Connect with us
'Tata' Martino no se queja tras ausencias. Foto: Cuartoscuro 'Tata' Martino no se queja tras ausencias. Foto: Cuartoscuro

Deportes

México es un equipo de segunda: Martino

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

San Antonio.— La promoción de la selección de México por territorio estadounidense le tocó esta vez tener como centro de actividad a San Antonio, donde el próximo 10 de septiembre se va a disputar el amistoso entre el “Tricolor” y el combinado nacional de Argentina.

Tras una larga conferencia de prensa, al final el mensaje central y más claro que dejó Martino fue que a México, futbolísticamente hablando, le queda un camino por recorrer.

Lejos de tener un tono triunfalista, Martino quiso hacer un análisis lo más objetivo posible de la realidad en la que se encuentra el fútbol de México y en este sentido señaló que no pasa de un “segundo” nivel, al margen que hubiesen logrado la pasada Copa Oro.

Descarta Guardado que el Tri sea el Gigante

“Mexico hoy es una selección de segundo nivel, dado que está lejos de las que tradicionalmente son importantes desde hace cien años”, argumentó Martino. No es fácil llegar a ese escalón”.

Tan difícil, que de acuerdo a Martino, en los últimos tiempos solo la selección de España ha podido dar ese salto cualitativo en el fútbol mundial.

“Siempre he dicho que la única selección que vi subir a ese escalón fue España”, agregó. “Es todo un recorrido para poder acceder a esos lugares. Pero nosotros estamos en esa misma búsqueda que seguramente tuvo el Profe (Juan Carlos) Osorio cuando le tocó dirigir a la selección”.

Para ello, Martino ha pedido a los directivos del fútbol mexicano que los rivales que pueda tener el equipo nacional sean de categoría como sucederá cuando el próximo 10 de septiembre se enfrenten en el Alamodome de San Antonio a la de su país, la Argentina.

La prioridad para Martino en el enfrentamiento contra Argentina es comenzar a ver la manera en que se comporta su equipo contra selecciones de primer nivel, después de haber aprobado su torneo ante los rivales de la Copa Oro.

“Es la primera vez que me toca enfrentar a Argentina desde que la dirigí, pero ya los enfrenté con Paraguay”, comentó Martino. “Para nosotros es, como cada partido que nos toca enfrentar sea oficial o amistoso, es muy importante y sumamente interesante después de haber ganado la Copa Oro”.

Pero además de enfrentarse a buenos equipos, Martino considera que una de las maneras para progresar en el resultado del fútbol mexicano debe ser la consistencia, sin importar el rival.

Lamenta Martino falta de uso del VAR

Martino puso como ejemplo lo sucedido en los Juegos Panamericanos de Lima, donde México ganó a selección con historia y potencial como Argentina y Uruguay y luego pierde la posibilidad de la medalla de oro frente a Honduras.

El técnico argentino dijo que ésa es la barrera que el fútbol mexicano debe romper a nivel de selecciones, porque lo mismo le sucede a la principal.

De ahí, que Martino tenga como prioridad en el partido amistoso contra Argentina la búsqueda del afianzamiento de una idea futbolística contra una selección importante.

“Será muy interesante para ver en qué lugar estamos después de haber ganado la Copa Oro”, subrayó Martino. “No tengo duda que será una fecha importante para nosotros”.

El técnico comentó que la selección de México tiene capacidad para vencer a Argentina con o sin Lionel Messi, quien no estará en la gira de su país por Estados Unidos, ya que cumple con la suspensión por tres meses que le impuso la Conmebol.

Martino reiteró que el futbolista mexicano tiene muchas cualidades técnicas y han entendido rápido sus ideas futbolísticas y de lo que se trata es que las puedan asimilar y mantenerlas.

El entrenador argentino también reconoció que la gran cantidad de jugadores extranjeros que compiten en la Liga MX impiden que haya un mayor desarrollo de los jóvenes futbolistas locales.

“Probalemente lo que hacen es cortarle posibilidades a los jugadores jóvenes mexicanos”, indicó. “Ése es el punto esencial y es un punto que seguramente plantearemos en el futuro con los dueños de los equipos”.EFE

JAHA



Dejanos un comentario:

Deportes

Tyson Fury fue recibido como héroe en Inglaterra

Héctor López

Publicada

on

Cortesía WBC

Manchester, — El nuevo campeón de peso competo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Tyson Fury,  regresó a Inglaterra y los aficionados lo recibieron como héroe a su llegada al aeropuerto de Manchester.

Te puede interesar Sánchez se prepara para el WRC

Al campeón le encantó que le dieran un recibimiento, hasta un DJ estuvo presente para convertir el pasillo de llegadas en una fiesta.

El púgil disfrutó seguir celebrando su victoria ante Deontay Wilder y aunque tenía algunas marcas de la batalla, lucía feliz y satisfecho.

Muchas gracias a todos por venir y por apoyarme” Dijo un emocionado Tyson Fury ante el micrófono del DJ que hizo de maestro de ceremonias, “Que Dios los bendiga”, declaró Fury.

Se espera un desfile en los próximos días en su pueblo natal, Morecambe, para festejar su gran victoria sobre Wilder. Foto Cortesía WBC

HL

No te puedes perder Día productivo para “Checo” en Barcelona

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Alejandro Mauro Sánchez se prepara para el WRC México

Héctor López

Publicada

on

Guanajuato, — Una vez concluída la aventura en el XXXVI Rally Cañadas, Alejandro Mauro Sánchez no pierde el tiempo y ya se prepara para su debut en el Rally México Guanajuato.

Te puede interesar Día productivo para “Checo” en Barcelona

Luego de haber sido de los mejores en los primeros tramos manteniéndose dentro del top 5, El auto de Sánchez presentó una avería en los frenos de su unidad que propiciaron su abandono al llegar al servicio.

“El objetivo del rally era continuar nuestra adaptación al auto, conocerlo más a fondo y llegar al Mundial más hechos al coche. Conforme pasaron las primeras etapas el objetivo cada vez lo teníamos más cerca, desafortunadamente no pudimos salir después del servicio. El equipo decidió abandonar por seguridad, el coche es nuevo y no vale la pena arriesgarlo”, destacó el piloto.

“No hay tiempo que perder, ya estamos entrenando en tierra, realizando algunos ajustes al coche y por supuesto, aprovechando cada momento para adaptarme al coche. Siento que todavía puedo mejorar en el manejo de la caja de cambios. El sistema secuencial es mucho más preciso, que nunca lo había utilizado”, declaró Alejandro Mauro Sánchez.

El Campeón de Novatos del Regional, Alejandro Mauro Sánchez estará acompañado para el Rally Guanajuato Mexico por Alejandro Domínguez, experimentado navegante.

HL

No te puedes perder Sorpresiva derrota de Williams

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos