Cruz Azul le pegó al Atlas. foto: Twitter

Milton Caraglio convirtió un par de goles y puso una asistencia para guiar a Cruz Azul a una victoria de 1-3 en casa del Atlas

Guadalajara, Jalisco.- El argentino Milton Caraglio convirtió un par de goles y puso una asistencia para guiar hoy al Cruz Azul del entrenador portugués Pedro Caixinha a una victoria de 1-3 en casa del Atlas, en el Apertura 2019 del fútbol mexicano.

En la continuación de la quinta jornada del campeonato, los Azules fueron mejores y lo reflejaron en la pizarra con dos anotaciones de Caraglio y una del mexicano Orbelín Pineda, mientras por el cuadro de casa descontó el colombiano Jorge Segura.

Los Azules comenzaron dominantes ante un rival que dio facilidades en la marca; en el minuto 26 el cuadro de Caixinha tomó ventaja con un gol de derecha de Pineda en un pase de Caraglio, quien le ganó los duelos a la defensa.

En el tiempo de descuento, los celestes ampliaron la diferencia con un cabezazo de Caraglio en un tiro libre.

El entrenador del Atlas, el argentino Leandro Cufré hizo ajustes en la alineación pero en el tercer minuto de la segunda mitad recibió un golpe mortal al recibir un penalti en contra, convertido por Caraglio, el 0-3.

Cruz Azul bajó el ritmo ante un contrario partido que hizo poco ante un rival con la posesión. En el 61 Atlas tuvo su primera llegada, del colombiano Jorge Segura, quien llegó tarde, pero en el 71 el defensa descontó con un golpe de cabeza en un tiro libre al ganarle la marca a Caraglio.


Atlas se animó, pero el entusiasmo duró poco y otra vez los Azules tomaron la iniciativa y concluyeron mejor, con algunas aproximaciones a la portería rival, aunque no estuvieron finos.

Los Azules sumaron su segunda victoria seguida y llegaron a ocho puntos para saltar al sexto lugar con una unidad menos que el Atlas, quinto de la clasificación.

EFE