Connect with us

Deportes

Pistorius resulta herido tras riña en prisión

Siete24.mx

Publicada

on

Johannesburgo, Sudáfrica.— El paralímpico y asesino convicto, Oscar Pistorius, ha sufrido heridas leves durante una pelea en la prisión, informó hoy el Departamento de Servicio Penal sudafricano.

Debes de ver: Duplican condena a Pistorius

Pistorius “se vio involucrado en un altercado con otro preso por el uso de un teléfono público en la unidad de cuidados especiales, donde ambos permanecen recluidos en el centro penal de Atteridgeville”, dijo el portavoz del departamento, Singabakho Nxumalo, en declaraciones recogidas por medios locales.

575e7d2098bf7

En el incidente, ocurrido el pasado miércoles, Pistorius sufrió un hematoma, según el servicio médico que lo atendió.

“Como procedimiento operativo en relación a los casos de presuntas agresiones, el Departamento de Servicio Penal ha iniciado una investigación interna para esclarecer los hechos y garantizar que se tomen las medidas pertinentes”, ya que no se permiten las agresiones, añadió Nxumalo.

sudafrica_pistorius_52815181

La Justicia sudafricana elevó recientemente a 13 años y cinco meses la pena de cárcel impuesta al atleta por el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, después de que la Fiscalía apelase la condena de seis años dictada anteriormente por considerarla “escandalosamente leve”.

Pistorius, de 31 años, mató a su novia en la madrugada del 14 de febrero de 2013 en su casa de Pretoria, al dispararle cuatro veces a través de la puerta cerrada del baño.

2016-08-07T094043Z_1612562131_S1AETUAUVJAA_RTRMADP_3_SAFRICA-PISTORIUS

El atleta alegó que abrió fuego presa del pánico al confundir a Steenkamp con un ladrón que pensaba que había entrado en la vivienda por la ventana del retrete.

Por si se te pasó: Pistorius regresa a la cárcel

Pistorius nació con un problema genético que llevó a sus padres a decidir amputarle las dos piernas por debajo de las rodillas cuando tenía 11 meses, y alcanzó la cima del atletismo mundial corriendo sobre dos prótesis de carbono.

El deportista se convirtió en el primer atleta con las dos piernas amputadas en competir en unos Juegos Olímpicos para personas sin discapacidad, los de Londres en 2012, y se había erigido en un icono de coraje y superación a través del deporte.



Dejanos un comentario:

Deportes

Presidente del COI alaba a Kobe Bryant

Siete24.mx

Publicada

on

Alabó Thomas Bach a Kobe Bryant. Foto: Twitter

Lausana.- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, expresó este lunes que Kobe Bryant abrazó el poder del deporte para cambiar la vida de las personas y fue un apoyo al Movimiento Olímpico.

El escolta durante 20 años en la formación de Lakers de Los Ángeles murió ayer a los 41 años a consecuencia de un accidente de helicóptero, donde también pereció su hija Gianna y otras personas.

“Kobe fue un destacado y verdadero campeón Olímpico”, continuó Bach en referencia a las medallas de oro que ganó con la selección de su país en los Juegos de Beijing 2008 y Londres 2012.

En la final en Beijing 2008, que fue contra España, Bryant fue clave en la coronación con 20 puntos y lideró las asistencias con seis; mientras que en Londres 2012, también ante los ibéricos, cooperó con 17 unidades para obtener el oro.

Quien fue apodado “The Black Mamba” apoyó el movimiento olímpico en diversas ocasiones y exhortó a la población del mundo a realizar alguna actividad física, hasta ofreció consejos de entrenamientos.

“Después de retirarse del juego que tanto amaba, continuó apoyando el Movimiento Olímpico y fue una inspiración para los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028. Todos extrañaremos su energía y su naturaleza humilde”, expresó Thomas Bach en un comunicado.

Seguir leyendo

Deportes

Nadal, a los cuartos de final del Abierto de Australia

Siete24.mx

Publicada

on

Nadal, a los cuartos de final del Abierto de Australia. Foto: Australian Open

Melbourne.- El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, se colocó en los cuartos de final del Abierto de Australia, tras vencer en los octavos al favorito australiano Nick Kyrgios.

Luego de tres horas y 39 minutos, el español pudo derrotar al australiano en un duelo apretado que se fue a cuatro sets de 6-4, 3-6, 7-6 (8/6) y 7-6 (7/4), para continuar su camino por el vigésimo título de Grand Slam.

Nadal dio el primer golpe al llevarse el set uno con un solo quiebre, sin embargo, Kyrgios hizo lo propio en el segundo y se empató el encuentro. Para la siguiente manga, ninguno cedió el rompimiento y se fueron a “muerte súbita”, en la que finalmente se impuso el español.

En el cuarto set, un quiebre de cada lado mandó la manga a tie break, en el que, finalmente, Nadal alcanzó los cuartos de final y buscará su pase a semis ante el austriaco Dominic Thiem.

El francés Gael Monfils sucumbió ante Thiem, quinto sembrado, en los octavos de final en menos de dos horas, por parciales de 6-2, 6-4 y 6-4, por lo que el austriaco se medirá al número uno del mundo de acuerdo con el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

En tanto, el alemán Alexander Zverev doblegó al ruso Andrey Rublev en tres sets seguidos de 6-4, 6-4 y 6-4, para enfrentar en los cuartos al suizo Stan Wawrinka, quien lleva paso firme en la competencia y dio la sorpresa al eliminar al cuarto sembrado, el ruso Daniil Medvedev.

Seguir leyendo

Te Recomendamos