Connect with us

Deportes

Seis años al frente del “verde y oro”

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México, — El Consejo Mundial de Boxeo (WBC) esta de manteles largos. Mauricio Sulaimán, Presidente del organismo, se encuentra festejando seis años al frente del “verde y oro”, una gestión que se ha caracterizado por salvaguardar al boxeador.

Te puede interesar Una vida de 80 años

En la actual administración se han conciliado los intereses de todas las partes involucradas en el pugilismo, de modo que el boxeo siga siendo un deporte ejemplar dentro y fuera del ring.

“Ha sido un periodo bastante satisfactorio, me siento muy contento. Tenemos un organismo muy unido, representación mundial, una plataforma que ha avanzado mucho en cuestiones específicas, en boxeo amateur tenemos un programa muy especial que ayuda a muchos países, el programa contra las drogas a sido muy exitoso y sobre todo tener a los mejores campeones y las mejores campeonas del mundo”, explicó.

“EL CMB sigue siendo un referente”: Sulaimán

Y en consecuencia “eso demuestra que el Consejo sigue siendo el número uno, un referente, que sigue siendo la casa del boxeador y eso me da mucha satisfacción”, añadio Sulaimán Saldivar.

Manteniendo los principios bajo los cuales se fundó el organismo más importante del boxeo, el titular del WBC agrego: “somos un organismo de bien, que trabaja por el boxeo y por el boxeador, se ha mantenido esa unidad, la manera en como la comunidad del boxeo me ha recibido a mí en lo personal ha sido increíblemente positiva, se entendió el objetivo de 38 años, que no había ninguna agenda oculta, que no había ningún interés personal y eso me ha ayudado mucho”.

Dentro de la presente gestión se estará implementando la reducción de rounds en las peleas de títulos regionales o internacionales :“al principio puede haber un poco de resistencia, cuando mi papá cambio de 15 a 12 (rounds) fue un escándalo, se les quitaron 3 minutos de anuncios a las televisoras, la realidad es que esta comprobado médicamente que mientras más fatiga hay por el combate hay mucho más riesgo a lesiones” puntualizo Sulaiman.

“Y lo que ha sucedido en los últimos años es que boxeadores que son prospectos se les lleva muy rápido, de cuatro rounds se les pasa a 6 u 8, luego a 10 y hasta 12 rounds, cuando no tienen la experiencia, cuando no tienen la madurez física, es como poner a una persona a correr un maratón cuando solo ha corrido 5 o 10 rounds”, concluyó.

HL

No te puedes perder Campeche será sede del Ironman

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Deportes

Con triplete del ‘Cepillo’ y ‘El nene’ en los controles, Chivas goleó en la eLigaMX

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— En una fiesta rojiblanca, las Chivas Rayadas del Guadalajara vencieron de forma categórica a los Rayos del Necaxa de durante la fecha 14 de la eLiga MX.  

Te puede interesar Triplete de Santi Giménez y Cruz Azul derrota al líder

Por las Chivas estuvo en los controles “el nene”, Fernando Beltrán, mientras que por los hidrocálidos el gammer fue Carlos Guzmán.

“El Nene” Beltrán y el Rebaño mostraron superioridad desde un inicio, los rojiblancos se hicieron del balón y dentro del área se convirtió el primer tanto de Oribe Peralta.

Para los últimos minutos de la parte inicial, “El Cepillo” se volvió a manifestar en las redes de Hugo González, firmando el dos por cero antes del descanso.

Los últimos minutos fueron intensos, convirtiendo el encuentro en una lluvia de goles. Con 67 minutos en el reloj, Carlos González marcó para su equipo recortando distancias, sin embargo ya era tarde para una reacción.

Alexis Vega, a los 70 minutos consiguió su segundo tanto y mas tarde Oribe Peralta, festejaría por tercera ocasión en el partido.

El duelo concluyó con doblete de Vega, Hat-Trick de Peralta y una excelente actuación de Fernando Beltrán en la consola.


Tras la victoria, el Rebaño Sagrado llegó a 23 unidades, amenazando puestos de Liguilla, mientras los Rayos del Necaxa permanecen con 20 puntos.

Para la próxima jornada de la eLiga MX, la agenda nos ofrecerá el enfrentamiento entre Necaxa y Pumas mientras las Chivas Rayadas se medirán a Santos Laguna.  

Con información de la eLigaMX. Foto cortesía Chivas

HLG

No te puedes perder América es acusado de plagio

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Sorpresa en la eLigaMX, la Máquina derrota al líder León

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El gammer Santiago Giménez con el control de la Máquina derrotó cuatro goles a cero a la fiera de “Nickiller”.

Te puede interesar Acusan a América de plagio

Con las esperanzas de Liguilla casi extintas, la escuadra Celeste consiguió uno de los resultados más inesperados de la Jornada 14 de la eLiga MX.

“Santi” Giménez, al mando de los cementeros hiló la primera jugada peligrosa por el sector de la derecha, llegó hasta línea de fondo y remató, pero Rodolfo Cota, dueño de las redes de los esmeraldas, con un manotazo, detuvo el intento.

Esa primera llegada sería la antesala del festejo de La Máquina, a los 12 minutos, Giménez tomo el control y en la cancha dibujó el uno por cero, ante el mandón del torneo.

Con el marcador a su favor, Roberto Alvarado encontró la esférica a la altura del manchón penal, disparó y amplió la ventaja con el dos por cero para los azules.

En el tiempo complementario, León buscó opciones desde la media cancha, sin embargo, no consiguió concretar. A los 89 minutos, Santi Giménez firmó doblete, el tres por cero ya era contundente para los cementeros.

Santiago Giménez, se vistió de héroe y una vez más marco en territorio visitante, en el último minuto se hizo de su Hat-Trick venciendo de forma autoritaria el súper líder del torneo.

Cruz Azul llegó a 12 unidades, mientras que La Fiera de Nicolás Sosa se quedó con 32 puntos, hiló dos derrotas consecutivas la fiera.

Para el siguiente compromiso la Máquina Celeste del Cruz Azul visitarán a los Rayados de Monterrey, mientras los Esmeraldas de León se medirán a los Xolos de Tijuana.

Con información de la eLigaMX Foto cortesía Cruz Azul

HLG

No te puedes perder Floyd Mayweather muestra sus dotes

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos