Connect with us

Deportes

Felipe Massa anuncia su retiro

Avatar

Publicada

on

Monza, Italia.— Con una dedicatoria a su mentor Michael Schumacher, el piloto brasileño Felipe Massa dio a conocer que se retirará de la Fórmula Uno al final de la temporada.

El piloto de Williams decidió hacer el anuncio en el Gran Premio de Italia porque es el mismo escenario donde Schumacher anunció su retiro hace una década, lo que abrió la puerta para que Massa siguiera en ese momento con la escudería Ferrari.

“La única forma de que yo siguiera era que él se retirara”, dijo el brasileño de 35 años. “Decidió darme la opción de quedarme. (Italia) es mi segundo hogar, y creo que es un lugar importante para hacer esto”.

“Estoy más nervioso ahora que en cualquiera de mis carreras”, agregó Massa. “Después de una carrera de 27 años como piloto, desde que empecé en karts y con 15 años en la F1, esta será mi última temporada en la F1… serán mis ocho últimas carreras en la F1, y las disfrutaré lo más posible”.

El contrato de Massa con Williams finaliza al cabo de esta temporada.

En 14 temporadas en la F1, Massa tiene 11 triunfos, 41 podios y 16 poles. Debutó con Sauber en 2002 y pasó a Ferrari en 2006, para ser compañero de Schumacher.

 

Texto y Foto: AP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Descartado J. J. Macías para el duelo entre Chivas ante Toluca

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Descartado Macías para jugar con Chivas ante Toluca. Foto: Twitter Chivas

Ciudad de México.- José Juan Macías quedó descartado para el choque que sostendrá Chivas este fin de semana ante los Diablos del Toluca.

Lo anterior, debido a que nuevamente dio positivo por Covid-19 y tendrá que ausentarse del duelo ante los Diablos.

Chivas enfrentará este sábado en la cancha del estadio Akron a los dirigidos por Hernán Cristante, dentro de la jornada 2 del Guard1anes 2021.

Será el segundo partido consecutivo que se perderá Macías, ya que tampoco pudo ver acción en la fecha 1 ante Puebla.

El anterior partido no tuvo actividad porque también dio positivo por Covid, y su organismo aún tiene rastros del coronavirus.

Te puede interesar: Quiere Oribe Peralta retirarse con las Chivas de Guadalajara

Macías tendrá que esperar una semana más hasta que la prueba que le practiquen dé negativa. Se espera que reaparezca el próximo fin de semana.

La buena noticia para el técnico de Chivas, Víctor Manuel Vucetich, es que Ángel Zaldívar podrá ser utilizado para este compromiso.

También están en condiciones de jugar Isaac Brizuela y Alexis Vega.

Chivas se medirá a los Diablos Rojos del Toluca en el estadio Akron este sábado, en duelo correspondiente a la jornada 2 del Guard1anes 2021 del futbol mexicano.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Muere piloto tras grave accidente en el Rally Dakar

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Murió francés en el Rally Dakar. Foto: Twitter Rally Dakar

Ciudad de México.- El piloto francés Pierre Cherpin perdió la vida después de un accidente que sufrió durante la séptima fecha del Rally Dakar .

Se dio a conocer que el francés no resistió y murió días después de haber ingresado a un hospital en estado de coma.

“En el transcurso de su traslado en avión sanitario desde Yeda hacia Francia, Pierre Cherpin ha fallecido”, informó la organización del Rally Dakar.

“A consecuencia de las heridas provocadas por una caída sobrevenida durante la séptima etapa entre Ha’il y Sakaka el pasado 10 de enero”.

“La caravana del Dakar quiere trasladar sus más sinceras condolencias a todos sus familiares, allegados y amigos”, lamentó el Dakar en un comunicado.

Te puede interesar: El piloto español Fernando Alonso regresa a la F-1

Cherpin era un empresario que participaba por cuarta vez en el rally y sufrió una caída a la altura del kilómetro 178 de la séptima etapa.

Un helicóptero de la organización del Rally Dakar lo encontró inconsciente, y fue transportado de urgencia al hospital de Sakaka.

Con el fin de brindarle una mejor atención, lo trasladaron en avión sanitario desde Sakaka al hospital de Yeda y, desde allí, a Francia, al hospital de Lille.

El debut del francés en el Rally Dakar fue en 2009 y también lo hizo en el 2012, en ambas en la categoría ‘malle-moto’ (pilotos sin asistencia).

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos