Connect with us

Deportes

Pistorius resulta herido tras riña en prisión

Avatar

Publicada

on

Johannesburgo, Sudáfrica.— El paralímpico y asesino convicto, Oscar Pistorius, ha sufrido heridas leves durante una pelea en la prisión, informó hoy el Departamento de Servicio Penal sudafricano.

Debes de ver: Duplican condena a Pistorius

Pistorius “se vio involucrado en un altercado con otro preso por el uso de un teléfono público en la unidad de cuidados especiales, donde ambos permanecen recluidos en el centro penal de Atteridgeville”, dijo el portavoz del departamento, Singabakho Nxumalo, en declaraciones recogidas por medios locales.

575e7d2098bf7

En el incidente, ocurrido el pasado miércoles, Pistorius sufrió un hematoma, según el servicio médico que lo atendió.

“Como procedimiento operativo en relación a los casos de presuntas agresiones, el Departamento de Servicio Penal ha iniciado una investigación interna para esclarecer los hechos y garantizar que se tomen las medidas pertinentes”, ya que no se permiten las agresiones, añadió Nxumalo.

sudafrica_pistorius_52815181

La Justicia sudafricana elevó recientemente a 13 años y cinco meses la pena de cárcel impuesta al atleta por el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, después de que la Fiscalía apelase la condena de seis años dictada anteriormente por considerarla “escandalosamente leve”.

Pistorius, de 31 años, mató a su novia en la madrugada del 14 de febrero de 2013 en su casa de Pretoria, al dispararle cuatro veces a través de la puerta cerrada del baño.

2016-08-07T094043Z_1612562131_S1AETUAUVJAA_RTRMADP_3_SAFRICA-PISTORIUS

El atleta alegó que abrió fuego presa del pánico al confundir a Steenkamp con un ladrón que pensaba que había entrado en la vivienda por la ventana del retrete.

Por si se te pasó: Pistorius regresa a la cárcel

Pistorius nació con un problema genético que llevó a sus padres a decidir amputarle las dos piernas por debajo de las rodillas cuando tenía 11 meses, y alcanzó la cima del atletismo mundial corriendo sobre dos prótesis de carbono.

El deportista se convirtió en el primer atleta con las dos piernas amputadas en competir en unos Juegos Olímpicos para personas sin discapacidad, los de Londres en 2012, y se había erigido en un icono de coraje y superación a través del deporte.

Comentarios

Deportes

¡Increíble!…Hoffenheim es el rompe quinielas

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Hoffenheim goleó 4-1 al Bayern Munich y así el cuadro bávaro se reencuentra con la derrota. Se acabó invicto en más de 30 partidos sin perder.

Te puede interesar “Checo” Pérez roza el piso un en el GP de Rusia

Bayern Múnich tenía 9 meses sin perder, 32 partidos invicto y 23 partidos consecutivos ganando.

Hoy perdieron 4-1 vs Hoffenheim en la fecha 2 de la Bundesliga

Con goles de Bičakčic, Dabour y Kramarić en dos oportunidades para el Hoffenheim, Kimmich descontó para la visita.

Desde el 7 de diciembre de 2019 no caía el campeón alemán, ese día fue vs Borussia Monchengladbach

Bayern Múnich acumulaba 9 meses sin perder, una racha de 32 partidos invicto, con 23 partidos consecutivos ganando. Una máquina de fútbol.

El Bayern Munich no remonta un partido de liga, tras ir perdiendo por 2 goles desde enero 27 de 2018 vs Hoffenheim.

Primera derrota en 2020. No caía goleado desde el 2 de noviembre del 2019 vs Frankfurt 5-1.

El campeón de Europa y Alemania, quien recientemente conquistó la Súper Copa de la UEFA derrotando al cuadro del Sevilla en tiempo suplementario, busca este año conquistar el “sextete”, a falta de disputar el Mundial de Clubes.

Foto cortesía Bundesliga/ Hoffenheim

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Fórmula 1: “Checo” Pérez roza el podio en el GP de Rusia

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Checo roza el podio en el GP de Rusia de la Fórmula 1. Foto: Twitter Checo Pérez

Ciudad de México.- El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez se quedó a un paso del podio, al concluir en la cuarta posición del Gran Premio de Rusia de la Fórmula 1.

“Checo” tuvo el mejor resultado desde el 2018 cuando logró la tercera posición en el GP de Azerbaiyán.

Pérez vive sus últimos días con el equipo de Racing Point, después de anunciarse que lo dejará al finalizar la actual campaña.

Con la salida de “Checo”, los dos asientos del equipo serían ocupados por Sebastian Vettel, tetracampeón mundial de la Fórmula 1, y Lance Stroll.

Te puede interesar: Cancelan el Gran Premio de Francia de la Fórmula 1

La primera posición del Gran Premio de Rusia que se disputó este domingo, fue para Valtteri Bottas quien aprovechó los errores de Lewis Hamilton para salir airoso.

El finlandés dominó el Autódromo de Sochi, a pesar de la presión en el cierre de Max Verstappen (Red Bull), pero el holandés quedó en el segundo sitio.

Hamilton (tercer lugar del podio) falló para emular la marca de 91 victorias de Michael Schumacher, máximo ganador de la Fórmula 1.

El británico tuvo un par de infracciones, por lo que tuvo que detenerse 10 segundos en los pitts y cumplir con el castigo.

La próxima competencia de la Fórmula 1 será durante el próximo Gran Premio de Alemania que se disputará en Nurburgring el 11 de octubre.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos