Connect with us
Emiliano Sala, Nantes, Cardiff, Emiliano Sala, Nantes, Cardiff,

Deportes

Termina la búsqueda de Emiliano Sala

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Guernsey.— La policía de Guernsey comunicó de manera oficial que la búsqueda del futbolista argentino Emiliano Sala ha terminado, una vez que este jueves no existió rastro alguno del aeroplano que trasportaba al delantero del Cardiff.

El comunicado detalló lo siguiente:

“Actualización del Maestro-Capitán de Harbour David Barker.

Mi equipo se acaba de reunir para revisar el operativo de búsqueda y rescate que lleva en marcha desde que desapareciese el avión el lunes por la noche.

A pesar de los mejores esfuerzos del personal aéreo y de búsqueda de Channel Islands, Reino Unido y Francia, que ha cubierto un área de aproximadamente 1.700 millas cuadradas -con una cantidad significativa de zonas revisadas más de una vez- y habiendo examinado los datos de teléfonos móviles e imágenes satelitales, no hemos podido encontrar ningún rastro de la aeronave, el piloto o el pasajero”.

Más: Emiliano Sala avisó que el avión estaba a punto de caer

Abundó: “Se han realizado más de 24 horas de búsqueda continua, con 80 horas de vuelo repartidas entre tres aviones y cinco helicópteros. También se han involucrado dos botes salvavidas, así como varios barcos de paso y pesqueros que transitan la zona”.

“Revisamos toda la información que tenemos, además de saber exactamente qué equipo de emergencia estaba a bordo en cada momento y hemos tomado la difícil decisión de finalizar la búsqueda”.

De manera lamentable se expuso en el escrito que “las posibilidades de supervivencia en esta etapa son extremadamente remotas”, situación de la que ya fueron informados los familiares del jugador, quien había sido fichado por el Cardiff procedente del equipo francés Nantes.

“Los familiares han sido informados de la situación, transmito todas mis condolencias a la familia del piloto y el pasajero en estos momentos tan complicados”.

Ha sido una labor de búsqueda ardua y exhaustiva, coordinada desde el Centro de Control de Servicios de Emergencia con sede en Guernsey, que ha cooperado de manera ejemplar con todos los países involucrados en la causa, a los que me gustaría expresar mi agradecimiento personal”.

Sin embargo, se explicó, las labores de búsqueda continuarán abiertas, aunque se apostará a los aviones o buques que viajen por la zona y de inmediato puedan dar aviso si llegan a encontrar alguna pista de lo que pudo ser un accidente.

“El último avión de rastreo y los que lo tripulaban acaban de aterrizar. No vamos a continuar las labores de búsqueda, aunque el caso permanecerá abierto y solicitamos a todos los buques y aviones que transiten la zona que se mantengan atentos a cualquier posible rastro del avión. Esto continuará indefinidamente”.

Relacionado: Sin esperanza de vida para Emiliano Sala

Por su lado, la hermana del jugador, Romina Sala, entre lágrimas y con la esperanza de que Emiliano siga con vida, solicitó que la búsqueda continúe.

“Estoy muy confundida, lo único que quiero es que encuentren a mi hermano, al piloto, que se pongan en la piel de nosotros, en el corazón de un familiar. Yo pienso que ellos están vivos, están respirando, pido que no paren de buscarlos, ellos están vivos”, dijo.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deportes

“Canelo” Álvarez lo volvió a hacer, apoyando a niños con Cáncer

Héctor López

Publicada

on

Guadalajara,— El pugilista mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez, atendió el pedido de la fundación Civil Nariz roja, quienes han venido denunciando la falta de medicinas para niños enfermos de cáncer.

Te puede interesar Betis no puede seguir deambulando: Guardado

El campeón WBC donó unos guantes autografíados, mismos que la fundación estará rifando para recaudar fondos.

Foto cortesía Fundación Nariz Roja

HLG

No te puedes perder Se cancela la temporada de la LMB

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

“No se puede ir deambulando en la temporada”: Guardado

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Tras la derrota contra Villarreal con dos anotaciones de Gerard Moreno al 7’ y 30’, el mediocampista del Betis, Andrés Guardado, pide demostrar profesionalismo.

Te puede interesar Wolves se acerca a Champions

Desde que se reanudó la liga española, el equipo albiverde sólo suma un triunfo, ante el Espanyol, y un empate, ante el Granada, los demás sólo son resultados negativos, derrotas para el cuadro andaluz.

Con el resultado de este miércoles, Betis se queda con 47 puntos situado en el puesto 13 de la tabla general, por su parte Villarreal ya es quinto con 54 unidades, solo a 3 del Sevilla, que tiene la última plaza de Champions.


Al término del encuentro el volante mexicano fue tajante al puntualizar los errores del conjunto sevillano, “Tenemos que afrontar como finales los cinco partidos que nos quedan, no se puede ir deambulando por la temporada. Hay que demostrar profesionalidad y terminar de la manera más digna posible”, añadió Guardado, quien jugó 77 minutos.

El otro mexicano del Betis, Diego Lainez, permaneció en el banquillo.

Foto cortesía Twitter Betis
HLG

No te puedes perder “Tala” se le adelanta a la directiva universitaria

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos