Las selecciones de Suecia y Dinamarca empataron sin goles en el “clásico escandinavo”, en partido amistoso de preparación rumbo a la Copa del Mundo Rusia 20

Solna.— Las selecciones de Suecia y Dinamarca empataron sin goles en el “clásico escandinavo”, en partido amistoso de preparación rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018. 

El cuadro sueco está ubicado en el Grupo F de Rusia 2018 en el que enfrentará a Corea del Sur, Alemania y México; los daneses están en el C en el que jugará ante Francia, Australia y Perú.

Poco que decir de un partido en el que ambos equipos se enfrascaron en un duelo cerrado, sin mucha idea futbolística que provocó nulas ocasiones de gol en ambas porterías.

Más allá que se trató de un duelo de preparación ambos conjuntos deberían estar preocupados por el pobre nivel que mostraron, principalmente de medio campo al frente.

Dinamarca sufrió mucho sin su figura Christian Eriksen, ausente del juego por quedarse con su pareja que está en un estado avanzado de embarazo, para generar peligro y estuvieron prácticamente inéditos.

Un disparo de Pione Sisto, así como un cabezazo de Thomas Delaney fueron las acciones más peligrosas del lapso inicial que se 1ue sin movimiento en el marcador.

Para el complemento, el ritmo fue el mismo, ya con muchos cambios en ambos lados, el juego fue todavía más desordenado, con más deseos que buen futbol.

Suecia es sin duda un equipo que corre, que su empeño está a tope, pero que carece de creatividad y de esos jugadores para desequilibrar al rival, lo que se reflejó de manera clara en este partido.

Al final todo acabó de la misma manera que inicio, si goles y con muchas dudas de ambos cuadros que se alistan para su participación en la justa mundialista.

Alineaciones:

Suecia.- Robin Olsen, Martin Olsson, Andreas Granqvist (Pontus Jansson, 46), Victor Nilsson Lindelöf, Emil Krafth (Mikael Lustig, 74), Albin Ekdal (Gustav Svensson , 46), Jimmy Durmaz (Sebastian Larsson , 83), Emil Forsberg, Oscar Hiljemark, Marcus Berg y Ola Toivonen (Isaac Kiese Thelin, 65). DT. Janne Andersson

Dinamarca.- Kasper Schmeichel, Simon Kjær (Jannik Vestergaard, 63), Henrik Dalsgaard, Jens Larsen, Andreas Christensen, Michael Krohn-Dehli (Lasse Schöne , 60), William Kvist, Thomas Delaney, Nicolai Jørgensen (Kasper Dolberg, 73), Yussuf Poulsen (Viktor Fischer, 77) y Pione Sisto (Martin Braithwaite, 46). DT. Åger Hareide.