Connect with us
'Tata' Martino no se queja tras ausencias. Foto: Cuartoscuro 'Tata' Martino no se queja tras ausencias. Foto: Cuartoscuro

Deportes

México es un equipo de segunda: Martino

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

San Antonio.— La promoción de la selección de México por territorio estadounidense le tocó esta vez tener como centro de actividad a San Antonio, donde el próximo 10 de septiembre se va a disputar el amistoso entre el “Tricolor” y el combinado nacional de Argentina.

Tras una larga conferencia de prensa, al final el mensaje central y más claro que dejó Martino fue que a México, futbolísticamente hablando, le queda un camino por recorrer.

Lejos de tener un tono triunfalista, Martino quiso hacer un análisis lo más objetivo posible de la realidad en la que se encuentra el fútbol de México y en este sentido señaló que no pasa de un “segundo” nivel, al margen que hubiesen logrado la pasada Copa Oro.

Descarta Guardado que el Tri sea el Gigante

“Mexico hoy es una selección de segundo nivel, dado que está lejos de las que tradicionalmente son importantes desde hace cien años”, argumentó Martino. No es fácil llegar a ese escalón”.

Tan difícil, que de acuerdo a Martino, en los últimos tiempos solo la selección de España ha podido dar ese salto cualitativo en el fútbol mundial.

“Siempre he dicho que la única selección que vi subir a ese escalón fue España”, agregó. “Es todo un recorrido para poder acceder a esos lugares. Pero nosotros estamos en esa misma búsqueda que seguramente tuvo el Profe (Juan Carlos) Osorio cuando le tocó dirigir a la selección”.

Para ello, Martino ha pedido a los directivos del fútbol mexicano que los rivales que pueda tener el equipo nacional sean de categoría como sucederá cuando el próximo 10 de septiembre se enfrenten en el Alamodome de San Antonio a la de su país, la Argentina.

La prioridad para Martino en el enfrentamiento contra Argentina es comenzar a ver la manera en que se comporta su equipo contra selecciones de primer nivel, después de haber aprobado su torneo ante los rivales de la Copa Oro.

“Es la primera vez que me toca enfrentar a Argentina desde que la dirigí, pero ya los enfrenté con Paraguay”, comentó Martino. “Para nosotros es, como cada partido que nos toca enfrentar sea oficial o amistoso, es muy importante y sumamente interesante después de haber ganado la Copa Oro”.

Pero además de enfrentarse a buenos equipos, Martino considera que una de las maneras para progresar en el resultado del fútbol mexicano debe ser la consistencia, sin importar el rival.

Lamenta Martino falta de uso del VAR

Martino puso como ejemplo lo sucedido en los Juegos Panamericanos de Lima, donde México ganó a selección con historia y potencial como Argentina y Uruguay y luego pierde la posibilidad de la medalla de oro frente a Honduras.

El técnico argentino dijo que ésa es la barrera que el fútbol mexicano debe romper a nivel de selecciones, porque lo mismo le sucede a la principal.

De ahí, que Martino tenga como prioridad en el partido amistoso contra Argentina la búsqueda del afianzamiento de una idea futbolística contra una selección importante.

“Será muy interesante para ver en qué lugar estamos después de haber ganado la Copa Oro”, subrayó Martino. “No tengo duda que será una fecha importante para nosotros”.

El técnico comentó que la selección de México tiene capacidad para vencer a Argentina con o sin Lionel Messi, quien no estará en la gira de su país por Estados Unidos, ya que cumple con la suspensión por tres meses que le impuso la Conmebol.

Martino reiteró que el futbolista mexicano tiene muchas cualidades técnicas y han entendido rápido sus ideas futbolísticas y de lo que se trata es que las puedan asimilar y mantenerlas.

El entrenador argentino también reconoció que la gran cantidad de jugadores extranjeros que compiten en la Liga MX impiden que haya un mayor desarrollo de los jóvenes futbolistas locales.

“Probalemente lo que hacen es cortarle posibilidades a los jugadores jóvenes mexicanos”, indicó. “Ése es el punto esencial y es un punto que seguramente plantearemos en el futuro con los dueños de los equipos”.EFE

JAHA

Comentarios

Deportes

Los Vaqueros perdieron y por paliza en doble MNF

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Los vaqueros perdieron 38-10 con 4 perdidas de balón, los de Dallas en juego de MNF se ponen 2-4 en la división Este de la Conferencia Nacional de la NFL.

Los Cowboys ya son el cuarto peor equipo en la historia de la NFL en lo que se refiere a puntos recibidos (218) en los primeros seis juegos de una temporada.

El último había sido Oakland Raiders (228, 1961) pero estaba en la antigua AFL

Cowboys perdieron tres de los últimos cuatro partidos de Monday Night Football (MNF) que disputaron como locales.

La defensiva de Arizona generó 4 balones perdidos y dominaron a Andy Dalton. Por su parte el quaterback de Arizona Kyler Murray (262 yardas totales – 4 TD) y Drake (164 yardas – 2 TD) fue una de las figuras del partido.

Chiefs retomaron el camino

Kansas City Chiefs retomaron el camino del triunfo en la NFL con una sólida victoria 26-17 en el campo de los Bills de Buffalo.

Patrick Mahomes y Travis Kelce se combinaron para 2 anotaciones, mientras que Clyde Edwards-Helaire corrió para 161 yardas.

La ofensiva de KC marcó el camino liderada por Mahomes (261 yardas totales – 2 TD) y Clyde Edwards-Helaire (161 yardas).

Los Jefes ponen su marca en 5-1. Los Bills suma su segunda derrota consecutiva quedando 4-2.

Bills registra dos derrotas seguidas, ahora en MNF, el equipo de Buffalo debe mejorar en la defensiva. Allen peleo, pero no alcanzo.

Foto cortesía Arizona Cardenales/ NFL

Te puede interesar Este martes arranca la Serie Mundial

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

América sufre dolorosa derrota ante los Esmeraldas de León

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Dolorosa derrota de América ante León. Foto: Liga MX

Ciudad de México.- América sufrió una dolorosa derrota en el estadio Victoria, después de caer 3-2 ante los Esmeraldas de León, en el cierre de la jornada 14 del Guard1anes 2020.

Y es que no solo perdió los tres puntos, también se lesionó Nicolás Benedetti, quien tendrá que ser sometido a estudios para determinar la magnitud de la lesión.

“Nicolás Benedetti presenta una lesión en la rodilla derecha, misma que será evaluada el día de mañana para determinar su situación”, informó el club América.

Te puede interesar: Los títulos logrados por América en 104 años de vida

Será en las próximas horas cuando se dé a conocer el tiempo que quedará fuera Benedetti, quien recién se recuperó de una intervención quirúrgica.

Los goles de León vs. América

León abrió el marcador al minuto 23′, después de un disparo cruzado imposible de detener por Óscar Jiménez.

América igualó los cartones al 49′, con un certero remate de cabeza que venció a Rodolfo Cota.

El cuadro de América logró el segundo cuando Benedetti robó el balón, mandó a Henry Martin que clavó el balón en la red. En esa jugada se lesionó Benedetti, sin que nadie lo tocara.

En otro disparo cruzado al 49, Jean Meneses igualó los cartones.

Mientras que el 3-2 definitivo fue en el 50 cuando Ángel Mena sirvió preciso a Luis Montes que disparó y venció a Óscar Jiménez.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos