Connect with us
Protección de primera dosis de vacuna contra el Covid no es inmediata: Gatell Protección de primera dosis de vacuna contra el Covid no es inmediata: Gatell

Cobertura especial coronavirus

Protección de primera dosis de vacuna contra el Covid no es inmediata: Gatell

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— México inició la Semana Santa con 2 millones 227,842 contagios de Covid y 201,826 fallecimientos. En las últimas 24 horas registraron mil 292 nuevos casos y 203 decesos.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que desde hace seis semanas consecutivas los contagios van a la baja; sin embargo, la pandemia sigue activa y reiteró que podría registrarse una tercera ola.

“Mientras exista la epidemia en cualquier otra parte del mundo existe la posibilidad de que resurja en el país. No existe garantía de que se extinga en un país si sigue en otra parte del mundo”.

Convocó a los mexicanos a no bajar la guardia y evitar encuentros masivos, especialmente durante el periodo vacacional de Semana Santa; en la que pidió guardar la sana distancia, uso de cubrebocas, lavarse las manos con frecuencia y las demás medidas preventivas.

LEE Redoblar precauciones ante posible tercera ola de Covid-19: Especialista

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, al presentar su informe del Pulso de la Salud al presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que se han aplicado 7 millones 159 mil 91 de vacunas contra el Covid, que representan vidas salvadas.

“No podemos reducir las medidas de precaución”, dijo al señalar que a nivel nacional la ocupación hospitalaria de camas generales es de 18 por ciento y de terapia intensiva de 22 por ciento.

Sobre las vacunas que se han aplicado, afirmó que son altamente eficaces y permiten desde la primera dosis el 80 por ciento o el 85 por ciento de protección y eficacia, en tanto que la segunda dosis tiene como propósito principal el extender la inmunidad.

Aclaró que después de aplicarse la primera dosis la protección no es inmediata porque en algunos casos puede tardar de tres semanas o hasta un mes para que tenga su efecto completo.

Informó que a la fecha se han recibido en México 12 millones 334 mil 445 vacunas de Pfizer, AstraZeneca, Sputnik V, Cansino y Sinovac.

Aunque se está avanzando en la vacunación contra el Covid, es necesario mantener las otras medidas preventivas, reiteró.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Se presentan 221 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Se presentan más decesos por Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud dio a conocer que se presentaron 221 nuevas muertes por complicaciones del coronavirus Covid-19.

Con esta cifra, México llegó a 220 mil 380 decesos, además de que en las últimas 24 horas se registraron 2 mil 695 contagios con lo que se elevan a 2 millones 380 mil 690 los casos confirmados.

Santa Elizabeth Ceballos Liceaga, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles, informó que la Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con mayor número de casos activos estimados de Covid-19.

La funcionaria señaló que 1 millón 899 mil 742 personas se recuperaron y, hasta este sábado, hay un -84% de reducción de ocupación de camas a nivel nacional.

Te puede interesar: México recibe nuevo cargamento de vacunas contra Covid-19

En torno a a las camas de hospitalización general, detalló que hay un 11% de espacios ocupados en el país y con ventilación mecánica tienen una ocupación del 14 por ciento.

Por otra parte, Ceballos Liceaga indicó que hasta el viernes 15 de mayo se inyectaron 435 mil 586 dosis del antígeno contra el Covid-19.

En total, se han aplicado 22 millones 869 mil 482 vacunas hasta este día. De dicha cantidad, 15 millones 89 mil 962 han sido dosis para personal de la salud, adultos mayores de 50 años y profesores.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

México recibe nuevo cargamento de vacunas contra Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

LLegan nuevas vacunas contra Covid-19 CanSino 2. Foto: Twitter

Ciudad de México.- México recibió un nuevo cargamento de vacunas en contra de la Covid-19 del laboratorio chino CansinoBio.

La Secretaría de Salud dio a conocer que el fármaco llegó al Aeropuerto Internacional de la CDMX proveniente de Anchorage, Alaska.

En total son 35 mil vacunas contra la Covid-19 envasadas, además de otros 290 mil biológicos que serán trasladados al laboratorio Drugmex, con sede en Querétaro.

Te puede interesar: México rebasó las 220 mil defunciones por Covid-19

“Buenos días. Estamos en el @AICM_mx; les informo que arribaron al país 35 mil dosis de vacunas contra #Covid19 de @CansinoBio listas para ser aplicadas. También llegaron 290 mil dosis más en sustancia activa”, informó Martha Delgado Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y DDHH de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En el laboratorio Drugmex se han envasado 4 millones 418 mil 330 dosis de CansinoBio, lo que hace un total de 29 millones 163 mil 275 biológicos.

La Secretaría de Salud señaló que, hasta este sábado, México ha recibido 24 millones 744 mil 945 vacunas envasadas contra Covid-19.

Las mismas son de los laboratorios PfizerBioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik-V y Cansino.

Por lo pronto, La Secretaría de Salud informó que el país registró 220 mil 159 fallecidos por la pandemia de Covid-19.

La Ciudad de México permanece en semáforo amarillo y cada vez se encuentra más cerca del verde, dieron a conocer las autoridades capitalinas.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos