Connect with us
'Tata' Martino no se queja tras ausencias. Foto: Cuartoscuro 'Tata' Martino no se queja tras ausencias. Foto: Cuartoscuro

Deportes

México es un equipo de segunda: Martino

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

San Antonio.— La promoción de la selección de México por territorio estadounidense le tocó esta vez tener como centro de actividad a San Antonio, donde el próximo 10 de septiembre se va a disputar el amistoso entre el “Tricolor” y el combinado nacional de Argentina.

Tras una larga conferencia de prensa, al final el mensaje central y más claro que dejó Martino fue que a México, futbolísticamente hablando, le queda un camino por recorrer.

Lejos de tener un tono triunfalista, Martino quiso hacer un análisis lo más objetivo posible de la realidad en la que se encuentra el fútbol de México y en este sentido señaló que no pasa de un “segundo” nivel, al margen que hubiesen logrado la pasada Copa Oro.

Descarta Guardado que el Tri sea el Gigante

“Mexico hoy es una selección de segundo nivel, dado que está lejos de las que tradicionalmente son importantes desde hace cien años”, argumentó Martino. No es fácil llegar a ese escalón”.

Tan difícil, que de acuerdo a Martino, en los últimos tiempos solo la selección de España ha podido dar ese salto cualitativo en el fútbol mundial.

“Siempre he dicho que la única selección que vi subir a ese escalón fue España”, agregó. “Es todo un recorrido para poder acceder a esos lugares. Pero nosotros estamos en esa misma búsqueda que seguramente tuvo el Profe (Juan Carlos) Osorio cuando le tocó dirigir a la selección”.

Para ello, Martino ha pedido a los directivos del fútbol mexicano que los rivales que pueda tener el equipo nacional sean de categoría como sucederá cuando el próximo 10 de septiembre se enfrenten en el Alamodome de San Antonio a la de su país, la Argentina.

La prioridad para Martino en el enfrentamiento contra Argentina es comenzar a ver la manera en que se comporta su equipo contra selecciones de primer nivel, después de haber aprobado su torneo ante los rivales de la Copa Oro.

“Es la primera vez que me toca enfrentar a Argentina desde que la dirigí, pero ya los enfrenté con Paraguay”, comentó Martino. “Para nosotros es, como cada partido que nos toca enfrentar sea oficial o amistoso, es muy importante y sumamente interesante después de haber ganado la Copa Oro”.

Pero además de enfrentarse a buenos equipos, Martino considera que una de las maneras para progresar en el resultado del fútbol mexicano debe ser la consistencia, sin importar el rival.

Lamenta Martino falta de uso del VAR

Martino puso como ejemplo lo sucedido en los Juegos Panamericanos de Lima, donde México ganó a selección con historia y potencial como Argentina y Uruguay y luego pierde la posibilidad de la medalla de oro frente a Honduras.

El técnico argentino dijo que ésa es la barrera que el fútbol mexicano debe romper a nivel de selecciones, porque lo mismo le sucede a la principal.

De ahí, que Martino tenga como prioridad en el partido amistoso contra Argentina la búsqueda del afianzamiento de una idea futbolística contra una selección importante.

“Será muy interesante para ver en qué lugar estamos después de haber ganado la Copa Oro”, subrayó Martino. “No tengo duda que será una fecha importante para nosotros”.

El técnico comentó que la selección de México tiene capacidad para vencer a Argentina con o sin Lionel Messi, quien no estará en la gira de su país por Estados Unidos, ya que cumple con la suspensión por tres meses que le impuso la Conmebol.

Martino reiteró que el futbolista mexicano tiene muchas cualidades técnicas y han entendido rápido sus ideas futbolísticas y de lo que se trata es que las puedan asimilar y mantenerlas.

El entrenador argentino también reconoció que la gran cantidad de jugadores extranjeros que compiten en la Liga MX impiden que haya un mayor desarrollo de los jóvenes futbolistas locales.

“Probalemente lo que hacen es cortarle posibilidades a los jugadores jóvenes mexicanos”, indicó. “Ése es el punto esencial y es un punto que seguramente plantearemos en el futuro con los dueños de los equipos”.EFE

JAHA



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Futbolistas mexicanos piden a la afición jugar en equipo

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Los futbolistas internacionales mexicanos, ex americanistas, Diego Lainez, Edson Álvarez y Raúl Jiménez, comparten su experiencia en Europa y a través de las redes sociales solicitan a la afición mexicana hacer conciencia de la emergencia sanitaria por la que atraviesa el mundo, y reiteran su petición de atender las recomendaciones de las autoridades.

Te puede interesar Pericos se suma a la iniciativa Peace & Sports

El joven delantero del Betis de Sevilla, Diego Lainez, acepta que a pesar que que el covid-19 es el peor rival en estos momentos, solo se le vence jugando de local, “El Coronavirus es un rival muy difícil de ganar, he sido testigo de eso en España, pero solo hay una forma de ganar, nunca antes nuestra cancha había sido tan importante, al Coronavirus se le gana de local”, afirmó Lainez.

Por su parte Edson Álvarez pide redoblar esfuerzos en la zona defensiva para no recibir gol del Coronavirus, “la situación del Coronavirus es muy seria, pero solo hay una forma de ganarle, muy sencilla, quedarnos en casa es como quitarle el balón, y con eso reducimos el riesgo de contagio, tu casa y tus amigos son tu mejor defensa, no dejes que el Coronavirus nos meta gol”, añadió Álvarez desde Ámsterdam.

Finalmente Raúl Jiménez solicita a todos los mexicanos jugar en equipo para minimizar el riesgo de contagio, “Mexico tiene una oportunidad de oro, si jugamos en equipo y hacemos el compromiso de quedarnos en casa vamos a ganarle al covid-19, para meterle gol al Coronavirus necesitamos de todos, por favor quédate en casa”, sentenció desde Reino Unido el mejor representante del fútbol azteca en la presente temporada.

HLG

No te puedes perder Se jugarán las finales de la Champions

Siete24.mx

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Pericos se suma a la iniciativa Peace & Sports

Héctor López

Publicada

on

Puebla,— Ante la pandemia derivada del COVID-19, Pericos de Puebla levanta la tarjeta blanca por la cooperación y la unidad a través del deporte.

Te puede interesar Concacaf suspende la Liga de Naciones

“Estamos seguros de que de esta manera podemos inspirar a la solidaridad y esperanza que se requieren para superar el momento de incertidumbre que vive nuestro país, nos sumamos a esta movilización global y masiva que distintos líderes de opinión, figuras públicas y la audiencia en general están alimentando a través de redes sociales con mensajes de aliento y optimismo”, señala el boletín de la organización poblana.

Pericos de Puebla reitera su compromiso con la difusión de valores a través del deporte y la promoción de iniciativas enfocadas en la unión y la solidaridad, a través de esfuerzos como #Whitecard.

HLG

No te puedes perder FIFA autoriza sub-24 para los JO

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos