Connect with us

Deportes

Seis años al frente del “verde y oro”

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México, — El Consejo Mundial de Boxeo (WBC) esta de manteles largos. Mauricio Sulaimán, Presidente del organismo, se encuentra festejando seis años al frente del “verde y oro”, una gestión que se ha caracterizado por salvaguardar al boxeador.

Te puede interesar Una vida de 80 años

En la actual administración se han conciliado los intereses de todas las partes involucradas en el pugilismo, de modo que el boxeo siga siendo un deporte ejemplar dentro y fuera del ring.

“Ha sido un periodo bastante satisfactorio, me siento muy contento. Tenemos un organismo muy unido, representación mundial, una plataforma que ha avanzado mucho en cuestiones específicas, en boxeo amateur tenemos un programa muy especial que ayuda a muchos países, el programa contra las drogas a sido muy exitoso y sobre todo tener a los mejores campeones y las mejores campeonas del mundo”, explicó.

“EL CMB sigue siendo un referente”: Sulaimán

Y en consecuencia “eso demuestra que el Consejo sigue siendo el número uno, un referente, que sigue siendo la casa del boxeador y eso me da mucha satisfacción”, añadio Sulaimán Saldivar.

Manteniendo los principios bajo los cuales se fundó el organismo más importante del boxeo, el titular del WBC agrego: “somos un organismo de bien, que trabaja por el boxeo y por el boxeador, se ha mantenido esa unidad, la manera en como la comunidad del boxeo me ha recibido a mí en lo personal ha sido increíblemente positiva, se entendió el objetivo de 38 años, que no había ninguna agenda oculta, que no había ningún interés personal y eso me ha ayudado mucho”.

Dentro de la presente gestión se estará implementando la reducción de rounds en las peleas de títulos regionales o internacionales :“al principio puede haber un poco de resistencia, cuando mi papá cambio de 15 a 12 (rounds) fue un escándalo, se les quitaron 3 minutos de anuncios a las televisoras, la realidad es que esta comprobado médicamente que mientras más fatiga hay por el combate hay mucho más riesgo a lesiones” puntualizo Sulaiman.

“Y lo que ha sucedido en los últimos años es que boxeadores que son prospectos se les lleva muy rápido, de cuatro rounds se les pasa a 6 u 8, luego a 10 y hasta 12 rounds, cuando no tienen la experiencia, cuando no tienen la madurez física, es como poner a una persona a correr un maratón cuando solo ha corrido 5 o 10 rounds”, concluyó.

HL

No te puedes perder Campeche será sede del Ironman

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Tapatío gana de local y avanza a cuartos de final

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Tapatío y Tlaxcala definieron al último integrante de los Cuartos de Final de la LIGA Expansión MX, en el Torneo Guard1anes 2021. Con un gol de José Ramírez, los rojiblancos consumaron un triunfo que les brindó el acceso a la siguiente instancia a los de Guadalajara, donde se enfrentarán a Mineros de Zacatecas.

Te puede interesar Los Potros consiguen su pase a cuartos de Final

A pesar de que Tlaxcala intentó sumarse al ataque en más de una vez. Los rojiblancos supieron aguantar y encontraron una recompensa a su resiliencia en la cancha. A partir de la siguiente semana, seguirán el camino hacia el título del segundo semestre en la LIGA Expansión MX.

José Ramírez exhibió sus condiciones favorable en defensa, poniendo orden a nivel de la zaga, pero se supo sumar al ataque y encontró recompensa con un contundente cabezazo, que le brindó al Tapatío el pase a los Cuartos de Final.

Listos los Cuartos de Final

Terminó la Reclasificación del Torneo Guard1anes 2021 en la LIGA Expansión MX y de esta manera quedaron definidos los Cuartos de Final del certamen, tomando en cuenta que Atlético Morelia ya espera contendiente para las Semifinales:

Celaya vs Atlante

-Cimarrones vs Tepatitlán FC

-Mineros vs Tapatío

Foto Cortesía Liga Expansión MX/ Imago

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Manita napolitana para seguir en puestos de Champions

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— En la continuación de la jornada de media semana en la Seria A. El Napoli goleo 5-2 a la Lazio y se mantiene en la pelea por los puestos europeos en la cima de la Serie A. El mexicano Hirving Lozano jugó los últimos 25 minutos, entro al 71′ y generó dos jugadas de peligro, ganó varios duelos individuales y puso la asistencia para el quinto gol napolitano.

Te puede interesar Goleada del Barcelona ante el Getafe con sabor a Liga

El marcador se abrio muy temprano enj el partido, apenas al 7′. Gol de Insigne. 1-0 12′. Gol de Politano. 2-0 53′. Gol de Insigne. 3-0 65′. Gol de Mertens. 4-0 70′. Gol de Immobile. 4-1 74′. Gol de Milinkovic-Savic. 4-2 80′. Gol de Osimhen. 5-2 para sentenciar el encuentro. El equipo del “Chucky” al acecho en puestos de la Champions o Europa League.

El delantero de Bélgica Mertens llegó a 102 goles con la camiseta del Napoli en Serie A. De esta forma igualó a Antonio Vojak como máximo goleador del club en la liga italiana.

Máximos goleadores históricos del Napoli.

Mertens 135 Hamsik 121 Maradona 115

Últimos 10 partidos del Napoli del Director técnico Genaro Gattuso en Serie A. El cuadro del Napoli suma 7 victorias, 2 empates y apenas 1 derrota para buscar asegurar puestos en Europa el próximo año.

Así marcha la clasificación en la Serie A tras la jornada doble, casi campeón el equipo del Inter, pero la competencia esta fuerte por los lugares a los torneos europeos.

1º Inter – 76 puntos 2º Milan – 66 3º Atalanta – 65 4º Juventus – 65 5º Napoli – 63 6º Lazio – 58 (1 partido menos) 7º Roma – 55

Napoli con este triunfo todavía aspira a estar en puestos de Champions

Foto Cortesía Napoli/ Serie A

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos