Connect with us
León le pegó a Toluca. Foto: Twitter León le pegó a Toluca. Foto: Twitter

Deportes

León exorciza al Diablo y está en la fiesta final

Publicada

on

León confirmó su presencia en la Liguilla al imponerse por marcador de 4-0 a Toluca.

Los goles de la diferencia fueron obra del chileno Jean Meneses al minuto 21 y del colombiano Yairo Moreno al 61.

Además, también se hicieron presentes en el marcador Iván Ochoa al 69 y José Juan Macías por la vía del penal al 81.

Te puede interesar: León remonta y gana

Con este resultado León llegó a 30 unidades, en tanto que los Diablos Rojos se quedaron con 16 puntos.

La actuación de Alfredo Talavera impidió que León se fuera al descanso con el duelo resuelto, ya que evitó tres goles cantados.

León maniató al Diablo

León abrió el marcador al 21, en una buena jugada por derecha, Ángel Mena dejó pasar el balón y Jean Meneses mandó a la red.

La fiera aumentó la ventaja al minuto 61 en un balón por izquierda para Yairo Moreno, que definió con disparo cruzado.

Te puede interesar: León más fuera que Pumas

Los esmeraldas pusieron el tercero al minuto 69. Iván Ochoa conectó de cabeza, escupió Talavera y Mena aprovechó para mandar al fondo.

A diez minutos del final llegó la cuarta anotación, obra de José Juan Macías por la vía del penal.

El arbitraje estuvo a cargo de Marco Ortiz, quien tuvo una labor aceptable.

Amonestó a Richard Ruiz (29) por la visita; Miguel Herrera Equihua (43) e Iván Ochoa (82) vieron cartón preventivo por el cuadro de casa.

Alineaciones:

León .- Rodolfo Cota, Fernando Navarro, William Tesillo, Miguel Herrera, Yairo Moreno (Ignacio González, 81), Iván Ochoa, Jean Meneses, Ismael Sosa (Fidel Ambriz, 85), Ángel Mena, Joel Campbell (Leonardo Ramos, 73) y José Juan Macías. DT. Ignacio Ambriz.

Toluca.- Alfredo Talavera, Adrián Mora, Jonatan Maidana, Gastón Sauro, Luis Hernández, Aníbal Chala, Richard Ruiz (Giovany León, 46), William Da Silva, Diego Rigonato (Oscar Millán, 67), Felipe Pardo (Juan Gamboa, 74) y Pedro Alexis Canelo. DT. Ricardo La Volpe (ARG).



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Se juega la Ida del Campeón de Campeones de la Liga Femenil

Publicada

on

Guadalajara.— Este viernes habrá un encuentro histórico en la LIGA MX Femenil. Por primera vez se jugará la Ida del Campeón de Campeones en esta Liga. Enfrentando a los dos clubes monarcas durante la temporada 2021-22: Rayadas y Guadalajara.

Te puede interesar Chuza de medallas para la UNAM en el Boliche Centroamericano

Esta noche, en la cancha del Estadio de las Chivas, las rojiblancas recibirán a Rayadas; cabe destacar que el acomodo de la Ida y la Vuelta de esta llave es gracias a la cantidad de puntos que cada equipo campeón haya obtenido. El que más unidades sumó en el año futbolístico, cierra esta fase.

Guadalajara, que se coronó recientemente en el Grita México C22 de la Liga Femenil, obtuvo a lo largo de la temporada un total de 76 puntos, entre ambos torneos, mientras que Rayadas completó 87 unidades entre los dos semestres.

Esta será la primera ocasión que este trofeo se dispute de la Liga Femenil, gracias a que el año pasado, Tigres Femenil logró el bicampeonato, situación que evitó que se disputara este título. Las Amazonas se quedaron con aquel primer Campeón de Campeones.

Hoy, en la cancha del Estadio de las Chivas, por primera vez se jugará en la cancha el Campeón de Campeones de la LIGA MX Femenil, para el cierre de la temporada 2021-22.

Cabe señalar, que de acuerdo al Reglamento de Competencia vigente de la Liga Femenil, en caso de empate en el marcador global, al término de la Vuelta de esta llave, el Campeón de Campeones se definirá desde los disparos del manchón penal.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Chuza de medallas para la UNAM en el Boliche Centroamericano

Publicada

on

Guadalajara.— Con una cosecha de 19 medallas, la Asociación de Boliche de la UNAM, presidida por Adriana Ortega, puso en alto el nombre de México. En los Juegos de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Boliche (Concecabol) 2022 cinco jugadores pumas obtuvieron preseas en las categorías Senior y Super Senior.

Te puede interesar Programa “Ejercítate” en el IMSS

Dos jugadoras más lo hicieron en la rama femenil de Segunda Fuerza, para una colecta final de nueve oros, cinco platas y cinco bronces.

El jugador auriazul más destacado fue Daniel Falconi con cuatro oros (en Individual, Equipos, Todo evento y Final de maestros) y un bronce (en Parejas), en Senior Varonil.

“Estoy muy satisfecho. Venía saliendo de una lesión, estuve seis semanas sin entrenar porque me fracturé el dedo pequeño del pie derecho, llegué con un día de entrenamiento al evento y, conforme éste fue avanzando, me fui sintiendo mejor, eso es lo más grato: salir de una lesión y ganar casi todo. Habla muy bien de la labor realizada”, dijo el deportista puma.

Claudia Falconi logró dos medallas de oro y una de plata, en Senior Femenil. Por su parte, en Super Senior Femenil, Verónica Berumen se hizo de otras dos preseas doradas y dos argentas; y Fransuesa Sacre una plata y dos bronces.

Integrantes de la Asociación de Boliche de la UNAM lograron 19 medallas

Alfonso Rodríguez festejó dos bronces más en Super Senior Varonil. Y para terminar la cosecha, María Loza e Yliana Aguilar lograron plata en Equipos femenil, en Segunda Fuerza.

Los competidores auriazules conformaron a la Selección Mexicana que se enfrentó a representativos de Costa Rica, Colombia, entre otros países.

En los próximos días, del 11 al 18 de junio, Daniel Falconi competirá en el Campeonato Nacional de Seniors, en busca de ganarse un lugar en la Selección Mexicana Senior que jugará el Panamericano de la especialidad en Santo Domingo, República Dominicana, en noviembre.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos