Connect with us
Aida Cuevas Aida Cuevas

Celebridades

Aida Cuevas: los mariachis la están pasando muy mal

En el Auditorio Nacional

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Aida Cuevas, la máxima exponente de la música mexicana vigente sobre los escenarios, celebrará 45 años de trayectoria artística con su primer concierto vía streaming desde el Auditorio Nacional.

Con esta presentación este sábado 17 de octubre, la cantante espera poder ayudar al gremio de mariachis con un poco de trabajo porque “la están pasando muy mal”.

Recién nominada al Grammy Latino en la categoría Mejor álbum de música ranchera/mariachi, Aida Cuevas cerrará su gira Totalmente Juan Gabriel e iniciará los festejos de sus cuatro décadas y media de carrera.

“Realmente he sido fiel a mi tradición, a mi mariachi, a mis canciones. Para mí ese día es muy importante y maravilloso porque puedo festejar 45 años de cantar mi música mexicana”.

Aida Cuevas

Con este concierto virtual Aida Cuevas inicia la celebración de su aniversario, porque para el 2021 espera poder iniciar la gira y concretar actividades que ya estaban planeadas para la celebración.

La intérprete adelantó que serán 90 minutos de concierto, en el que se podrán escuchar temas de diversos autores, como José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel, Rubén Fuentes, Roberto Cantoral, Cuco Sánchez, Tomás Méndez y Consuelo Velázquez.

“Bueno tengo para dar y prestar porque con más de 40 años de canciones si nos ha dado trabajo la selección, hay canciones que no pueden faltar como El Pastor, de Juan Gabriel y por lo menos tienen que estar dos del álbum tributo a Cuco Sánchez. Trabajé mucho en el repertorio para que no falte lo más importante”.

En esta presentación Aida Cuevas estará acompañada por su grupo de músicos, mariachi y ballet folclórico, además contará con la participación de sus hijos Valeria, Diego y Rodrigo.

“Mis invitados en esta ocasión serán mis hijos, creo que es el momento ideal para que estemos juntos y sentirme aun más cobijada.

Mi mariachi, el mariachi, mi gremio que tengo el honor de representar como reina este año; los músicos de Garibaldi la han pasado bastante mal, ya no va la gente, ya no hay serenatas por la pandemia. Yo he querido de alguna forma con un granito de arena ayudarles, llevarles comida y animarlos, y realmente se está haciendo esto también para darles trabajo”.

TE PUEDE INTERESAR: Los mariachis callaron

No faltará el vestuario que ha caracterizado a la cantante como una de las más dignas representantes del folclor nacional, la mayoría realizado por artesanos de diferentes regiones del país.

“Por supuesto voy a usar el traje de charro que me ha caracterizado durante tantos años, es mi bandera, es con lo que yo canto la música mexicana y me siento orgullosa de hacerlo. Habrán varios cambios, voy a usar también vestido y unos rebozos y sarapes de Saltillo maravillosos. Sobre todo, quiero que se vea en todo el mundo lo colorido que es mi México y los trajes tan hermosos que tenemos”.

Aida Cuevas prepara un concierto sin fronteras, que la llevará hasta los hogares de quienes la reconocen como embajadora de la música tradicional mexicana en varios países, a través de la plataforma de eticket live.

npq

Síguenos en redes sociales

Comentarios

Celebridades

‘El Hombre de la Mancha’ vuelve con un mensaje pertinente para este 2020

En streaming

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

El Hombre de la Mancha escena
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El musical El hombre de la Mancha, que estuvo en temporada hace cuatro años, regresa ahora en el formato de streaming para dar una única función en noviembre.

Sus protagonistas Ana Brenda y Benny Ibarra compartieron en unn conferencia de prensa vía Zoom, el mensaje de Don Quijote sobre tolerancia, justicia y la capacidad de ensoñación son vigentes y pertinentes hoy más que nunca:

Ana Brenda:

“Aquí estamos apoyando primero que nada la salud, que todo mundo esté bien, que pueda disfrutar el arte desde casa, me parece una gran iniciativa; y número dos, el seguir también apoyando a nuestra industria que es importantísimo, dentro de todo lo que está pasando.

Que bien le viene al mundo esta obra para los tiempos que estamos viviendo; que bien le viene al mundo El Hombre de la Mancha, creo que es un obra que siempre cura”.

El Hombre de la Mancha Ana Brenda Contreras
Foto: Cuartoscuro

Benny Ibarra:

“El Hombre de la Mancha lleva 500 años siendo vigente porque atiende a la naturaleza humana, las enseñanzas, las palabras de Don Quijote siempre son un bálsamo, una manera de reconectar con la parte más vulnerable y soñadora de nuestra existencia.

Para mí significa muchas cosas, todos mis compañeros saben que la experiencia de El Hombre de la Mancha me cambió la vida”.

YA VISTE: Amores perros abrirá Festival de Cine de Morelia

La historia en el musical El Hombre de la Mancha inicia cuando Miguel de Cervantes es encerrado en una prisión y mientras aguarda una audiencia con la Inquisición española se mantiene a salvo con la lectura de Don Quijote que comparte a sus compañeros de infortunio.

La función en streaming será el próximo 14 de noviembre a través de la plataforma Ticketmaster Live.

El musical tuvo un exitosa temporada en dos partes, durante 2017 y 2018 con diversos protagonistas, además de Ana Brenda y Benny. Participaron en los roles de Cervantes y Don Quijote Gabriel Navarro y Ernesto D’Alessio, y como Aldonza y Dulcinea Guadalupe Lancho, Marta Fernanda y Kika Edgar.

Los cantantes españoles Joan Manuel Serrat y Michel Bosé fungieron como padrinos de develación en ocasiones diferentes.

npq

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Celebridades

Bad Bunny y Billie Eilish triunfan en los Premios Billboard

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Post Malone, Billie Eilish y Bad Bunny ganaron este miércoles en los Billboard Music Awards, la primera gran gala de premios celebrada en un escenario físico de la nueva normalidad.

El mítico Dolby Theatre de Los Ángeles, sede anual de los Óscar, se acondicionó para organizar una gala en directo, con actuaciones e invitados pero sin público. Fue un nuevo intento por adaptar los grandes eventos del mundo del entretenimiento a la pandemia del coronavirus.

La ceremonia reunió en un mismo escenario a un bueno número de artistas, desde Alicia Keys a John Legend, para celebrar los Billboard, que premia el éxito comercial.

A diferencia de los Grammy, votados por expertos de la industria, los premios Billboard reconocen a la música más vendida del año.

POST MALONE ARRASA Y BILLIE EILISH SIGUE HACIENDO HISTORIA

Tras firmar uno de los discos más vendidos del último año, “Hollywood’s Bleeding”, y a pesar de ser ignorado en los Grammy, Post Malone arrasó en los premios BIillboard al llevarse el galardón a mejor artista, junto a otras ocho estatuillas.

Malone venció sobre la otra gran triunfadora, Billie Eilish, la joven que con 18 años hizo historia a principios de este año al ganar en las cuatro categorías principales de los Grammy.

“Por favor, voten y lleven mascarilla. Cuídense”

Así dijo Billie sobre el escenario, con cubrebocas puesto, tras llevarse el premio a la mejor artista femenina, al artista nuevo y al álbum más exitoso para “When We All Fall Asleep, Where Do We Go?”.

La cantante de “Bad Guy” se confirma como una voz capaz de unir el éxito comercial con las alabanzas de la crítica.

Bad Bunny lanza mensaje antimachista

Por su parte, Bad Bunny venció entre los artistas latinos, por delante de Anuel AA, J Balvin, Ozuna y Romeo Santos.

“Basta ya de violencia machista, vamos a educar ahora en el presente para un mejor futuro.

Yo no soy un artista de mensaje social, esta canción no es de mensaje social, pero aprendamos que se puede perrear, ser educado y respetuoso a la misma vez. Si ella no quiere bailar contigo, respeta. Ella perrea sola”.

Afirmó Bad Bunny tras interpretar su éxito “Yo Perreo Sola” junto a Ivy Qeen y Nesi.

Fuera de la ceremonia, la organización proclamó a J Balvin y Bad Bunny como ganadores del mejor disco latino por “Oasis”. Maluma, Farruko, Romeo Santos y Sech eran los otros nominados en la categoría.

npq

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos