Connect with us
Liga MX femenil tiene a sus invitadas. Foto: Twitter Liga MX femenil tiene a sus invitadas. Foto: Twitter

Deportes

Liga MX femenil tiene sus invitadas a semifinales

Notimex

Publicada

on

Ciudad de México.- La Liga MX Femenil tiene a sus invitadas a las semifinales del torneo de Apertura 2019 del futbol mexicano.

Tras unos electrizantes choques durante los cuartos de final, Rayadas, Tigres, Pachuca y América intentarán consagrarse monarcas.

Te puede interesar: Liga MX femenil tiene a sus finalistas

Estos clubes ocuparon los primeros cuatro lugares de la clasificación durante la fase regular y, con excepción de Pachuca, también hicieron valer la condición de cerrar las eliminatorias en casa, pues los tres conjuntos restantes lograron la victoria en sus compromisos de vuelta en la fase de cuartos.

La primera llave enfrentará a Rayadas, superlíderes tras las 18 jornadas del campeonato, contra las Águilas de América, cuartas de la clasificación.

Estos clubes se vieron las caras en la fecha nueve del campeonato con una aplastante victoria de 4-1 a favor de las de Monterrey.

Las dirigidas por Héctor Becerra lograron su pase después de una sufrida eliminatoria que apenas sortearon por 1-0 en el global ante las Rojinegras del Atlas.

Mientras que las de Coapa se hicieron con su boleto gracias a la victoria global de 3-0 sobre las Chivas de Guadalajara.

El otro equipo norteño, Tigres, segundo de la tabla general, medirá fuerzas con Pachuca, tercera clasificada.

Su más reciente encuentro se dio en la jornada 11, donde las Tuzas recibieron y derrotaron 3-2 a las Felinas en un atractivo cotejo.

Las actuales campeonas se llevaron la eliminatoria 3-0 ante Tijuana, con los tres tantos logrados en casa.

Mientras las de Pachuca fueron las más goleadoras en los cuartos después del 5-3 global logrado en la eliminatoria con Toluca.

Se tiene previsto que autoridades de la Liga MX femenil se reúnan en las próximas horas para definir los horarios de semifinales.

Rayadas, por ser la mejor clasificada, escogerá horario y tendrá el juego de vuelta en su casa.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Bravos de Juárez se queda sin director técnico

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Gabriel Caballero queda fuera de Bravos. Foto: Captura de Pantalla

Ciudad de México.- La directiva de los Bravos de Juárez dio a conocer que Gabriel Caballero no seguirá como director técnico del equipo.

En un comunicado, el club fronterizo indicó que se llegó a un acuerdo que benefició a las partes involucradas.

“Gabriel Caballero ha dejado la dirección técnica del primer equipo a parte del jueves 26 de noviembre de 2020”.

“Agradecemos el compromiso, trabajo y dedicación mostrado por Gabriel y su cuerpo técnico al frente de los Bravos, apeciamos su contribución a favor de este club”.

“Reconocemos y admiramos a Gabriel Caballero en su calidad profesional deportivo y ser humano extraordinario, deseándole éxito en sus futuros proyectos”, informó los Bravos.

Te puede interesar: Bravos sorprende a los Tigres y le arrebata un punto

Caballero llegó al equipo en el torneo de Apertura 2019, certamen en el que sumó 18 puntos de 54 puntos posibles, y no calificó a la Liguilla.

Siguió con los Bravos en el Clausura 2020 pero el certamen se suspendió por el Covid-19 y en el Guard1anes 2020 quedó fuera de la fase final tras cosechar 19 unidades.

La directiva de los Bravos dará a conocer, en los próximos días, el nombre del nuevo entrenador.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Ejercicio en adultos mayores previene afecciones motoras y cognitivas

Avatar

Publicada

on

Por

Ejercicio impide que Adultos Mayores sufran. Foto: UNAM

Ciudad de México.- La actividad física reduce la pérdida de masa muscular y la neurodegeneración en adultos mayores, afirmó el médico Ricardo Ugalde.

Ugalde es residente del segundo año de la especialidad en Medicina de la Actividad Física y Deportiva por la Dirección de Medicina del Deporte de la Dirección General del Deporte Universitario de la UNAM.

El galeno indicó que se pueden prevenir algunos efectos de la vejez al realizar diversos ejercicios que pueden brindar mayor autosuficiencia y autonomía.

El doctor Ugalde Ramírez recomendó en una charla en línea realizar sesiones de ejercicio aeróbico de 20 a 30 minutos. Lo anterior por un lapso de tres días a la semana, de forma moderada a vigorosa.

Asimismo, sugirió realizar a los adultos mayores una serie de 10 a 15 rutinas de fuerza, de dos a tres días no consecutivos a la semana.

Ambas activaciones, orientadas a preservar la masa muscular, deben ser acompañadas con ejercicios de flexibilidad para el calentamiento previo y para permitir al cuerpo recuperarse después de cada sesión.

Te puede interesar: Adultos mayores hacen largas filas para cobrar su pensión

Otros complementos

Estas rutinas de los adultos mayores se pueden complementar con actividades de la vida cotidiana o con pasatiempos como la jardinería.

Es decir, alguna práctica en la cual se realiza actividad aeróbica al limpiar las hojas de la flora y también se emplea fuerza para cavar hoyos o levantar objetos, mencionó el especialista.

Ricardo Ugalde explicó que en general los hombres comienzan a perder masa muscular a partir de los 50 años de edad.

Mientras que las mujeres lo hacen a partir de los 60 años, por lo cual se ve afectada su movilidad.

“Con el envejecimiento hay cambios en el cuerpo y es por eso que las personas mayores ya no pueden subir las escaleras o bañarse solas y pierden capacidades funcionales”, aseveró Ugalde.

UNAM con proyecto para adultos mayores

Por su parte, la doctora Cristina Rodríguez Gutiérrez, directora de Medicina del Deporte de la propia Dirección General del Deporte Universitario de la UNAM, comentó que:

“No tenemos que esperar a llegar a la vejez para activarnos. Si hacemos ejercicio físico durante la juventud, podemos ahorrar la densidad mineral de nuestros huesos y llegar a la vejez en un mejor estado para prevenir posibles fracturas”.

Además, la experta agregó que, independientemente de los años que vivamos, lo importante es tener una buena calidad de vida y ser autosuficientes, “lo cual se logra a través de la activación física y una buena alimentación”, concluyó.

Con el fin de incentivar el ejercicio de los adultos mayores, la Dirección General del Deporte Universitario transmite todos los sábados a las 10:00 horas, a través de su canal de Facebook Deporte UNAM, sesiones de acompañamiento tutorial en las cuales se enseña a practicar distintos ejercicios físicos específicamente diseñados para este sector de la población.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos