Connect with us
Emiliano Sala, Nantes, Cardiff, Emiliano Sala, Nantes, Cardiff,

Deportes

Termina la búsqueda de Emiliano Sala

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Guernsey.— La policía de Guernsey comunicó de manera oficial que la búsqueda del futbolista argentino Emiliano Sala ha terminado, una vez que este jueves no existió rastro alguno del aeroplano que trasportaba al delantero del Cardiff.

El comunicado detalló lo siguiente:

“Actualización del Maestro-Capitán de Harbour David Barker.

Mi equipo se acaba de reunir para revisar el operativo de búsqueda y rescate que lleva en marcha desde que desapareciese el avión el lunes por la noche.

A pesar de los mejores esfuerzos del personal aéreo y de búsqueda de Channel Islands, Reino Unido y Francia, que ha cubierto un área de aproximadamente 1.700 millas cuadradas -con una cantidad significativa de zonas revisadas más de una vez- y habiendo examinado los datos de teléfonos móviles e imágenes satelitales, no hemos podido encontrar ningún rastro de la aeronave, el piloto o el pasajero”.

Más: Emiliano Sala avisó que el avión estaba a punto de caer

Abundó: “Se han realizado más de 24 horas de búsqueda continua, con 80 horas de vuelo repartidas entre tres aviones y cinco helicópteros. También se han involucrado dos botes salvavidas, así como varios barcos de paso y pesqueros que transitan la zona”.

“Revisamos toda la información que tenemos, además de saber exactamente qué equipo de emergencia estaba a bordo en cada momento y hemos tomado la difícil decisión de finalizar la búsqueda”.

De manera lamentable se expuso en el escrito que “las posibilidades de supervivencia en esta etapa son extremadamente remotas”, situación de la que ya fueron informados los familiares del jugador, quien había sido fichado por el Cardiff procedente del equipo francés Nantes.

“Los familiares han sido informados de la situación, transmito todas mis condolencias a la familia del piloto y el pasajero en estos momentos tan complicados”.

Ha sido una labor de búsqueda ardua y exhaustiva, coordinada desde el Centro de Control de Servicios de Emergencia con sede en Guernsey, que ha cooperado de manera ejemplar con todos los países involucrados en la causa, a los que me gustaría expresar mi agradecimiento personal”.

Sin embargo, se explicó, las labores de búsqueda continuarán abiertas, aunque se apostará a los aviones o buques que viajen por la zona y de inmediato puedan dar aviso si llegan a encontrar alguna pista de lo que pudo ser un accidente.

“El último avión de rastreo y los que lo tripulaban acaban de aterrizar. No vamos a continuar las labores de búsqueda, aunque el caso permanecerá abierto y solicitamos a todos los buques y aviones que transiten la zona que se mantengan atentos a cualquier posible rastro del avión. Esto continuará indefinidamente”.

Relacionado: Sin esperanza de vida para Emiliano Sala

Por su lado, la hermana del jugador, Romina Sala, entre lágrimas y con la esperanza de que Emiliano siga con vida, solicitó que la búsqueda continúe.

“Estoy muy confundida, lo único que quiero es que encuentren a mi hermano, al piloto, que se pongan en la piel de nosotros, en el corazón de un familiar. Yo pienso que ellos están vivos, están respirando, pido que no paren de buscarlos, ellos están vivos”, dijo.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deportes

Jornada de porteros con saldo positivo en Concachampions

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— América tuvo que llegar hasta la serie de penales para vencer a Comunicaciones de Guatemala y así avanzar a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Te puede interesar Zarazúa da la buena nota en Acapulco

En el segundo tiempo, el equipo visitante sorprendió y se puso adelante en el marcador con gol de Agustín Herrera desde la vía penal al minuto 62.

Las Águilas lograron empatar, también con tiro penal, falta sobre Bruno Valdez y el encargado de cobrar fue Emanuel Aguilera, lo hizo perfectamente, en el 80’ cartones igualados.

El global estaba 2-2 y todo se definiría con cobros desde los 11 pasos.

América fue perfecto, no fallo, desde el manchon todos los cobradores acertaron, Aguilera, Escoboza, Valdez, Ibarguen y Córdova, quien hizo el definitivo. El arquero Oscar Jiménez hizo su trabajo atajando el cuarto disparo, falla de Agustín Herrer y todo se termino para los centroamericanos.

Con marcador final de 5-3, las Águilas están en la siguiente fase y se medirán al Atlanta United de la MLS

Nahuel manda a Tigres a cuartos

Monterrey,— Tigres de la UANL logró un sufrido pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras ganar 4-2 con un gol de último minuto del portero argentino Nahuel Guzmán.

El equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León alcanzó la siguiente fase con un marcador global de 5-4.

Tigres se puso en ventaja a los nueve minutos con un remate del ecuatoriano Enner Valencia dentro del área chica tras recibir pase de André-Pierre Gignac.

Gignac metió el segundo a los 17 minutos y registró su doblete, y tercero para los felinos a los 23 minutos, por la vía del tiro penal.

Alianza descontó a los 33 minutos por conducto de Carlos Portillo, quien definió ante la salida de Guzmán. Marco su segundo en la parte complementaria.

Y cuando el Tigre agonizaba, Guzmán se vistió de héroe, metió el gol del triunfo a los 94 minutos al rematar con la cabeza un centro enviado por el chileno Eduardo Vargas.

De esta manera, Tigres alcanzó la siguiente fase con un marcador global de 5-4 y enfrentará en la siguiente ronda a New York City de la MLS.

HL

No te puedes perder Día productivo para “Checo” en Barcelona

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Tyson Fury fue recibido como héroe en Inglaterra

Héctor López

Publicada

on

Cortesía WBC

Manchester, — El nuevo campeón de peso competo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Tyson Fury,  regresó a Inglaterra y los aficionados lo recibieron como héroe a su llegada al aeropuerto de Manchester.

Te puede interesar Sánchez se prepara para el WRC

Al campeón le encantó que le dieran un recibimiento, hasta un DJ estuvo presente para convertir el pasillo de llegadas en una fiesta.

El púgil disfrutó seguir celebrando su victoria ante Deontay Wilder y aunque tenía algunas marcas de la batalla, lucía feliz y satisfecho.

Muchas gracias a todos por venir y por apoyarme” Dijo un emocionado Tyson Fury ante el micrófono del DJ que hizo de maestro de ceremonias, “Que Dios los bendiga”, declaró Fury.

Se espera un desfile en los próximos días en su pueblo natal, Morecambe, para festejar su gran victoria sobre Wilder. Foto Cortesía WBC

HL

No te puedes perder Día productivo para “Checo” en Barcelona

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos