Connect with us

Deportes

Roberto González es campeón de la FIA World Endurance Championship

Publicada

on

Sakhir,— El piloto mexicano Roberto González y sus compañeros subieron al podio en las 8 Horas de Bahréin. Pusieron fin a la temporada 2022 del FIA World Endurance Championship, asegurando el título de la clase LMP2.

Te puede interesar “Los pilotos lo han discutido y se han dado la mano”: Horner

Roberto González, Antonio Felix da Costa y Will Stevens comenzaron el fin de semana al frente en el estado del campeonato y terminaron en el tercer lugar. Sumaron los puntos suficientes para asegurarse el campeonato, dicha que se une a la corona obtenida en las 24 Horas de Le Mans en junio.

Este fue un resultado con final apropiado para el equipo Jota Sport, que ahora tiene su primer título mundial en la categoría. En total, obtuvieron cinco podios en seis fechas y sumaron 137 puntos.

La carrera de ocho horas de este sábado comenzó bajo el brillante sol de Sakhir con una temperatura en el aire de 35°C. Roberto González fue encargado de iniciar la competencia. A él, le siguieron Will y Antonio para intercambiar turnos entre los tres y completar la disputa.

El camino a la gloria no fue sencillo, ya que el equipo se enfrentó al cambio de clima de la tarde a la noche, periodos de Full Course Yellow, una ponchadura y el tráfico típico de la parrilla. Solo les bastaba ser sextos para conseguir la corona.

Con este resultado, Roberto González se convierte en el segundo mexicano en alcanzar el campeonato mundial de la clase LMP2, uniéndose a su hermano Ricardo, quien lo obtuviera en 2013.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Adiós a los ‘Supercampeones’; Japón fallo desde el manchón penal y avanza Croacia

Publicada

on

Doha.— Croacia se ‘devoró’ a Japón en los penales y ya está en cuartos de final del Mundial.

Te puede interesar César Ramos será el árbitro del Portugal vs Suiza y se verá nuevamente con CR7

Croacia ganó todas las definiciones por penales que disputó en Mundiales. Y no podía ser otro que Dominik Livakovic, héroe nacional parando tres penaltis en la tanda que mete a los balcánicos en cuartos

Croacia se suma al selecto grupo de los 8 mejores del Mundial.El partido terminó igualado 1-1 y en la definición desde el punto blanco, el equipo nipón falló tres cobros.

Croacia enfrentará al ganador de Brasil y Corea del Sur.

Foto cortesíaTwitter HNS_OFF

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Cristiano habría llegado a un acuerdo con el Al-Nassr de Arabia Saudita

Publicada

on

Doha.— De acuerdo con el diario Marca, el portugués Cristiano Ronaldo aceptará la oferta del Al Nassr de Arabia Saudita y firmará con el club árabe por dos años y medio.

Te puede interesar César Ramos será el árbitro del Portugal vs Suiza y se verá nuevamente con CR7

El ‘Bicho’. quien cumplirá 38 años el próximo mes de febrero, llegaría al club el 1º de enero y recibirá 200 MDE por temporada. Si se confirma la contratación, Cristiano Ronaldo se convierte en el futbolista mejor pagado del mundo tras su fichaje por el Al-Nassr

El Bicho se encuentra libre tras rescindir con Manchester United.

Al Nassr actualmente es 2º en Arabia Saudita (19 puntos en 8 juegos). Sigue participando en la Copa del Rey de Campeones. Busca calificar a la Liga de Campeones de AFC 2023-2024.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos