Connect with us

Deportes

Dani Cornejo es el campeón del eDerby de la eLigaMX

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Daniel Cornejo brilló con el joystick durante el eDerby de la Liga Mexicana de Beisbol y le entregó el histórico primer título del certamen a Bravos de León.

Te puede interesar Sufre lesión Zlatan Ibrahimovic

“Este triunfo va para todos los aficionados de Bravos —comentó Dani Gamer—, ellos siempre están con nosotros. Logramos el principal objetivo de este torneo, que era entretener a la gente durante la cuarentena y divertirnos”.

Cornejo superó en la Final a Roberto “Tito” Valenzuela, de Tecolotes de los Dos Laredos, por 20-21, 22-19 y 20-20, con un desempate en la tercera ronda en el que se impuso 7-6.

“El último duelo fue muy emocionante —dijo el campeón al término de la Final—. No sé cómo logré conectar esos siete jonrones en el minuto de desempate. No pudo haber una final más emocionante que esta.”

El beisbol de la LMB llegó a León en 1979 con los Cachorros, y de 1983 a 1991 ya como Bravos. Aquellos equipos contaron entre sus filas con cañoneros de la talla de Héctor Espino, Celerino Sánchez, Jack Pierce, Willie Aikens y Alvin Moore; y desde la lomita de las responsabilidades brillaron Jaime Orozco y Julio Purata.

Lograron el primer título en la historia del equipo en 1990, de la mano de Francisco “Paquín” Estrada como manager.

En 2017 Bravos de León regresó a la LMB y la proeza de Dani ‘Gamer’ es la primera que obtienen desde entonces. 

Daniel Cornejo, jardinero de 29 años oriundo de Guasave, Sinaloa, conectó el cuadrangular más largo del eDerby LMB 2020: un panorámico vuelacercas de 483 pies (empatado con Jasson Atondo, de Piratas de Campeche).

Además, el gammer de los Bravos terminó con la mayor ventaja en una ronda (22-10 ante Juan Carlos Gamboa) y estableció marca de 17 cuadrangulares consecutivos (en la segunda ronda del campeonato de la Zona Sur).

Cornejo cuenta con tres años de experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol. Debutó en 2017 con Pericos de Puebla y desde 2018 defiende La Fortaleza en el Bajío.

En la temporada 2019 bateó para .370 de promedio, con dos palos de vuelta entera y 24 carreras producidas en 69 juegos. 

Con información y foto cortesía de la LMB

HLG

No te puedes perder Hijas de Kobe Bryant recibirán herencia

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Deportes

Uso de cubrebocas por parte de los réferis será opcional

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México, —  En el marco del regreso del boxeo con nuevas normas y protocolos de higiene debido a la pandemia del Covid-19, varias personas se han acercado al WBC para sugerir que los réferis no usen cubrebocas o máscaras de protección durante su trabajo en el cuadrilátero, señalando que limitan el paso del aire y dificultan el proceso normal de oxigenación.

Te puede interesar Ismael Sosa regresa al Pachuca


Después de que el Consejo Mundial de Boxeo consultó con varios expertos mundiales y su Comité Médico, se determinó que el uso de la máscara de protección no es perjudicial para el tercero sobre la superficie, por lo que no representa un riesgo para su salud.  La decisión del uso de cubrebocas será decisión de cada réferi o comisión de boxeo donde se lleve a cabo la pelea.


Es importante tener en cuenta que de acuerdo con el protocolo propuesto por el WBC, el réferi, los boxeadores y todo el personal que participe en una cartelera de boxeo, necesariamente es sometido a una prueba COVID-19 antes de ingresar a la arena, además de los seguimientos médicos.


El uso de la máscara facial es obligatorio para la mayoría de los presentes, como una precaución adicional para todos, y si el réferi se siente cómodo, puede usarlo tal como se utilizan los guantes de látex.

Foto cortesía Zanfer

HLG

No te puedes perder “Chicharito” luz y sombra

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Jugadores de Pumas comprometidos pese a la baja de salario

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Freire aseguró que no les afecta la baja salarial. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La reducción de sueldo de Pumas no afectará el rendimiento del equipo de cara a la próxima campaña.

El defensa Nicolás Freire comentó que el objetivo es apoyar al equipo por la crisis económica tras la pendemia del Covid-19.

“Nosotros somos profesionales, entendemos, no cambia en nada (la concentración)”, dijo en conferencia de prensa.

“Sin duda es un golpe que estamos recibiendo todos, no solo los jugadores de futbol, nosotros también nos preocupamos por la gente que arregla la cancha, los utileros, el cuerpo médico”, agregó.

Freire rechazó la posibilidad de dejar al equipo en este verano por el tema salarial además y aclaró que no hubo una oferta de Monterrey por sus servicios.

“No (he pensado en salir), mi cabeza está acá, me debo a Pumas, han hecho un gran esfuerzo para tenerme acá y para conformar este plantel, todos estamos pensando en lo que viene para nosotros, estamos unidos y tenemos un objetivo que es el que nos inculcaron cuando apenas llegamos”, sentenció.

Seguir leyendo

Te Recomendamos