Connect with us

Deportes

Pistorius resulta herido tras riña en prisión

Avatar

Publicada

on

Johannesburgo, Sudáfrica.— El paralímpico y asesino convicto, Oscar Pistorius, ha sufrido heridas leves durante una pelea en la prisión, informó hoy el Departamento de Servicio Penal sudafricano.

Debes de ver: Duplican condena a Pistorius

Pistorius “se vio involucrado en un altercado con otro preso por el uso de un teléfono público en la unidad de cuidados especiales, donde ambos permanecen recluidos en el centro penal de Atteridgeville”, dijo el portavoz del departamento, Singabakho Nxumalo, en declaraciones recogidas por medios locales.

575e7d2098bf7

En el incidente, ocurrido el pasado miércoles, Pistorius sufrió un hematoma, según el servicio médico que lo atendió.

“Como procedimiento operativo en relación a los casos de presuntas agresiones, el Departamento de Servicio Penal ha iniciado una investigación interna para esclarecer los hechos y garantizar que se tomen las medidas pertinentes”, ya que no se permiten las agresiones, añadió Nxumalo.

sudafrica_pistorius_52815181

La Justicia sudafricana elevó recientemente a 13 años y cinco meses la pena de cárcel impuesta al atleta por el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, después de que la Fiscalía apelase la condena de seis años dictada anteriormente por considerarla “escandalosamente leve”.

Pistorius, de 31 años, mató a su novia en la madrugada del 14 de febrero de 2013 en su casa de Pretoria, al dispararle cuatro veces a través de la puerta cerrada del baño.

2016-08-07T094043Z_1612562131_S1AETUAUVJAA_RTRMADP_3_SAFRICA-PISTORIUS

El atleta alegó que abrió fuego presa del pánico al confundir a Steenkamp con un ladrón que pensaba que había entrado en la vivienda por la ventana del retrete.

Por si se te pasó: Pistorius regresa a la cárcel

Pistorius nació con un problema genético que llevó a sus padres a decidir amputarle las dos piernas por debajo de las rodillas cuando tenía 11 meses, y alcanzó la cima del atletismo mundial corriendo sobre dos prótesis de carbono.

El deportista se convirtió en el primer atleta con las dos piernas amputadas en competir en unos Juegos Olímpicos para personas sin discapacidad, los de Londres en 2012, y se había erigido en un icono de coraje y superación a través del deporte.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Michel Leaño, un enfermo de futbol: Menotti

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Menotti elogia a Leaño. Foto: Twitter

Ciudad de México.- César Luis Menotti, técnico campeón del mundo en 1978, aseguró que a Michel Leaño no le quedará “grande” dirigir a Chivas.

Menotti comentó que Leaño “es un enfermo del futbol” y que cuenta con los conocimientos suficientes para dar resultados en Chivas.

“Es un enfermo del futbol. Un enamoradísimo de la profesión. Vino muchas veces a Buenos Aires y ha ido al futbol aquí”.

“Está preparado para dirigir. Es una buena persona, sabe armar grupos y no para de prepararse, nunca vi a alguien tan obsesionado en actualizarse u prepararse”, dijo a ESPN.

Leaño fue asistente personal de Menotti durante la estancia de éste en la ciudad de Guadalajara y forjó lazos de amistad.

Además, Menotti indicó que es de suma importancia que Leaño haya llevado a Chivas al preparador físico Fernando Signorini, quien fuera preparador personal de Diego Armando Maradona.

“Manejó a Diego Maradona en los años difíciles en el Napoli, también está en la Escuela de Entrenadores de Argentina”.

Recalcó que llegar a Chivas “el club más importante de México, es un reto grande, y es adecuado elegir a gente que está preparada y él está preparado”.

Menotti reveló que ya tuvo contacto con Leaño “me llamó por teléfono para decirme. Es buena persona, hemos estado en contacto. Estoy seguro que los jugadores del Guadalajara saldrán siendo mejores después de tener contacto con él”, sentenció.

Lee: Arremete Menotti en contra del Barcelona

Seguir leyendo

Deportes

Presume Caleb Plant que sí alcanzó a pegarle al “Canelo”

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Plant le pegó a Canelo. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El pugilista estadounidense, Caleb Plant, aseguró que sí alcanzó a golpear a Saúl “Canelo” Álvarez durante la conferencia de prensa que se realizó en Los Ángeles.

En el cara a cara que tuvieron ambos pugilistas, “Canelo” aventó a Plant quien le lanzó un golpe. A pesar de que se alcanza a observar que el mexicano lo esquivó, Caleb indicó que sí le alcanzó a pegar.

Además, en su cuenta de Instagram, aprovechó para ofender nuevamente al boxeador mexicano: “Fa… mi cu…, jódete pe…”, posteó.

“Canelo” indicó que se “calentó” debido a que lanzaron insultos en contra de su madre “A mí me puede decir cualquier cosa, pero con mi mamá que no se meta, por eso lo empujé, aún así, él fue quien tiró el primer golpe”, dijo.

En su cuenta de twitter, “Canelo” insistió que nadie tiene derecho a ofender a su familiar “no hables de mi mamá”, posteó.

“Canelo” Álvarez y Caleb Plant se enfrentarán el próximo 6 de noviembre en Las Vegas por ser el campeón absoluto de los supermedianos.

Saúl Álvarez expondrá los cetros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial (AMB) y la Organización Mundial (OMB), mientras que Plant pondrá en juego el de la Federación Internacional (FIB).

Lee: Se agarran a golpes “Canelo” y Caleb en conferencia de prensa

Seguir leyendo

Te Recomendamos