Suárez ante el incumplimiento del pago retroactivo como ofrecieron autoridades.

Se trata de casi un centenar de oficiales que vestidos de civil realizan la protesta este lunes.

LEE Trabajadores del Aeropuerto protestan en la Terminal 1

emc

Seguir leyendo

CDMX

Trabajadores del AICM exigen sus utilidades

Israel Lorenzana

Publicada

on

Especial
Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.— Un grupo de trabajares sindicalizados del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se manifiestan en el interior de la Terminal 1,

Piden el reparto de utilidades del ejercicio 2019 y señalan que más de 50 millones de pasajeros fueron transportados en ese periodo.

Acusaron que funcionarios no les dan la cara y culpan principalmente a Jesús Lozano, encargado del aeropuerto.

A manera de protesta caminan por el pasillo de la terminal uno del aeropuerto con pancartas y lanzando consignas a autoridades.

Se trata de al menos un centenar de sindicalizados de la terminal aérea los que exigen el pago de sus utilidades.

LEE ‘Si hay rebrote cerramos de nuevo’: AMLO

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos