Diego Reyes y Héctor Herrera podrían quedar fuera de la selección nacional en caso de que se les compruebe que tuvieron participación en el controvertido ca

Ciudad de México.- Los mexicanos Diego Reyes y Héctor Herrera podrían quedar fuera de la selección nacional en caso de que se les compruebe que tuvieron participación en el controvertido caso del 'Paradise Papers'.

Entérate: Seleccionados implicados en evasión fiscal

Según dio a conocer El Universal, ambos futbolistas no pueden quedar desafiliados porque no pertenecen a la Liga MX, pero se verían obligados a no participar en la Copa del Mundo que se realizará el próximo año.

"Aún las autoridades mexicanas como el Sistema de Administración Tributaria y la Procuraduría General de la República tienen que ver si hay algún problema en el pago de impuestos", comentó el abogado Ricardo Galicia.

"No habría para ellos una desafiliación, porque no están en México. (Quedar fuera del Tri) sería por mutuo acuerdo", agregó el litigante.

Cabe recordar que Herrera y Reyes, supuestamente crearon estructuras financieras con las que habrían evitado pagar impuestos, de acuerdo con la investigación “Paradise Papers” del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

Por si se te pasó: Seleccionado mexicano veía al 'Chicharito' en el Play Station

El lunes pasado se dio a conocer una investigación que implicaba a diversos personajes que utilizan paraísos fiscales en diversas partes del mundo.

Sin embargo, fue hasta el jueves cuando se reveló que los elementos del Tricolor, Herrera López y Reyes Rosales, abrieron empresas en isla de Malta para pagar impuestos del cinco por ciento.

JAD