El mexicano Sergio 'Checo' Pérez tuvo un contacto en el comienzo del Gran Premio de Baréin que le impidió luchar por los puntos

Sakhir.- El mexicano Sergio 'Checo' Pérez tuvo un contacto en el comienzo del Gran Premio de Baréin que le impidió luchar por los puntos, tras acabar décimo segundo general. 

El piloto de Force India se fue un tanto contrariado y decepcionado porque pensó que era una buena oportunidad de conseguir unidades, las primeras de la campaña que este domingo celebró su segunda fecha.

Entérate: Los recuerdos de 'Checo' en Bahréin

Sin embargo, el golpe que tuvo tras la primera vuelta lo relegó hasta el último lugar, lo que rápidamente limitó sus posibilidades.

"Era una gran oportunidad el día de hoy, hicimos una gran arrancada, una muy buena primera vuelta hasta que Hartley cometió el error y nos pegó por atrás”, detalló “Checo”.

Añadió que no pudo hacer nada, “arruinó prácticamente la carrera, me dañó bastante el piso, entonces toda la carrera tuve daños en el coche, pero aun así remontamos y casi llegamos a los puntos".

"Hoy estuvimos todos muy pegados. Fue una carrera divertida al menos, con tanto rebases, cuidando la posición pudimos recuperar un poco; teníamos todo para sumar una gran cantidad de puntos hoy, pero bueno, espero que en siete días (GP China) estemos sumando y sumando grandes puntos", agregó.

El equipo no ha tenido el inicio esperado ya que otras escuderías de media tabla se han visto superiores como Renault y Toro Rosso, lo que les pone presión por mejorar aun así "Checo" es positivo para la siguiente carrera.

Por si se te pasó: 'Checo' tranquilo tras el Gran Premio de Australia

"Hasta ahora no tenemos planeado ninguna mejora para China, esperamos en el transcurso de los días entender mejor el paquete y llegar mejor preparado", acotó.

JAD