Connect with us

Deportes

Dani Cornejo es el campeón del eDerby de la eLigaMX

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Daniel Cornejo brilló con el joystick durante el eDerby de la Liga Mexicana de Beisbol y le entregó el histórico primer título del certamen a Bravos de León.

Te puede interesar Sufre lesión Zlatan Ibrahimovic

“Este triunfo va para todos los aficionados de Bravos —comentó Dani Gamer—, ellos siempre están con nosotros. Logramos el principal objetivo de este torneo, que era entretener a la gente durante la cuarentena y divertirnos”.

Cornejo superó en la Final a Roberto “Tito” Valenzuela, de Tecolotes de los Dos Laredos, por 20-21, 22-19 y 20-20, con un desempate en la tercera ronda en el que se impuso 7-6.

“El último duelo fue muy emocionante —dijo el campeón al término de la Final—. No sé cómo logré conectar esos siete jonrones en el minuto de desempate. No pudo haber una final más emocionante que esta.”

El beisbol de la LMB llegó a León en 1979 con los Cachorros, y de 1983 a 1991 ya como Bravos. Aquellos equipos contaron entre sus filas con cañoneros de la talla de Héctor Espino, Celerino Sánchez, Jack Pierce, Willie Aikens y Alvin Moore; y desde la lomita de las responsabilidades brillaron Jaime Orozco y Julio Purata.

Lograron el primer título en la historia del equipo en 1990, de la mano de Francisco “Paquín” Estrada como manager.

En 2017 Bravos de León regresó a la LMB y la proeza de Dani ‘Gamer’ es la primera que obtienen desde entonces. 

Daniel Cornejo, jardinero de 29 años oriundo de Guasave, Sinaloa, conectó el cuadrangular más largo del eDerby LMB 2020: un panorámico vuelacercas de 483 pies (empatado con Jasson Atondo, de Piratas de Campeche).

Además, el gammer de los Bravos terminó con la mayor ventaja en una ronda (22-10 ante Juan Carlos Gamboa) y estableció marca de 17 cuadrangulares consecutivos (en la segunda ronda del campeonato de la Zona Sur).

Cornejo cuenta con tres años de experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol. Debutó en 2017 con Pericos de Puebla y desde 2018 defiende La Fortaleza en el Bajío.

En la temporada 2019 bateó para .370 de promedio, con dos palos de vuelta entera y 24 carreras producidas en 69 juegos. 

Con información y foto cortesía de la LMB

HLG

No te puedes perder Hijas de Kobe Bryant recibirán herencia

Siete24.mx

Comentarios

Cobertura especial coronavirus

El Covid-19 golpea a las Chivas de cara al partido ante Cruz Azul

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Golpea el Covid 19 a Chivas. Foto: Twitter Chivas

Ciudad de México.- Chivas tendrá varias bajas de cara al compromiso que sostendrá este sábado ante Cruz Azul debido al Covid-19.

El cuadro tapatío no podrá contar con los servicios de Antonio Briseño, Ángel Zaldívar y José Juan Vázquez quienes fueron positivos en las pruebas.

Durante la semana, ninguno de los tres pudo participar en los entrenamientos por decisión del cuerpo médico.

Te puede interesar: Revela presidente de Chivas que padeció Covid-19

Aunque Chivas podrá echar mano de Gilberto Sepúlveda, quien se encuentra recuperado de algunas dolencias musculares que sufrió durante la gira que realizó el Tri a Europa.

Además, el técnico Víctor Manuel Vucetich podrá utilizar a Jesús Molina, quien podría ocupar el lugar del “Gallito” Vázquez.

Otro jugador que regresará a la titularidad es Cristian Calderón, quien al igual que Molina, ha superado una lesión.

Existe la posibilidad de que, además del duelo ante Cruz Azul, tanto el “Pollo” como Zaldívar y “Gallito” se pierdan también el partido ante Pumas.

Todo depende de su evolución y que puedan recuperarse en los primeros días de la próxima semana, para que puedan ser tomados en cuenta por el cuerpo técnico.

Chivas buscará amarrar su pase matemáticamente a la Liguilla cuando enfrente a La Máquina este domingo en el estadio Akron.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Edomex anuncia ganadores del premio estatal del deporte

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El Estado de México que es cuna de deportistas que han puesto el nombre nuestro país en alto en los podios internacionales, anuncia a los ganadores del premio estatal del deporte.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

El jurado del Estado de México determinó que los ganadores del Premio estatal de Deporte 2020 son: David Álvarez Murillo, de pelota vasca; Joana Betzabé Jiménez García, de natación artística, y Juan Pablo Cervantes García, de para-atletismo de pista. En Promoción al Deporte, la Asociación de Boxeo del Estado de México obtuvo la distinción.

Cabe señalar que en esta ocasión la convocatoria tuvo una importante excepción, ya que antes sólo se calificaba la temporada más reciente transcurrida. Esta vez a causa de la postergación de los eventos deportivos derivados de la contingencia por COVID-19, se consideraron los logros obtenidos años atrás.

Designan a ganadores del premio estatal por sus resultados en los años 2018, 2019 y 2020

En la categoría Deportista, David Álvarez Murillo, mejor conocido en el mundo del frontón como “El Stich”, logró la medalla de oro, en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019 y fue campeón mundial de 36 metros en el 2018.

Joana Betzabé Jiménez, quien hace el dueto nacional con la tapatía Nuria Diosdado, logró la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, con lo que logró la calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, además de su destacada participación en el Campeonato Mundial con el selectivo nacional.

Por su parte, Juan Pablo Cervantes fue doble medallista en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, en 100 y 400 metros en la clasificación T54. Además de conquistar la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Para-atletismo en el 2019.

Foto cortesía

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregará el premio el 20 de noviembre

Mientras que en el rubro Promoción al Deporte, la Asociación de Boxeo del Estado de México será galardonada gracias al fomento de este deporte en la entidad estatal y por los logros que ha conquistado en los últimos años. Entre los que destaca mantener la hegemonía a nivel nacional de la categoría elite, mientras que en el 2019 conquistó el primer lugar en la Olimpiada Nacional.

Foto cortesía Edomex

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos