Connect with us

Deportes

El mexicano Abraham Ancer en el World Golf Championship

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El mejor golf del mundo continúa este fin de semana, se jugará el primero de los certámenes de la serie de World Golf Championships, que tendrá por escenario al campo The Concession Golf Club, en Bradenton, Florida.

Se jugará hasta el domingo 28 de febrero.

En el certamen participarán los principales jugadores del ranking mundial, entre los que sobresalen los cuatro primeros: 1°, Dustin Johnson (EE.UU.); 2°, Jon Rahm (España); 3°, Justin Thomas (EE.UU.), y 4°, Xander Schauffele (EE.UU.). Y también estará presente Patrick Reed (EE.UU.), defensor del título.

Junto con ellos aparecen cuatro representantes latinoamericanos: los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz, el chileno Joaquín Niemann y el colombiano Sebastián Muñoz.

Este es el primero de los WGC, que producto de la pandemia sale del Club de Golf Chapultepec, en México, y vuelve a la Florida con nuevo sponsor: Workday.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Se trata de uno de los 4 torneos de los campeonatos mundiales, que reúne a los mejores jugadores del mundo, más aquellos ganadores en diferentes lugares, como en los tours europeo, asiático y japonés.

El World Golf Championship Tiene muy buen status y la recompensa está a la altura de los grandes certámenes. Cada torneo también lleva el nombre de una leyenda y en este caso es Gene Sarazen Cup. El máximo ganador es Tiger Woods, con 18 triunfos.

Con respecto al campo donde se va a jugar, tiene un diseño compartido entre Tony Jacklin y Jack Nicklaus.

Unos datos más de la cancha, típico diseño de Nicklaus, greens muy difíciles, elevados y con muchísimo movimiento, puede haber posiciones de bandera complicadas.

También combina zonas pantanosas con áreas de pinos, así que vamos a ver en ese sentido distintos tipos de hoyos a lo largo de la semana.

En el 2006 cuando se construyó fue nombrada como la mejor cancha nueva privada de los EE.UU. Y en relación al field, en los World Golf Championship es muy reducido, pero siempre con lo mejor que existe, 72 jugadores, entre ellos 48 de los 50 mejores del mundo, por primera vez en el año se reunirán en el mismo torneo los 15 primeros.


Próximas competencias 

– Arnold Palmer Invitational, desde Bay Hill Golf Club, Orlando, Florida.  (Del 4 al 7 de marzo)

– The Players Championship, desde TPC Sawgrass Ponte Vedra Beach, Florida.  (Del 11 al 14 de marzo)

Foto cortesía WGC

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

“Con todo menos con miedo”: Rey Martínez

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El actual campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo, Rey Martínez, se reportó listo y casi al cien de la recuperación de la lesión que sufrió en la mano previo su pleito de pasado mes de febrero.

Te puede interesar Nitro Goyri, el hijo del actor mexicano, peleará en Tijuana

Cabe recordar que el monarca estaba por defender su título contra el puertorriqueño McWilliams Arroyo en la cartelera de Canelo vs. Ylidirim, en Miami, Florida; sin embargo, una lesión en su mano derecha, echo abajo este gran y esperando encuentro.

Hoy casi completamente recuperado, Martínez asegura que toda esta mala racha quedó atrás y que está listo para darle al público una gran actuación, pues si algo desea es demostrar que si sus dos últimas peleas contra Arroyo no se han cristalizado, no ha sido por falta de ganas o por miedo, sino por circunstancias que no han estado en sus manos, “Con todo menos con miedo”, sentenció Martínez.

En este punto confesó que durante este tiempo, y sobre todo cuando recién se enteró que no podría pelear, se sintió profundamente decepcionado y triste, pues él jamás ha renunciado a una pelea.

Finalmente el pugilista capitalino ve la luz al final del camino y con toda la actitud que lo caracteriza, Rey Martínez se comprometió a regresar con más fuerza que nunca y darle a sus seguidores la pelea que merecen ver.

Foto cortesía WBC/ Kaiser Sports

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Nitro Goyri, el hijo del actor mexicano, peleará en Tijuana

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El hijo del famoso actor Sergio Goyri, Nitro, fue uno de los invitados especiales al “Martes de Café” para hablar del gran paso que dará el próximo mes de mayo en Tijuana. Después de casi dos años de inactividad, la joven promesa del pugilismo regresará al encordado con la intención de arrancar su año.

Te puede interesar Zulina Muñoz está lista para regresar al cuadrilátero

El pugilista fue contundente al decir que Eddy Reynoso fue un gran maestro, pero en este momento, por cuestiones de agenda y planes en puerta, era necesario hacer un cambio de entrenador. Nitro Goyri ahora se encuentra en las filas de Fernando Beltrán.

Sobre cómo es que llegó al boxeo, Nitro fue claro al señalar que, aunque toda su familia es amante del futbol y seguidora de las Chivas, también son fanáticos del boxeo. Recuerda que desde niño gozaba reunirse los sábados en familia y disfrutar de las buenas peleas. Además confesó que siempre ha sido bueno para el “trompo”.

Comentó Goyri que el boxeo lo ha salvado de muchas situaciones y de caer en tentaciones que lo llevarán por mal camino, es un deporte que exige disciplina.

Dispuesto a conquistar al público y demostrar que tiene todo lo necesario para ser un gran campeón, Nitro Goyri confía en un gran regreso, pues hará un campamento previo de dos meses en los que brindara todo.

Foto cortesía WBC

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos