Connect with us
Busca Barcelona sentenciar la Liga. Foto: Twitter Barcelona Busca Barcelona sentenciar la Liga. Foto: Twitter Barcelona

Deportes

Busca Barcelona sentenciar la liga

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Barcelona, España.- Tras certificar su pase a semifinales de la Liga de Campeones con una goleada ante el Manchester United (3-0), el Barcelona afronta una semana clave para reeditar el título de LaLiga Santander, en una serie de tres partidos que empezará este sábado con la visita de la Real Sociedad.

Alavés, en Mendizorroza, y Levante, de nuevo en el Camp Nou, serán los otros dos encuentros ligueros que, si el Barça solventa con triunfo, le convertiría matemáticamente en campeón.

Pensando en la ‘Champions’, el conjunto azulgrana se tomó un respiro en Huesca (0-0), con un equipo plagado de suplentes, y mañana Valverde volverá a hacer rotaciones, aunque muchas menos de las que se vieron la pasada jornada en El Alcoraz.

Allí no estuvieron ni Leo Messi, ni Sergio Busquets ni Ivan Rakitic, a los que el técnico dio descanso, ni tampoco Gerard Piqué y Luis Suárez, baja por acumulación de tarjetas.

Todos ellos presumiblemente irán convocados ante la Real tras el entrenamiento de esta tarde. Aunque Valverde hará de nuevo algunos cambios en el once.

Nelson Semedo podría reemplazar a Sergi Roberto en el lateral derecho, Arturo Vidal al Arthur Melo en el centro del campo y Ousmane Dembélé también apunta a la titularidad en detrimento de Philippe Coutinho. El extremo francés seguramente completará la tripleta ofensiva del conjunto azulgrana junto a Messi y Suárez.

Son duda por problemas físicos los defensas Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen y baja segura por lesión Rafinha Alcántara.

La Real Sociedad recupera a su estrella Willian José, después de su sanción de la pasada jornada, para intentar el asalto a un Camp Nou que se le resiste desde hace 28 años y poder tener algo parecido a un objetivo para los cinco últimos partidos.

Hay una sensación de fin de temporada en San Sebastián, ya que el equipo llega a este encuentro con un solo triunfo en los últimos ocho partidos, por lo que la arenga del presidente del club, Jokin Aperribay, esta semana, para pelear hasta el final, no parece que vaya a tener excesivo eco, desde luego en la afición, otra cosa será lo que empape en el vestuario.

Imanol Alguacil, que ha sufrido un auténtico calvario para poder hacer alineaciones dado el gran número de bajas de jugadores importantes que prácticamente se descartan cada jornada, podrá tener un ataque de garantías con Willian José y Mikel Oyarzabal, pero acusará todavía ausencias importantes en el medio campo.

Asier Illarramendi sigue muy verde para volver a la titularidad tras su lesión fibrilar y algo parecido pasa con David Zurutuza, que tiene incluso difícil poder celebrar su renovación por un año antes de que termine la liga, ya que sigue lesionado.

La baja de Theo Hernández abre la puerta a que se mantenga en el once el canterano Aihen Muñoz, dentro de esa selección de jóvenes del filial con los que trabaja Alguacil ante la próxima campaña.

El trabajo defensivo en casa del líder se antoja clave para que tenga opciones de éxito un equipo donostiarra que lleva encajando goles en todos sus partidos desde hace casi dos meses, de forma que el argentino Gero Rulli no deja a cero su portería desde el empate con Girona el 25 de febrero.

– Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Sergio Busquets, Rakitic, Arturo Vidal, Messi, Dembélé y Luis Suárez.

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Llorente, Navas, Muñoz; Zubeldia, Rubén Pardo, Merino, Sangalli; Oyarzabal y Willian José

Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 20:45.

—————————————————————-

Clasificación: Barcelona, 1º (74 puntos); Real Sociedad, 10º (41 puntos).

El dato: Si el Barcelona ganas sus tres próximos partidos de Liga (Real Sociedad, Alavés y Levante), será matemáticamente campeón dentro de una semana.

La clave: Tras clasificarse para las semifinales de la Liga de Campeones y con LaLiga Santander prácticamente en el bolsillo, el conjunto azulgrana puede permitirse aflojar un poco el ritmo. Eso lo puede aprovechar la Real Sociedad para sacar algo positivo del Camp Nou.

La frase: Ter Stegen: “¿El Liverpool? Primero queremos ganar los tres partidos de Liga que tenemos ahora seguidos para acariciar el título. Nos queda una semana dura”.

EFE



Dejanos un comentario:

Deportes

América presenta nuevo plumaje para la próxima temporada

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— En el marco de la primera edición virtual del ‘Clásico de Clásicos’ del fútbol mexicano, las Águilas del América presentaron su nuevo plumaje.

Te puede interesar El Clásico virtual se lo llevaron las Chivas

El nuevo jersey de visitante del Club América para la Temporada 2020/21, esta Inspirado en la década de los 80, época de triunfos para los azulcremas.

Nuevo Jersey Nike del América

La nueva época dorada ha llegado con las Águilas del América y su nuevo Jersey Nike, ¡Entra ahora y conoce todo de esta nueva piel y platica con leyendas como Raúl Jiménez, Moy Muñoz y Alfredo Tena. Consigue tu nuevo Jesey Nike 2020/21 aquí: https://bit.ly/2TxMRkm #SomosAmérica

Posted by TUDN MEX on Sunday, May 24, 2020

Foto cortesía redes sociales Club América, Nike y Deportes Marti

HLG

No te puedes perder Se burlan del América

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Chivas se burla de América tras imponerse en el Clásico de la eLiga MX

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Chivas se burla de América. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Chivas se burló de América en redes sociales, después de que el equipo se impuso 3-1 en el Clásico Nacional

Las tres anotaciones fueron de Fernando Beltrán, mientras que, por el cuadro americanista, descontó Giovani dos Santos.

En un desplegado en redes sociales, Chivas posteó “los vuelos están cancelados”.

Con la victoria, Chivas se colocó en el octavo lugar del certamen y América se quedó en el sexto puesto.

América estrena camiseta

Durante el compromiso, Giovani dos Santos estrenó la nueva camiseta de América.
La casaca tiene color blanco, con vivos amarillo y rojo, así como azul.

Destaca el parecido que tiene con la de la década de los 80, con una “V” que parte de la cintura, con las franjas de los colores ya mencionados, mientras el pecho es blanco, con mangas azules.

Especial: Nuevo Jersey Nike del América 2020/2021ADQUIÉRELO AQUÍ https://bit.ly/2M12gW1¡No te pierdas a estos íconos del Americanismo juntos!

Posted by Club América on Sunday, May 24, 2020

“Es una emoción portar esta camisa, mi padre tuvo la oportunidad de portarla, seguramente es un lindo recuerdo para toda la familia”, señaló Giovani Dos Santos, quien fue el primero en ponérsela.

Seguir leyendo

Te Recomendamos