Connect with us
Alexa Moreno, Premio Nacional de Deportes, gimnasta, mujeres, Alexa Moreno, Premio Nacional de Deportes, gimnasta, mujeres,

Deportes

Alexa Moreno gana el Premio Nacional de Deportes 2019

Superó a la pentatleta jalisciense Mariana Arceo

Alexa Moreno
Siete24.mx

Publicada

on

Ciudad de México.— La gimnasta mexicana Alexa Moreno fue elegida como Premio Nacional de Deportes 2019 dado sus logros en los últimos años como la medalla histórica en el Mundial en Doha el año pasado y la obtención de la plaza a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para México.

Moreno superó a la pentatleta jalisciense Mariana Arceo, quien en los Juegos Panamericanos Lima 2019, se agenció el título y además se agenció el pasaporte a Tokio 2020.

De la misma manera, el nadador paralímpico, Diego López, lo obtuvo en el rubro de deporte paralímpico y Paola Espinosa recibirá el Premio Nacional a Mérito Deportivo.

La clavadista Paola Espinosa manifestó su emoción por ser elegida como ganadora al Premio Nacional al Mérito Deportivo 2019 por sus logros de este año y por conseguir para el país el cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Te puede interesar Paola Espinosa se estrena como mamá

“Me siento emocionada de ganar el Premio Nacional de Mérito Deportivo 2019, gracias al jurado y a todos los que formaron parte de este reconocimiento”, señaló.

La clavadista indicó que el reconocimiento es compartido con su entrenador Iván Bautista, ya que sin él no hubiera llegado a estos 25 años de trayectoria.

Espinosa Sánchez obtuvo para el país un pasaporte olímpico en la prueba de trampolín de tres metros sincronizado a lado de Melany Hernández, prueba en la que México ha estado ausente desde los Juegos Olímpicos Atenas 2004.

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregará los reconocimientos el 20 de noviembre en Palacio Nacional.

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Deportes

Inicia “Checo” Pérez el 2020 con el pie derecho

Héctor López

Publicada

on

Cortesía Checo Pérez News

Montmeló. — Un comienzo positivo y prometedor tuvo Sergio Pérez este día en el trazado del Catalunya Circuit, donde se puso en marcha la actividad de la pretemporada 2020 de la Fórmula Uno.

Te puede interesar Se alistan arqueros para conseguir boleto a Tokio

Sergio, quien estrenó el RP20 del equipo Racing Point, completó 58 giros en su turno al volante, ubicándose en la segunda posición de la tanda matutina, registrando su tiempo con la goma media de Pirelli.

En lo que es el arranque de su décima pretemporada en el Campeonato del Mundo, “Checo” destacó sus vueltas como las más prometedoras en comparación con los otros nueve autos que probó para preparar su temporada.

“Ha sido un día positivo, es muy temprano todavía, pero sin duda que el coche tiene potencial, creo que lo tenemos que conocer mejor; ha cambiado bastante en relación al del año pasado, todavía tenemos mucho trabajo por delante”, expresó Pérez tras la jornada en la que Lewis Hamilton registró el mejor tiempo.

Checo sólo rodó la tanda matutina y después cedió su asiento a Lance Stroll, su coequipero, quien se ubicó décimo.

Pérez alcanzó a colocarse por detrás de Hamilton

“Sin duda la que más promete de todas, es el día que mejores sensaciones he tenido, pero aún así no deja de ser el primer día y todavía tenemos mucha pretemporada por delante. En los próximos días tenemos que buscar mejorar ese balance que es necesario”añadió el piloto mexicano.

Al final del día, el tiempo de Pérez de 1’17″375 le alcanzó para colocarse tercero, sólo por detrás de los Mercedes de Hamilton y Valtteri Bottas.

No esperamos grandes cambios de aquí a Australia, eso es importante para nosotros, que no vamos a tener un auto totalmente diferente para inicio de temporada, creo que esa es la parte más importante y la diferencia más grande que tenemos en comparación con los años anteriores, donde empezábamos con un auto e iniciábamos la temporada con un auto totalmente diferente, creo que eso es el principal cambio grande; normalmente cerramos muy fuertes los años, pero ahora la clave va a ser iniciar fuerte” sentenció Pérez.

“Checo” volverá el jueves a la actividad, rondando con el RP20 la totalidad de la jornada, también en el trazado catalán. Foto Cortesía Checo Pérez @checopereznews

HL

No te puedes perder Liga MX y MLS anuncian Leagues Cup

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Se alistan arqueros para conseguir boletos a Tokio 2020

Héctor López

Publicada

on

Cortesía Twitter CONADE

Ciudad de México, — La selección mexicana de tiro con arco continúa con su preparación con miras a sus próximos compromisos internacionales, en los que buscará boletos olímpicos a Tokio 2020.

Te puede interesar Deontay Wilder anuncia la primera “Pelea por la Paz”

El Campeonato Panamericano Monterrey 2020, a celebrarse del 22 al 29 de marzo, será el primer compromiso del combinado azteca, en el que el objetivo será conseguir la cuota individual varonil a la justa veraniega.

Posteriormente, tras competir en la Copa del Mundo de Guatemala, del 20 al 26 de abril, el equipo disputará la Copa del Berlín, Alemania, del 21 al 28 de junio, donde buscarán los boletos olímpicos por equipos en ambas ramas.

Miguel Ángel Flores Castañeda, entrenador en jefe de la selección, aseguró que hay una gran presión en el equipo varonil, mucha expectativa, sin embargo, se está trabajando para alcanzar el objetivo.

“En este momento, estamos enfocados en el trabajo individual varonil por el compromiso en Monterrey, que es la plaza individual; en el caso de las mujeres, tienen un mayor tiempo para trabajar en equipo, ellas están muy bien en la etapa de preparación”, explicó Flores Castañeda.

Asimismo, el entrenador dijo que confía en que el equipo tenga una buena preparación, para llegar a los niveles deseados para enfrentar estos clasificatorios.

Continúan con su preparación en el CNAR

Por su parte, Alejandra Valencia destacó el trabajo del equipo femenil, que lo conforman, además de Valencia, Aída Román y Ana Paula Vázquez.

“Las tres estamos con la mentalidad para clasificar al equipo a los Juegos Olímpicos, ese es el objetivo a corto plazo y para eso nos estamos preparando. Hemos estado juntas por dos años, ya nos conocemos, somos las campeonas centroamericanas; Pau (Vázquez), estuvo en el proceso a Panamericanos y siento que nos conocemos muy bien, ahorita estamos afianzando lazos”, dijo.

Aída Román resaltó las condiciones en las que entrenan. “Empezamos muy bien, estamos trabajando desde la semana pasada que iniciamos concentración aquí en el CNAR, estamos entrenando muy fuerte, día a día, aquí nos han dado todas las facilidades para nuestra preparación”, expresó.

Finalmente, Ana Paula Vázquez detalló el trabajo que realizarán en los próximos días. “Estamos practicando un poco más tiro, esta semana nos vamos a enfocar a la parte física, así que estamos trabajando poco a poco. Nuestro objetivo es la plaza a Tokio”, puntualizó. FOTO CORTESÍA TWITTER CONADE

HL

No te puedes perder Liga MX y MLS anuncian Leagues Cup

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos